Un tipo con clase: Luis Suarez


Ahora que somos campeones de Europa no está de más recordar a viejas glorias ibéricas que jugaron en el Inter de Milán, (no no me estoy refiriendo a Luis Figo) hoy kería hacer referencia a la clase, al toque, al tiki taka. Dado que mis conocimentos sobre futbol comparados con alguno de los que escriben en este blog es limitado espero cualkier colleja en forma de comentario, y pk no alguna anéctoda sobre Luis Suarez (izquierda).


Este tipo español de pura cepa empezó su periplo deportivo en el Deportivo de La coruña, para fichar por el barca, donde obtuvo una media de un gol cada dos partidos y eso siendo interior.
No en vano sigue siendo el único jugador español en haber conseguido el puto balón de oro (1960) y uno de los fijos en la seleccion k obtuvo la eurocopa del 64.
Por aquellos tiempos habia un rafa benitez en el Inter: Helenio Herrera k le ficha para jugar en el mejor club de futbol de la historia: F.C. INTERNAZIONALE como muestra de su calidad esta jugada contra el milan, de cagate lorito.
Ese inter de milan llamado el gran Inter conquisto la copa de Europa en el 64 y el 65, con Suarez de organizador de juego desde la banda izquierda aunk era diestro.
Terminó su carrera en la sampdoria en la que jugo tres temporadas, y fue seleccionador de la roja en el mundial del 90 y actualmente es secretario deportivo del Inter de Milán (esperemos que mourinho no joda una plantilla espectacular y campeona)
Ya se lo k estais pensando y si, escribire la segunda parte de Sete aunk me cueste la salud dinero y amigos, PEDRITO SELECCION.
2 Responses
  1. Melo Says:

    Aháhí pisando entradas,jajaja.siempre le toca a iñaki... Buena entrada, aunq expresiones, como puto balon de oro y joder un ekipo restan credibilidad a la historia...Ciero es q este gallego, ha sido posiblemente el mejor jugador español de la historia...Como anecdota, aquel año q fue despedido o se marchó del albacete antes de comenzar la temporada...Mark, añade los datos a la anécdota q yo no recuerdo los motivos...


  2. Vamos a ver, Luis Suárez dirigió al Albacete durante 1 partido, y luego se largo porque tenía la oportunidad de meterse en el staff del Inter (y porque el queso mecánico estaba ya bastante rancio, para que negarlo).

    Ah, ayer durante el partido del Barça me pregunta mi hermano ¿quién ha marcado?, y le digo: PEDRITO. Se me queda mirando un rato como pensando "este tío es gilipollas", y me dice: no, en serio, ¿quién ha marcado".

    ¡¡¡Paganos e incrédulos, convertíos a la PEDRITOMANÍA!!!

    P.D. Se te ha olvidado decir, Gorka, que el hombre que acompaña a Luisito Suárez en la primera foto es el gran Joaquín Peiró