Futbolistas con bigote

Como ya veréis, en este blog se tratarán temas de tal importancia a nivel mundial, que no podréis evitar pasar por aquí todos los días para recibir vuestra dosis informativa.

En esta entrada os voy a sacar una lista de grandes futbolistas con bigote, podría haber elegido otro rasgo característico, pero teniendo en cuenta que es un detalle en período de extinción, ahí va mi selección:

Comencemos con Andrei Zygmantovich, gran jugador y mejor persona, que militó en el Racing de Santander en la década de los 90, y cuyo bigote fue una de sus señas de identidad. Era un defensa rocoso, férreo, nacido en Minsk, defendió la camiseta de Unión soviética, y posteriormente la de Bielorrusia.
La verdad es que marcó una época en aquel Racing poblado de rusos, como Radchenko, Popov o incluso Faizulin, con el que creo que no llegó a coincidir.


Hablando de sagas de extranjeros en los equipos de nuestra liga, me viene a la mente Jacek Ziober, que militó en Osasuna entre el 93 y el 96, dicen que no era mal jugador, desde luego buena pinta no tenía. En aquellos años, los del descenso a segunda, había una prélade de polacos en filas osasunistas. Me vienen a la cabeza, los Urban, Kosecki, Staniek, incluso Treziak, aunque este ya cuando el equipo estaba en segunda división.

Ricardo Rocha, cada vez que oigo ese nombre pienso, que malo!!! Este tipo jugaba en el Madrid, era un defensa central brasileño, y por tanto más bien blandito. La verdad es que de él poco recuerdo a parte de esto, que era muy malo y que tenía bigote, así que no marcó ninguna época, pero por lo menos me traumatizó, creo que junto a Spasic, aquel calborota que jugó en el Madrid y en Osasuna, ha sido de lo peorcito que ha pasado por esta liga. Yo no sé si llegaron a jugar juntos, pero madre mía, si fue así el entrenador estaba como para vender cupones.


Este sí, uno de mis favoritos, un grande entre los grandes, el gran Carmelo, el Beckenbauer de la bahía, este sí que era un futbolista, que presencia, que saber estar en el cesped, que manera de sacar el balón jugado, que años de gloria. Ahora los jugadores ya no son como antes, ahora llevan botas blancas, pelito de diseño, tatuajes, todo mentira. Antes la casta era el bigote, el pantalón por el ombligo, las botas negras, el taco afilado y la calvicie incipiente. Pero que grande eres Carmelo!!!!

A partir de aquí comienzan los capítulos de menciones especiales:

Mención especial para Agustín "el Tato" Abadía, jugador que marcara una época allí donde jugara. Recuerdo aquellos años en el Logroñes, en el vetusto Las Gaunas, con Carlos Aimar(aquel de la bufanda roja y el golpe en el pecho), o los mejores años en el Compostela, acabando la primera vuelta de la Liga en segunda posición, y su ya casi retirada en el Binefar. Y cuando todo parecía perdido, cuando parecía que la retiraba se acercaba y el Tato apuraba sus últimas gotas en el grupo II de la Segunda B, de nuevo una llamada de Carlos Aimar, le devolvió a una misión Imposible, tratar de mantener al Logroñes en primera una temporada más. Lo dicho, Misión Imposible!!!


En otro orden de menciones especiales, no podemos obviar el capitulo de selecciones con bigote, observese en la imagen como cada uno a su estilo, pero más del 80% de la plantilla vestía bigote, unos más prominentes, otros incipientes, pero ahí estaba la seña de identidad de este equipo llamado a hacer grandes cosas en los Mundiales, la selección de Colombia. Nunca llegó a ganar nada fuera de América, pero nos dejó grandes momentos para la historia(tocada de huevos de Valderrama a Michel, Escorpión de Higuita, y algo mucho más trágico, asesinato de Escobar tras meterse un gol en propia puerta en el Mundial de USA)...


Bueno, hasta aquí esta entrada para ir abriendo boca. Espero que os haya gustado, y para la próxima vez prometo realizar una pequeña investigación antes de ponerme a escribir y no hacerlo todo de memoria.

Ala, a jugar a pala!!!

4 Responses
  1. Pues después de todo por fin nace al mundo Putofútbol. Ahora queda lo más difícil, sacar esto adelante e intentar que se convierte en algo que valga la pena. Pues nada, por nosotros que no quede.

    Que el deporte os acompañe amigos


  2. Yakito Says:

    Genial comienzo!

    Interesante tema el del bigote.
    Podríamos reseñar que la selección española en USA 94 se dejó perilla en su mayoría y que una estrella actual luce bigote circunstancial: Luca Toni.

    Dijo que no se lo quitaba hasta no meter un gol en la eurocopa y por lo visto se fué a su casa sin mojar.

    Por cierto en un par de días publico yo, lo digo para no pisotear entradas y para advertir que lo haré una vez por semana.


  3. Arsavin Says:

    Bonito comentario este el referido a los bigotudos que han desfilado por nuestra gloriosa liga.Sería interesante hacer otros acerca de jugadores que no debemos hacer que caigan en el ollvido...


  4. Unknown Says:

    Echo de menos en este articulo el gran bigote de Melendez, portero suplente de N´Kono en el Español de Clemente.
    De todas formas gran articulo!!