El gran olvidado de Ferrari: IRVINE



Este crack se bautizó en la fórmula 1 recibiendo un puñetazo de Senna: en su debút iba sexto en la última vuelta cuando el brasileño le iba a doblar Irvine no le dejó pasar y el campeón tuvo que cruzar la meta por delante del descarado chavalín, al finalizar la carrera Senna hecho una furia fue al box de jordan donde encontró a un Eddie que se mofó de él. Ayrton le soltó un puño y Eddie cayó al suelo riéndose, toma debutante.



Haciendo un símil futbolístico Irvine sería el clemente de la formula 1. En todas y cada una esas carreras retrasmitidas por la primera de televisión española no había un gran premio en el que el presentador no comentara una machada del norirlandés.

Machadas de Eddie:

"Ha llegado la hora para Schumacher el campeón mas aburrido que ha habido nunca" (2005)

"Después de Schumacher yo soy el mejor piloto de Fórmula 1" (El chaval no tenía abuela)

Tenía fama de playboy borrachuzo y pendenciero pero pese a estos atributos caía bien al gran público lo que le hacía caer todavía peor dentro del padock. Estuvo en Jordan, Ferrari y Jaguar y casi logra el campeonato de 1999 con 74 puntos sólo por detrás de Mika Hakkinen.

El kaiser se había lesionado en silverstone en una curva donde se fue recto y no le funcionó ni los frenos ni la dirección se fue recto contra las protecciones y estuvo casi toda la temporada fuera de las pistas.



Mika Salo fue el elegido para sustituirle. Sin Schumi haciendole sombra terminó 2 ese GP de Reino Unido quedando líder del mundial Hakkinen con Schumi y Eddie empatados a puntos. Las dos siguientes citas del mundial las ganó Irvine en austria y alemania poniendose líder del mundial. Mika ganó en hungaroring con irvine tercero y en spa donde irrvine acabó cuarto, quedando el finlandés en la primera posición con un punto de ventaja sobre nuestro bocazas favorito. En Monza con los tiffosi animando irvine saco un punto siendo sexto y mika se retiró. Ya estaban empatados a puntos. Mika cobró ventaja en Nurburgring, no subió al podio fue cuarto pero el norirlandés abandonó. El mundial volvía a estar en bandeja de McLaren. A falta de dos carreras, llegó Schumacher. El kaiser declaró que ayudaría a su compañero de equipo a ser campeón. Y lllegamos a la penúltima carrera del mundial, Malasia. Eddie consiguió la victoria, Mika fue tercero por detrás de Schumacher, el alemán cumplía su palabra haciendo labor de equipo. Irvine tenía cuatro puntos de ventaja para administrar en la última cita: Suzuka. Mika tenía que ganar e irvine ser segundo si este ganaba. Y llegamos a la "last lap", Hakkinen gana cumpliendo su parte. Tras él llegaban a la meta los dos ferraris, con eddie detrás de schumi. El alemán frenó para dejar pasar a su compañero de equipo pero éste no le consiguió pasar y nuestro irlandés perdió su oportunidad de ganar el mundial. Así que Irvine se fue de ferrari dándole el primer título de constructores en 16 años para recalar en Jaguar con nuestro pedrito (el del barca no) como compañero; haciendo resultados bastante discretos hasta su retirada en 2002. Seguro que Eddie se lo pasó genial en su casita viendo como Schumi perdía fuelle ante el empuje de pilotos como Kimi y Fernando Alonso.
4 Responses
  1. Irvine: un tío que tenía el mundial del 99 en el bolsillo y lo tiró por el retrete. Tenía a todos los rivales fuera de combate: Schumacher apartado de la lucha por su lesión, Hakkinen intentando sortear las cabronadas de su compañero Coulthard, y Frentzen "frentzeando" (una de cal y una de arena). Lo peor de todo es que aunque en la última carrera Scumacher le hubiera dejado pasar no habría sido campeón, ya que a igualdad de puntos Hakkinen tenía más victorias. Eddie perdió la gran oportunidad de darle el número 1 a Jaguar, como Damon Hill hizo con Arrows en 1997


  2. Anónimo Says:

    Ni Irvine, ni pollas.
    ¡Queremos a Sete! R(2de2).


  3. Yakito Says:

    Menudo crackazo el Irvine.
    Este tipo de personajes son los que le dan alegría al deporte. Si todos fueran como Raúl; eternos y soseras iba a ver deporte su padre.

    Bienvenido al equipo Gorka, a ver si te animas y te vemos más a menudo!


  4. Melo Says:

    Quien lo iba a decir, cuando todo estaba pedrito, digo perdido, apareció Gorka...oso ondo!!!
    Ahora solo falta la segunda parte de Sete...por cierto, estoy preparando un especial de la final de copa, con imágenes nunca vistas en televisión(como los golazos de Lee Chun So con la Real)...