Los mejores combates del fútbol español II

El mundo de las tanganas deportivas siempre ha sido una buena fuente de anécdotas para recordar. Siguiendo la serie de combates del fútbol español que abrió Mark hace unos días me dispongo a recordar otras cinco peleas.

LA MASCLETÁ DE MESTALLA
Fecha: 6 de marzo del 2007
Ring: Mestalla
Contendientes: David Navarro VS Nicolas Burdisso

Todo empezó con un cabezazo en el centro del campo entre Marchena, Ayala y Materazzi y todos sabemos que un equipo que tenga en sus filas a Marchena y Materazzi no suele salir a hacer amigos. Tras el desafortunado cabezazo Marchena acaba en el suelo y Materazzi se queja del hombro.
A partir de ahí todo se lia. Ibrahimovic se enciende con Ayala, pone paz el árbitro y cuando van a sacar la falta resulta que Marchena se está dando de hostias con Burdisso en el centro del campo. Ahí llega todo cristo a la refriega, utilleros y cuerpo técnico incluido. Empiezan a volar los puñetazos sin que nadie tenga ganas de parar. Es entonces cuando David Navarro que había pasado todo el partido en el banquillo decide que le toca salir a jugar. Entra al campo pega un puñetazo a Burdisso y se vuelve a los vestuarios como una puta bala mientras es perseguido por varios jugadores italianos. Al llegar allí los guardias de seguridad frenan a los italianos, excepto a Toldo que al ir de negro pasa por un guardia mas y se cuela dentro.
No sabemos que pudo pasar ahí porque la acción pasa al terreno de juego donde vemos a Moretti, Albelda y Marchena descojonarse ante el espectáculo que han creado.

Veredicto: Podemos dar como ganador al Valencia gracias a la inestimable colaboración de David Navarro que consigió fracturarle la nariz a Burdisso. Aunque viendo el penoso espectáculo que dieron ante toda europa creo que los dos merecieron perder ese partido




'HOY HA PODIDO EL YO MALO'

Fecha: 8 de abril de 1987
Ring: Olímpico de Munich
Contendientes: Juan Gómez 'Juanito' VS Lottar Matthaus

Se jugaban las semifinales de la copa de europa y el partido comenzó mal para el madrid. Un penalti dudoso ponía contra las cuerdas al equipo blanco.
Los jugadores estaban crispados y Juanito decidió ser el justiciero de la noche y tomarse la misma por su mano sin disimulo y sobre todo sin contenerse un mínimo pensando en el daño que podría hacer.
Matthaus pasaba por allí, era la estrella del equipo y pagó el pato.
En una jugada fue empujado y cuando el árbitro pitó llegó Juanito y le pisó la espalda con saña y vileza. No contento con esto miró a Lottar Matthaus y en un gesto chulesco le propinó otro pisotón en la cara mientras el árbitro trataba de proteger con el cuerpo al alemán.
Apreciese el detalle de Sanchís al final del video aprovechando que el árbitro está de espaldas le pisa la rodilla con la única intención de lesionar al jugador.
Al final del partido pidió perdón pero eso ya no valía, además nueve años antes había agredido a un árbitro, vamos que el tipo era reincidente.

Veredicto: Este tipo de entradas pasan de graciosas a preocupantes. Gana Juanito sí, pero no es una patada en un momento dado por un calentón, es pisar la cara a un jugador que está tendido en el terreno de juego. Hay un matiz.

HACHAZO A LAPORTA

Fecha: Octubre de 2006
Ring: Algún campo de entrenamiento de la masía (suponemos)
Contendientes: Joan Laporta vs el Stoichkov enmascarado

Se celebraba un partido entre la directiva y antiguos jugadores blaugranas para celebrar la apertura de una escuela de fútbol de Hristo Stoichkov.
Laporta recibe el balón y avanza hacia portería, es ahí cuando recibe una de las mas divertidas entradas que recuerdo. Un señor hachazo por detrás sin posibilidad alguna de balón.

La imagen tiene tantos matices que no se podrían explicar en unas pocas lineas. La caida al suelo de Laporta con croqueta incluida, el momento en que está en suelo y le ofrece la mano el agresor, verle levantarse como un pato mareado... Una obra de arte.


Tendría gracia que fuera Rossel

Veredicto: Ganador el espíritu de Hristo, sin duda alguna. Laporta se levantó y a seguir jugando. Estaría bien que se la hubiera devuelto.


PATEO A PEREIRA

Fecha: 7 de febrero de 2009
Ring: Santiago Bernabeu
Contendientes: Gabriel Heinze VS Jonatan Pereira.


Fue un partido de liga sin mucha historia, cuando en el minuto 48 de la primera, con el descanso cercano Pereira pensó que aún se podía intentar meter gol. Agarró el balón y encaró a toda la defensa madridista. Empezó siendo empujado por Pepe y cuando estaba perdiendo el equilibrio recibió una buena entrada de Cannavaro que lo llevó al suelo. Lo mas divertido de la historia es que faltaba por llegar Heinze, quien ni corto ni perezoso decidió que era un buen momento para patearle de tal modo que pareciera fortuito. Cuatro patadas se llevó hasta que Pepe despejó el balón.
Comentar que al final del partido todo el centro del campo del madrid acabó con amarilla.

Veredicto: A pesar de la dureza de la entrada tanto Pereira como Heinze continuaron jugando como si no hubiera pasado nada. Ganador Heinze tanto por ser quien pega como por no cortarse a la hora de golpear.

PRADOS SE TIRA AL PRADO

Fecha: 12 de marzo del 2000
Ring: El Sardinero
Contendientes: José María Ceballos VS Prados García

Jornada liguera en 'El Sardinero' con el partido favorable al racing. Corría el minuto 81 cuando el delantero zaragozano Yordi lograba el empate.
El racing se estaba jugando el descenso y la presión era demasiada, el empate podía dejar al equipo con un pie en segunda, para colmo se había logrado de una manera dudosa. Fué entonces cuando el eterno guardameta del racing se acercó a protestar enérgicamente al colegiado, Prados García.
Cuando se acercó a hablarle el bueno de Prados, creyéndose futbolista, simuló agresión esperando a que algún tipo de fuerza sobrenatural expulsara al jugador. Ya que Prados era el árbitro del partido y había simulado el mismo una caida para engañar al árbitro ¿? no tuvo más remedio que levantarse y expulsar al portero.
El bueno de Ceballos con cara de asombro y sin saber muy bien si reir o llorar aceptó su expulsión resignado. Lo que no aceptó tan bien fue lo que reflejó el acta y el castigo posterior:
12 partidos suspendido, acusado de golpear en la nariz al árbitro.
Afortunadamente para Ceballos, 'El gato de Pámanes', la acción quedó grabada por las cámaras; el árbitro 'se retiró' a la siguiente temporada y Ceballos recibió 'tan sólo' 10 partidos.

Veredicto: En realidad no hubo combate alguno, pero si tenemos que dar un perdedor se lo damos a Prados García, ya que su acción le costó el despido.
5 Responses
  1. Anónimo Says:

    Muy buena la de Matthaus, menudo sucio el Sanchis, aunque ya le recuerdo que de limpio no tenia mucho en el campo. Y la que recucerdo en mi cabeza bien es la de Ceballos y Prados (menudo arbitro que se tira simulando una agresión y encima le caen 10 partidos al pobre de Ceballos). Grande Los mejores combates del futbol II


  2. Yakito Says:

    Estuve buscando alguna imagen del incidente entre Ceballos y Prados y nada colega. Ni siquiera una triste imagen de Prados García.

    De todos modos viendo el post mio y el de Mark se nota que el de Mark está bastante mejor.


  3. Ale Says:

    Espero que en la 3º parte incluyas la enganchada que tuvieron Lizarazu y el Kily González en un Athletic-Zaragoza, propia de una melé de rugby que necesito de varios compañeros de ambos equipos para conseguir separarles.

    El zapateado de Heinze no es nada comparado con el que practicó Ayala sobre Simao (cuando este jugaba en el Barça). Ya se sabe lo que dicen los argentinos: pisálo, pisálo.


  4. Convert Says:

    Valla "combates de fútbol" ya ni se conforman con chutar la pelota.. buff


  5. Anónimo Says:

    Yo estaba a 50 metros de Prados Garcia y Ceballos cuando ocurrio el lance y no nos podiamos creer que un arbitro simulara una agresión. Gracias a que estabamos en la segunda parte y ya habiamos comido todos el bocadillo, que si no, Prados podia haber puesto un puesto de chapatas a la salida del encuentro.