La etapa de montaña

Se suele decir que las desgracias nunca vienen solas. Este año el calendario de liga ha tenido el capricho de juntar a cuatro de los seis equipos más potentes en cuatro jornadas.

Ya pasó algo parecido hace unos años; lo llamaban el rodillo y se juntaban Valencia, Barça y Madrid. Curiosamente el único equipo que salió imbatido de todo aquello fué el Mallorca.
Este año lo llaman la etapa de montaña y en mi opinión es más difícil que lo viejo conocido.

El Sporting ya ha tenido ocasión de comprobar lo que es la etapa de montaña y habiendo empezado la temporada ha perdido los cuatro partidos, algo lícito para un recien ascendido aunque recibir cuatro, seis y siete goles quizá no lo sea tanto para un equipo que se jacte de jugar en primera. De todos modos algunos medios ya ven al sporting como un equipo condenado a descender, incapaz de mantener una defensa ordenada o de marcar más de dos goles en un partido.

Ahora le toca el turno al atlético, el contraste es grande. Van a pasar de enfrentarse a un equipo que tratará de evitar el descenso a luchar contra un aspirante al título. El primer partido lo han perdido contra el sevilla y ya han saltado las alarmas: El equipo es muy plano, tiene una plantilla muy corta, le faltan Forlan, Simao y Maniche, no son mejores que los del doblete son los del año pasado pero con mejor defensa y lo del Schalke fue un espejismo.
La misma mierda de la prensa futbolera, hace una semana si faltaba Forlan salía Sinama y lo hacía igual de bien, cada cambio en el once daba frescura al juego y el equipo tenía muchas alternativas. Hoy todo eso no vale nada.

Esperemos que no gane el atlético al real madrid, que yo creo que lo van a hacer, porque de lograrlo volveremos a hablar del mejor atlético, del futuro campeón y del equipo que aspira a todo.
Lo suyo sería mirar las cosas con más calma.
Etiquetas: edit post