Catetos Fournier: Ases del ciclismo


Hace unos días me dio por buscar unos catetos que tenía por casa.
Sabía que andaban por ahí pero hacía años que no los veía. Encontrarlos ha sido todo un regreso al pasado y quería compartirlo con vosotros. Aquí los tenéis:

Julian Gorospe y Sean Kelly, un gregario de Perico en el Reynolds y un eterno del maillot verde respectivamente. Atentos a las pulsaciones de Kelly, todo un zombi sobre ruedas. Milagro que no se desmayase en alguna carrera.

Lejarreta y Pino. Como curiosidad diré que tengo un autógrafo de Marino Lejarreta que me dio la que fue mi profesora desde 1º de EGB hasta 6º. Gracias Mari Jose Tagle!!

Y estos tres son los únicos que no aparecen en la bici. Un primerisimo plano de Chozas y dos del equipo Fagor. Fijaos que uno es Stephen Roche, que con esas pintas me recuerda a alguno de la pandilla de 'verano azul' y el otro nuestro Robert Millar, que ya se llevó un artículo aquí.




Un wtf? importante me lo he llevado al ver a Peio Ruiz Cabestany en una prueba de velocidad, creía que era escalador. ¿Qué coño hace Peio en un velódromo con ese maillot?




















Y aquí están los del plus de nocturnidad; nuestro querido Perico Delgado antes de quedarse dormido y perder el tour y Blanco Villar, un tío del que no se nada. Eso si, observen al tipo que le da el avituallamiento; que bigotes, me recuerda a Juan Valdés llevándole el café.
Por último dejo a Fignon y Belda. La foto de Fignon no se por qué pero me da mal rollo. Me gustaría saber en qué equipo corría, porque el casco y el maillot son feos a más no poder. Aparte con las gafas y tal tiene mas pinta de nerd que Kurt Rambis en sus mejores tiempos.
El otro es Vicente Belda, que curiosamente acabó como director del equipo en el que corría. Un escalador de altura, concretamente 1,53 de alto.

Me quedan mas cartas, la baraja son 33 pero me guardo algún as en la manga como Greg Lemond o Juan Tomás Martinez para cuando hable de ellos. También os digo que tengo una baraja de Formula 1 y otra de Rallys. No son mis campos ya que el motor no me gusta demasiado pero seguro que a mas de uno le hace ilusión ver aquellas cartas.

PD: Quería agradecer a Andeka el escanearme las cartas, porque en esa tarde en que las llevé a su casa exclusivamente para el escaneo lo último que hicimos fue escanear las putas cartas.
11 Responses
  1. Te ha faltado comentar la carta de Gert-Jan Theunisse del PDM, con esa pedazo de coleta que llevaba. Curiosamente, ahora va rapado al cero


  2. Anónimo Says:

    Para ver mejor al personaje (por llamarle de alguna manera) que sale al lado de Perico (diferente al de la "Non-Stop", aunque a veces tenga los mismos efectos secundarios), pinchad sobre la foto, y vereís que el tío va acompañando al ciclista a pié, con una especie de bocadillo en la mano. El tío debe ser una atleta de la ostia, por qui si ya cuesta mantenerse a rueda de un ciclista en una subida, imagínense lo que es seguir corriendo a un ciclista durante un etapa contrarreloj (miren manillar y rueda trasera lenticular), todo ello con un bocata en una mano, las pegatinas que le han tocado en el bollycao en la otra y una especie de zurrón en el hombro. Y todo ello mintras le da ordenes de equipo que le dificultan una correcta respiración.
    Que tiemble Usaint Bolt para las siguientes Olimpiadas, Que el pavo se está dejando el bigote largo (síí, aún más), y volverá más fuerte y rápido que nunca.

    P.D: Que el mostacho te acompañe, siempre!


  3. Anónimo Says:

    L O L


  4. Yakito Says:

    A todo esto, detalle para las más observadores; la canción del principio del artículo es la de la vuelta a españa de 1989.

    Ya que me llaman marica por poner esa canción por lo menos explicar que no está ahí por casualidad.

    Por cierto, el segundo comentario muy bueno. Ese bigote le da toda la aerodinámica.


  5. Pocas Vueltas a España habéis visto si no sabéis que el hombre del bigote es JAIME MIR, todo un histórico. Este hombre era el "hombre meta" en los tiempos del Kas, Teka y Seur, y siguió ayudando durante muchos años más a los ciclistas en los finales de etapa, abriéndoles hueco entre los periodistas, sosteniéndoles cuando no podían casi ni bajarse de la bici o dándoles una toalla. Haced memoria y seguro que recordáis la imagen de este señor por la televisión asisitiendo a Induráin, Perico, Olano, Jiménez, Escartín o muchísimos más.

    Lo poco bueno que queda del ciclismo


  6. Melo Says:

    Mark, ese tio no es el mítico del Festina, que esperaba a Virenque, y que siempre estaba con el vidón de agua?? Ahora le hago más gordo y con el pelo blanco, pero sigue conservando el bigote no???

    Saludos desde Quito


  7. Ivanhoe Says:

    Para mi ese hombre va unido a mi infancia y el ciclismo...un grande!


  8. Javi Says:

    El hombre mítico del bigote es conocido como MIR, lleva toda la vida en esto, desde finales de los 60 que yo sepa.
    Me podéis decir si en la baraja aparecen ciclistas de los 70 como Agustin Tamames, Linares....?? O es de los 80 exclusivamente?


  9. Javi Says:

    Ese hombre de bigote es más conocido como "MIR", lleva desde finales de los 60 en esto si no me equivoco.
    Sabeis si en esa baraja salen ciclistas de los 70? como Linares, Agustin Tamames...


  10. Javi Says:

    El hombre mítico del bigote es conocido como MIR, lleva toda la vida en esto, desde finales de los 60 que yo sepa.
    Me podéis decir si en la baraja aparecen ciclistas de los 70 como Agustin Tamames, Linares....?? O es de los 80 exclusivamente?


  11. Yakito Says:

    La baraja es del año ochenta y pico (88 creo)