La maldición del 'Turu' Flores

A principios de la década del 2000, mientras presenciaba un partido del Depor (o SuperDepor si queréis gafar al equipo) Gorka tuvo a bien afirmar esta osadía: 'Fíjate bien en el Turu Flores, este chico acabará jugando en la selección argentina.'

Precisamente en ese momento la albiceleste no andaba escasa de delanteros, en sus filas tenía a los titulares Batistuta y 'el Piojo' López que se juntaban con un par de buenos llegadores como Verón y Ortega mientras que en el banquillo estaba un joven Crespo que empezaba a reclamar su puesto como recambio de Batigol.

Bien es cierto que el año anterior había hecho un gran papel con las Palmas y que su carrera empezaba a ser interesante, pero de un gran delantero de nuestra división de plata a desbancar a Batistuta, Piojo López o Crespo de su selección hay un buen trecho. Igual que cuando el Valencia intentó fichar a Eto'o y trajeron a Oliveira por ser pichichi de la liga Uruguaya.



Con la llegada de Jose Oscar Flores (el Turu), el depor reunió una pareja goleadora bastante curiosa: el Turu Flores y Pauleta, o lo que los Riazor blues bautizaron como 'La pareja TuruLeta'.
No sabemos a ciencia cierta si el sobrenombre del tándem goleador se debe a un juego de palabras o a la tremenda irregularidad que sugiere el nombre del dúo ya que cuando uno estaba mal el otro estaba peor y así sucesivamente.

En ese deportivo de mediocre delantera tuvo la suerte Lendoiro de acertar con una joven promesa. Un jugador holandés que provenía del Tenerife y que poco a poco demostraría a sus compañeros que era posible ganar a alguien en carrera. Hablamos de Roy Makaay.

En la temporada 99/00 el depor tuvo la suerte de ganar su única liga con 14 goles del Turu, cuajando así la mejor temporada de su vida, lo que por otra parte tampoco es nada del otro mundo.

Pero una vez que Gorka dijo la lapidaria frase 'Fíjate bien en el Turu Flores, este chico acabará jugando en la selección argentina.' el Turu quedó maldito y comenzó su declive, empezó a coger kilos y naufragar por el banquillo de Riazor. Irureta no lo hacía jugar, cada vez era más lento y disputaba menos minutos (14 partidos al año siguiente, 1 gol dos temporadas después y tres años después de ser campeón ni un solo tanto con el mallorca).

Recuerdalo Iñaki: 'Fíjate bien en el Turu Flores, este chico acabará jugando en la selección argentina.'

Lo que Gorka nunca supo es que en el momento en que decidió joderle la vida al Turu, este ya había sido dos veces internacional con argentina.
Etiquetas: edit post
6 Responses
  1. Me recuerda a cuando mi abuelo me dijo que Cuchi Macón iba a ser la futura estrella de la selección española. Poco imaginaba mi abuelo que al pronunciar esas palabras había cavado la fosa deportiva de ese chaval


  2. Anónimo Says:

    o sea es un gafe jajaja

    a ver quien es el próximo jugador que gafa jajaj

    un abrazo y enhorabuena por el blog


  3. Bocha Says:

    Ya te enlazo, un abrazo grande y muy buen post, jeje, Gran Turu...

    Saludos

    www.abran-cancha.blogspot.com


  4. Yakito Says:

    Ayer le comenté a Gorka sobre el 'Turu'.
    No había leido el artículo pero lo primero que me dijo fue que quizá se equivocó al decir que desbancaría a Batistuta de argentina. LOL! Se acordaba perfectamente de sus palabras.

    Por otra parte es un orgullo que nos quieran enlazar en otros blogs. Un saludo Bocha, iremos actualizando con el tiempo y enhorabuena por tu blog que se le ve muy currado.

    A Fernando: Gorka no es especialmente gafe pero lo del Turu lo repetía en cada partido. Sería divertido hacer una porrilla de deportistas que prometen. A ver cuantos se quedan por el camino y cuantos florecen.


  5. Anónimo Says:

    MEJOR JUGADOR DE AMÉRICA EN 2008 ES BRASILEÑO !!!!
    Los jugadores argentinos como: Riquelme, Veron y outros más argetinos son débio y fracazados.
    Riquelme es un jugador débio Eso nunca ganaron algo por su mediocre selección.
    En relación a Veron, es un jugador Viejo al final de carrera.
    La verdad Usteed argentinos Quieren copiarnos brasileño porque tiene mucha envidia de nosotros porque somos mucho superior a usteed.
    Nuestra superioridad es muy clara razión la cuál usteed tiene mucha envidia y Quieren copiarnos nosotros.
    Argentina es un Páis de solamente dos clubes que tiene un canpeonato anticuado y sin brilho.
    El Capeonato más grande y discutible del mundo es brasileño Que es visto por el mundo por su brilho y capacidad y grandeza.
    Nuestra superioridad es muy gran en relación a los mediocres y débios argentinos.
    Más una información: Es mejor usteed argentinos teren un Mejor comportamiento Porque nosotros brasileño a quienes podemos abrir Las compuertas de Itaipu inundar su Quebrado y pequenito Páis .
    ?Una perguntita: Existe algún jugador argentino como mejor del mundo
    Acá nosotros tiene 9 bolas del ouro como mejor del mundo
    somos 5 veces canpeón del mundo y 8 veces finalista.
    Los Argentineans algo!!!
    La verdad las dos copas del mundo de usted fue Conquitada con mala fé
    Acá nuestros equipos contratan los jugadores argentinos porque Son baratos y son para qué la falta.
    Más los mediocres y quebrado equipos de argentina no tiene plata para contratación de los jugadores brasileños que son los mejores del mundo

    Un gran saludo
    Nikacio lemos
    Rio - Brasil


  6. Yakito Says:

    Hola Nikacio.

    Vamos por partes.

    Que la selección de futbol brasileña haya sido históricamente mejor que la argentina no lo discuto. Es justo reconocer los méritos de cada uno pero creo que en el momento actual la selección argentina es mejor que brasil. Simplemente porque tiene mejores jugadores.

    Lo de que el mejor campeonato es el brasileño se podría discutir. Las ligas europeas tienen a los mejores jugadores y sus campeonatos tienen mucha mas audiencia a nivel mundial.

    De todos modos nuestras dudas acerca de la mejor selección las despejaremos en 2010 y esperemos que esta vez veamos a Iker Casillas levantando la copa para España.

    Un saludo desde bilbao, españa.