Javier Camuñas: Luchando hasta la primera división

Esta temporada he estado jugando al comunio, el manager de fútbol virtual.

Uno de los jugadores que mas me ha llamado la atención es Camuñas. No recuerdo si me tocó desde el principio o si fue uno de los primeros que fiché, el caso es que cuando lo tuve no tenía ni idea de quien era. Desconocía su nacionalidad, su nombre de pila, en qué equipo jugaba y por supuesto cómo era su cara. Aunque al principio quería venderle cada vez que lo iba a despedir hacía una buena jornada o marcaba un gol, consiguiendo así que le diera la oportunidad que tan bien sabía aprovechar.
Ahora, casi sin querer, se ha convertido en uno de los pilares de mi equipo y cada vez que dan un partido del recre me fijo a ver qué hace.
Sin duda, si no es el mejor es uno de los mejores. Pelea todos los balones, buen gambetero, juega por banda derecha y sube bastante, pero sobre todo hay una cosa que me ha llamado la atención, ¿Por qué en su camiseta pone 'A. Camuñas'?
Al principio pensé que se trataba de su nombre. Era lo más lógico pero no, el muy cabrón se llama Javier, wtf?
Ya tenía una estupidez que buscar por internet y me puse manos a la obra.

Tras buscar durante un tiempo por la red veo que en la mayoría de páginas pone lo mismo:
Dorsal 8, Javier Camuñas Gallego, Recreativo de Huelva, procedente del Xerez.
Información que está muy bien, pero que no nos resuelve el misterio, así que me pongo a buscar entrevistas y me encuentro con dos sorpresas:
La primera es que apenas encuentro un par de entrevistas y la segunda que es una gran persona.

Personalmente me molesta bastante el trato que se le da en los medios de comunicación a los equipos que no son madrid, barça, atlético o valencia. El resto de equipos no se mencionan en las noticias deportivas y en internet saliendo de la web oficial del equipo y alguna otra de aficionados es difícil encontrarte noticias sobre 'la otra liga'. Luego así nos luce el pelo, con un campeonato tan descompensado y aburrido en el que el resto de equipos son meros figurantes.
Estoy seguro de que mucha gente agradecería un programa de fútbol en el que dediquen el mismo tiempo tanto a equipos de mitad de tabla como a los grandes.

Culpables de parte de la morralla deportiva que hay en tv

En la parte de las entrevistas he descubierto que Camuñas es un profesional como la copa de un pino y que en absoluto se cree una gran estrella.
Quizá esto se deba a que desde siempre ha tenido que luchar mucho por lo que tiene:
Proviene del Parla y es el primer jugador que ha logrado terminar en primera división saliendo de ese club, pero el salto no ha sido tan inmediato...
De ahí pasó cuando era un juvenil a la cantera del Real Madrid y estuvo cuatro años sin llegar a triunfar.
Debido a eso pasó, entre otros, al Rayo Vallecano B y desde hace diez años hasta ahora ha estado luchando en categorías inferiores para hacerse un hueco en primera.
Tras su paso por el Rayo recaló en el Getafe, cuando el equipo estaba en la segunda división (2001-2002). Justo le tocó vivir una época bastante 'rara' del Geta.
En agosto de 2001, un jugador de la plantilla fue asesinado por un policía tras una discusión en la playa de Benicassim.
Esa misma temporada hubo problemas y retrasos con los pagos salariales a los jugadores.

De todos modos volvió al Rayo, esta vez al Rayo A, pero del rayo pasó en calidad de cedido al ciudad de Murcia, equipo en el que estuvo una temporada hasta que recaló en el Xerez, donde destacó hasta que por fin en 2007 el Recreativo le da la oportunidad de jugar en primera.
'LOL! Con el Camu aspiramos a la WERFA'

Por todo lo que ha tenido que luchar hasta llegar a primera ahora mismo se considera un privilegiado por poder vivir del fútbol. Es perfectamente consciente de que hay muchisima gente trabajando para llegar a su puesto y que el ha tenido la suerte de poder alcanzarlo.
Tiene claro que no puede hacer una vida normal, se tiene que cuidar con las comidas, vive lejos de sus amigos y no puede salir de fiesta como lo haría cualquiera de nosotros. Sin embargo le compensa el saber que todo su esfuerzo ha merecido la pena, que del Bosque le podría llamar en cualquier momento, que los niños le piden emocionados un autógrafo... en fin, esas cosas que llenan de orgullo a cualquiera.

A propósito de lo que nos preguntábamos al principio, lo del dorsal, os diré que tras andar buscando en varias páginas sigo sin descubrir por qué pone en su dorsal A.Camuñas.
El caso sigue abierto, si alguien sabe la respuesta que por favor la publique en nuestros comentarios.
Respecto a Camuñas espero que debute algún día con la selección.
10 Responses
  1. Anónimo Says:

    Wenas, creo que la A de su dorsal es la incial del nombre de su hija, pero no estoy muy seguro. Grande Camuás y grande Comunio!!!Saludos


  2. Yakito Says:

    Minimo tiene dos hijas, una se llama Noah pero la otra... ni idea!
    Quizá ¿Alejandra?

    De todos modos gracias por tu aporte


  3. Melo Says:

    Manda webos que camuñas tenga una entrada en este blog y tokero no!!!
    Me siento indignado!!!


  4. Cabrero Says:

    Muy de acuero con lo que dice el señor Melo, como puede ser que Toquero no tenga todavia una entrada? Por cierto que pasa con Sete Gibernau jejejej; recuerdos a Gorka


  5. Yakito Says:

    Pues ya sabes Melo, a escribir toca!


  6. Hombre, que Camuñas vaya a la selección es un poco difícil,a ver a quién le quita el puesto. A propósito, ¡Bojan Selección!.

    Yo tampoco he encontrado nada sobre el origen de la "A" en el dorsal de Camuñas, igual el que serigrafiaba las camisetas tampoco conocía al muchacho y puso la primera inicial que le vino a la mente....


  7. Yakito Says:

    Pues fuera coñas, pero del Bosque le ha ido a ojear a algún partido. Podría sustituir a Santi Cazorla ahora que está lesionado, aunque tendría que cambiarse de banda...

    Si es que en españa nos sobra futbol.


  8. Anónimo Says:

    Esa A hace referencia al nombre de una de sus hijas, Andrea. Enhorabuena por el artículo, Camuñas es un profesional como la copa de un pino, humilde y con mucha calidad. Un saludo desde Huelva.


  9. Yakito Says:

    Gracias por resolver la duda.
    A lo mejor el año que viene se pone de nombre N.Camuñas para que la otra niña no se enfade.

    Si es que ser buen padre tiene que ser tan difícil...


  10. Anónimo Says:

    haber chikos y chikas la "A" de camuñas en su camiseta es x una de las hijas k tiene,la mayor se llama "ANDREA" y la segunda "NOAH" es x lo tiene puesto A.CAMUÑAS x su hija Andrea,lo se xk es mi vecino de toda la vida y me criado con el,tb digo k su hermano pekeño,(luis alberto)ese si k es una makina juega en el real madrid en el castilla con solo 16 años es verle jugar y te enamora,espero k os guste la informacion un besito a tod@s