Fabio Rochemback: El tiro del tigre.


Obligación de todo futbolero es haber seguido alguna vez en su vida la serie de 'Captain Tsubasa', conocida en estas tierras como 'Campeones. Oliver y Benji'.
Esta serie nos traía en cada capítulo una serie de peripecias balompédicas, un montón de mitos y jugadas imposibles que siempre hemos soñado y que por una u otra razón nunca llegamos a realizar.
Una de las jugadas que más nos traumatizó fue el popular 'Tiro del tigre', movimiento especial de Mark Lenders - Kojiro Hyûga en Japón-.

Quien mas quien menos, todos hemos jugado alguna patxanga en la que nos toca en el equipo algún chupón o lo que es peor; aquel que creyéndose una estrella le pega a romper desde donde sea, bien desde la frontal del área, bien desde el medio campo. Algún gilipollas que se cree poseedor del tiro del tigre.

Uno de estos tipos con el don de la potencia sin control llegó hace unos años a 'la liga de las estrellas', se llamaba Fabio Rochemback y a menudo gustaba de probar su tiro del tigre.

Llegó al barça en una época en la que el equipo estaba deprimido, se empeñaban en que estrellas de la talla de Saviola o Riquelme estuvieran a la altura del madrid de los galácticos o el valencia de Rafa Benitez.

Fabio Rochemback era lo que necesitaban, un jugador de medio campo correoso, duro, que pelea cada balón, que no le importa jugarse la amarilla en cada entrada, que muerde, que intimida y sobre todo sin miedo a pegarla desde donde fuera.

Bajo esta premisa llegó a barcelona y poco a poco fue defraudando al público. La cogía en el centro avanzaba y si no veía ningún compañero desmarcado no tenía mejor idea que chutar desde 35 metros.

Supongo que a los jugones del momento como Xabi este tipo de jugadores les desquiciaría; se la pasas y en vez de organizar una jugada o retener la pelota, te la tira al segundo anfiteatro y se acabó la posesión; a defender toca.

Tras una derrota 2-4 frente al Valencia fue sustituido y Van Gaal terminó diciendo: 'Rochemback tiene que imaginar porque un entrenador cambia a un jugador a los 35 minutos'
De ahí hasta el final de su paso por barcelona apenas jugó. Merecido lo tenía.

En las dos temporadas que anduvo en el barça consiguió tres goles, una cifra bajísima para los minutos que jugó y la cantidad de balones que recibía.

Aún así pasó a la historia como uno de los peores fichajes de la liga junto a Anelka o el pato Sosa.


De todos modos ahí tenéis este golazo que le cascó al Man. City

Etiquetas: edit post
1 Response
  1. Gorka Says:

    Fabio Rochembak madre mia, k temazo bien elegido Iñaki y respecto a lo del tiro del tigre el secreto esta es aprender a atravesar olas con el balon cosa fisicamente imposible segun Einstein. Rochembak = Olano + Pedrito.