Joan Capdevila, el amo de la pista.

En el primer partido de España en la copa Confederaciones hablaba con mis amigos sobre quién podría ser el peor titular de la selección o el puesto más débil. Para ellos lo peor que tenemos en la roja es el lateral izquierdo, y para colmo no tiene recambio. Para quienes aún no sepan de quién estamos hablando me refiero al genial Joan Capdevila Mendez.
'¿Cómo? ¡Pero si es un crack!' respondí indignado. Mark y yo éramos los únicos que creíamos en el, coincidimos en que no tenía recambio y que puede que sea de los más mayores pero no creíamos que fuera un puesto mal cubierto y sobre todo teníamos claro que es uno de los más genuinos cracks que tenemos.

Por crack no me refiero a que sea un jugador de esos que en cualquier momento te rompen el partido, sino que dentro y fuera del vestuario es un tipo con carisma, ideal para tomarse unas cañas y sobre todo parece una persona normal.
Me tomaré una licencia al hacer una recopilación de diez momentos Capdevila como en su día hiciera Mark en el artículo The Piqué way of life.

ANUNCIO PARA AL JAZEERA. Si por algo mola el doble Capdevila es porque se presta a todo tipo de entrevistas. Este anuncio de la eurocopa es todo un ejemplo. Aparece marcando un gol en un rechace y luego dice la frase de marras.


NÚMERO DE ASISTENCIAS. En esta copa confederaciones, y a falta del tercer y cuarto puesto está siendo el mayor asistente del torneo dando cuatro goles en cuatro partidos. En liga con el Villareal también sube a menudo. No pone centros enroscados ni muy altos, más bien llega, mira a ver quien está pasable y la pone de una manera pelín imprevisible, como si tirara al bulto a ver si alguien la mete.

CAPACIDAD DE SUPERACIÓN. Capdevila nunca ha sido un jugador mediático y siempre que ha destacado ha sido gracias a su esfuerzo. Ha pasado por varios equipos a lo largo de su carrera y aunque siempre ha rendido bien, le ha costado adquirir la titularidad en la selección. El último que le quitó el puesto y la posibilidad de jugar el mundial de Alemania fue Mariano Pernía. Por suerte para Joan, al año siguiente Pernía fichó por el atlético de Madrid, y ha sido tal su bajón que el Calderón le corea irónicamente 'Pernía bota de oro'.

PASO POR EL ATLÉTICO DE MADRID. Como todo jugador que promete y le cuesta explotar Capdevila jugó en el Atlético en la temporada 99-00. 'Un año y no más' debió pensar. Justo se chupó la temporada en la que el atleti bajó a segunda, de ahí recaló en el depor.

DESPEDIDA DEL DEPOR. Tras siete temporadas en el deportivo de la Coruña, donde ganó una copa del rey y dos supercopas de españa en 2007 fichó por el Villareal. Tratándose de Joan su despedida no podía ser más emotiva; En su último partido en Riazor se acercó a la grada que estaba coreando su nombre dio la mano a unos pocos y al de poco se envalentonó y subió a la grada, a abrazarse a la gente. Otro jugador habría dado una rueda de prensa, diciendo que quiere mucho a su afición pero Joan no, Joan sube a la grada y se lía a abrazos con todo cristo, como debe de ser.


LAS PYMES DE CAPDEVILA. Hace unos meses Fernando Torres hizo unos anuncios fake en los que anunciaba PYMES de amigos suyos como si les hiciera un favor. Poco después se supo que de favor a unos amigos nada, que quien estaba detrás de esto era el Banco Galego.
Capdevila si tiene que hacer un favor a alguien lo hace de verdad, y en este vídeo que parece un asalto a la salida de un entrenamiento, manda un saludo a la gente de una empresa de serigrafía. Sin ningún tipo de complejo y demostrando calidad humana.


PASIÓN POR EL ROCK KALIMOTXERO. Si a Piqué Mark lo retrató como DJ Pi-Kéh, a nuestro lateral izquierdo favorito le encanta un grupo tan auténtico como él: Barricada.
Por su personalidad no me extrañaría nada que tuviera por casa la discografía de Extremoduro, algún recopilatorio de Fito y los Fitipaldis, e incluso algo de Leño.


EL HOMBRE QUE NOS METIÓ. Era un 14 de junio de 2008 en Austria, corría el minuto 92 del España-Suecia y cuando parecía que el partido iba a terminar en empate le llegó el balón a Capdevila. Lo que podría haber sido un despeje cualquiera esperando que terminase el partido se convirtió en un pase genial hacia Villa que hizo subir el 2-1 al marcador. A partir de ahí el resto es historia pero el hombre que nos metió en la segunda fase fue Joan Capdevila con aquel gorrazo que llegó a los pies de Villa.

EL DEL KUBATA EN LA OREJA. ¿Os creíais que me había olvidado de esto? Ni de coña.
El que sin duda fue el más carismático de la selección junto a Pepe Reina se agarró una buena moña el día en que llegaron a Madrid a celebrar el título. En el directo de cuatro el realizador pinchó una cámara que grababa a los jugadores saltando y celebrando, y en ese momento se cruzó nuestro héroe haciendo malabarismos con un kubata en la oreja. Ese momento no pasó desapercibido para nadie, mil veces le han preguntado por ello y en una de las entrevistas le respondió a Manolo Lama 'Lo celebré como nunca, porque es posible que nunca más gane un título'.

Lo dicho, Capdevila puto amo, pero puto amo de verdad.
Por estas diez y otras razones que dejo fuera como su capacidad goleadora o que en las concentraciones el equipo se suele reunir en su habitación, creo que Capdevila es un insustituible de la selección. Espero que tenga fuelle para largo porque el lateral izquierdo corre a cargo de Joan.

UN DOMINGO CUALQUIERA

"Un domingo cualquiera vas a ganar o vas a perder. Pero la pregunta es: ¿puedes hacerlo como un hombre?". Este es el mantra que se repite una y otra vez Tony D´Amato, el legendario entrenador que hizo campeones a los Miami Sharks, pero que ahora está de vuelta de todo intentando sacar a flote a un equipo que se desintegra por la lucha de egos entre sus jugadores, y que para más inri ve como su quarterback titular y alma del equipo, Jack Rooney, se lesiona poco antes de los playoffs. Su sustituto será el reserva tercero Willie Beamen, un jugador talentoso pero al que le costará digerir el repentino peso de la fama.

Si de algo saben en Estados Unidos es del espectáculo, y de cómo venderlo. Por lo tanto, no era difícil pensar que tarde o temprano la mayor industria del entretenimiento, Hollywood, hiciera una película sobre el deporte americano más espectacular, el football, y dirigida nada más y nada menos que por Oliver Stone. En medio de un reparto lleno de estrellas, el principal y único protagonista es el football: hay personajes que están muriendo por él, otros están sacrificando sus mejores años por él, algunos están aprovechándose de él antes de que acabe con ellos. La película comienza con una frase de Vince Lombardi, mítico entrenador de los Green Bay Packers, a los que llevó a alzarse cinco veces con el trofeo de campeón, que ahora lleva su nombre: "Creo firmemente que el mejor instante del hombre, la mayor satisfacción de todo lo que ha querido es cuando ha entregado su corazón a una buena causa y yace exhausto en el campo de batalla, victorioso". Y esa es la idea principal que recorre todo el argumento, más allá de los lujos, las fiestas, los contratos publicitarios y la fama, cuando un jugador salta al field y mira a sus diez compañeros, no puede dudar de si le van a responder, y tampoco puede permitirse no estar a su misma altura. Esas son las sensaciones que alimentan el juego. Por eso cuando Jack "Cap" Rooney, el quarterback al que interpreta Dennis Quaid cae con la espalda rota después de un feroz placaje, intenta contener el dolor con todas sus fuerzas, incluso arrancando la tierra y la hierba del terreno de juego con sus manos, y se resiste a salir del campo en camilla simplemente porque sabe que su actitud no es sólo un gesto de cara a la galería para los aficionados, sino también un ejemplo para el resto de sus compañeros. Pero Oliver Stone no va a mostrar ni mucho menos una versión edulcorada y poética del fútbol, aparte del esfuerzo y la superación personal también hay mucho de egoísmo e individualismo. Así, cuando el quarterback suplente que encarna Jamie Foxx cambia el libro de jugadas por su cuenta, D´Amato está furioso porque está faltando al respeto a mucha gente con ello, mientras que uno de los receptores anda mosqueado porque si no llega a las 3.000 yardas no conseguirá su anuncio de Reebok.

Los Packers de Lombardi ganaron en 1968 una final contra los Cowboys disputada a 24 grados bajo cero, conocidacomo la "Ice Bowl"

Una gran parte del metraje de la película se desarrolla dentro del terreno de juego, por lo que hay muchos comentarios y jerga técnica. Oiréis que tal linebacker ya lleva dos sacks en el partido, que un equipo está en tercera y ocho o que ha realizado un fumble, pero aunque no sepáis donde está la linea de scrimmage o qué es un audible, no os desaniméis, ya que el juego se sigue bastante bien. Eso sí,no intentéis comprender muy bien las estrategias porque el libro de jugadas de cualquier equipo es más enrevesado que el mapa del metro de Tokio. Yo a duras penas he conseguido entender lo que es un blitz... Y es que el fútbol americano es pura estrategia, y todos los cambios e innovaciones se utilizan para potenciarla, por ello el quarterback del equipo lleva dentro del casco un auricular con comunicación directa con el entrenador y el coordinador de ataque, eso es algo que me entusiasma del football, mientras que otros deportes se aferran a la tradición como si con las nuevas tecnologías fueran a perder parte de su espíritu, aquí el deporte va cambiando con los tiempos, siendo las innovaciones técnicas las que se adaptan al juego. Se dice que en Texas todo es más grande, y en el football sucede lo mismo, todo lo que le rodea es superlativo. Cuando Rooney se lesiona, Beamen es llamado al juego sorpresivamente mientras lee el periódico, ya que siendo el tercer reserva en una pkantilla de 45 jugadores es complicado estar atento al desarrollo del partido. Es un don nadie, su entrenador ni siquiera conoce su nombre, pero en un segundo pasa del anonimato al centro del mundo. En el huddle con sus compañeros, se demuestra que no conoce el libro de jugadas de los Sharks, sus compañeros le presionan para que marque la acción, mientras el entrenador le apremia desde la banda y el coordi nador de ataque se comunica desde el palco con él a través del inalámbrico. La exigencia es máxima y el ritmo infernal.

En las películas deportivas es normal y hasta esperado que antiguas viejas glorias del deporte hagan pequeñas apariciones como un guiño al espectador. En "Un domingo cualquiera" podemos estar contentos, ya que los deportistas que aparecen son futbolistas de primer nivel y además actúan bien. El papel del coordinador defensivo de los Sharks, Montezuma Monroe, recae en el histórico running back de los Cleveland Browns, Jim Brown, posiblemente el mejor futbolista de la historia. Jim Brown, tras su exitosa etapa profesional saltó al mundo del cine con la misma intensidad y el mismo éxito, pudiendo verle en films como "Doce del Patíbulo", "Estación Polar Zebra", "Mars Attacks" o "Una mala jugada". En la película que nos ocupa es, como decimos, el encargado de entrenar a los defensores del equipo de Miami, aunque ya está cansado del deporte profesional y desea entrenar en una universidad, donde los jugadores todavía no estén corrompidos y se esté a tiempo de hacer algo con ellos. Suya es una de las frases que más recuerdo; cuando está dando indicaciones a voz en grito a sus jugadores, uno de ellos le interpela "tranquilo entrenador, le va a dar un ataque", a lo que él responde: "a mí no me dan ataques, gilipollas, los doy yo".
La otra cara conocida del football es más reciente, se trata del antiguo linebacker de los NY Giants, Lawrence Taylor. Es uno de los pocos jugadores defensivos en la historia que han conseguido alzarse con el título de mejor jugador de la NFL, un hombre que cambió las defensas en la liga y le dio un nuevo giro al deporte, sólo hay que decir que en sus momento estableció la segunda mejor marca de la historie en número de sacks (el sack es una de las jugadas más difíciles y apreciadas en el fútbol americano, se trata de placar al quarterback rival antes de que consiga pasar el balón). En la película interpreta al linebacker de los Sharks, Luther Lavay, uno de los más grande pero que ha sufrido varias conmociones cerebrales en los últimos meses pero se resiste a dejar de jugar. Al igual que sucede con el personaje de Dennis Quaid, es uno de los pilares del equipo pero ve cerca el final ya que la vorágine del fútbol americano amenaza con dejarle por el camino.
"LT" haciendo uno de sus temibles sacks

El personaje de Jamie Foxx quizás no es el más importante ni el más carismático, pero sí es sobre el que recae el peso de la película y el que personifica los valores que Stone quiere mostrar. Willie Beamen no es un mal chico, pero malas experiencias pasadas y los focos de la fama le han cegado y le han hecho perder la perspectiva, casi sin darse cuenta se ve de frente con un grupo de jugadores que han perdido la confianza en él y por el que no están dispuestos a dejarse la piel ni mucho menos. Tendrán que ser los veteranos y el entrenador los que le recuerden que el futbol tiene que ver con bastante más que con ganar, y que más allá de los días de hombreras y victorias, un hombre tiene que sentirse orgulloso del conjunto de su vida.



El discurso final en los vestuarios

Unid a todo esto un estilo de montaje muy acorde al dinamismo del football, una banda sonora de calidad y muy variada, y tendréis una película que merece la pena ver, si sois seguidores del fútbol americano os va a gustar, y si nunca habéis visto un partido de la NFL seguro que sentís un poco de curiosidad después. Termino con otra frase de Vince lombardi: "Ganar no lo es todo, esforzarse para ganar sí".

Italia, Brasil y el niño del helado.

Ayer en el Italia-Brasil de la confederaciones fuimos testigos de la que es sin duda la imagen de todo lo que llevamos de copa:


Son unos pocos segundos pero cada vez que los veo no puedo evitar partirme el culo. Tiene tantos matices, nos deja tantas preguntas en el aire, puede verse desde tantos prismas la imagen que lo mejor es disfrutar con ello y dejar volar la imaginación.

Me gustaría que hubieran enfocado a ese mismo niño minutos después de restregarse el helado por la cara, empapado de mierda y con los mosquitos pegándose en su frente. Tan sólo dedicad unos segundos a ver su camisa llena de lamparones por culpa del helado, o a ver el momento en el que su padre se gira, ve que su hijo ha estado haciendo el retra en la grada de manera tan profesional y le salpica un guantazo.
Lo siento, pero me río de tan solo imaginarlo.

¿Por qué decidió hacer eso el niño? ¿Querría imitar las pinturas que llevaban en la cara sus vecinos de grada? ¿Qué cara pondría el niño al chupar el helado y descubrir que sabe a sudor avainillado? ¿Con qué se limpió después de esto?

Tampoco está de mas mirarlo desde un punto de vista humano. Es una imagen de contraste el ver cómo en el continente en el que más hambre se pasa hay un niño pelirrojo, de tez muy blanca y ojos claros frotándose un helado por la cara.

Hay tantas intrigas y tantas cosas que nos ha regalado ese niño en unos segundos que hasta me da mucha pena el comprobar que posiblemente nunca sepa nada más de ese niño. De todos modos en mi recuerdo siempre quedará ese último segundo en el que se gira a cámara con la mirada perdida y pose estúpida.



Te queremos niño del helado.

¿Acabará David Villa en el madrid?

Ayer paseando por as.com vi la siguiente encuesta:
wtf?

Nada mas ver las opciones iguales recordé aquel momento en el que se acercan las elecciones y preguntas a quién vas a votar y te responden 'A nadie, son todos la misma mierda'. La verdad es que ni me planteé votar, que falta de interés.

Paco Gonzalez y Manolo Lama debatiendo frente a frente sobre si acaba en el madrid o si acaba en el madrid. Comprendo que el deporte es un pasatiempo y como tal me lo tomo pero también comprendo a aquellas personas que no les gusta y te dicen: 'Mira los futboleros, que borregos, que asco que dan'.
Con este tipo de gilipolleces no hacemos mas que dar pie a aquellos que odian el putofútbol para que tengan motivos para reírse de nosotros.
De todos modos y centrándonos en la encuesta, si luego leemos las razones que da cada uno vienen a debatir el precio por el que vendrá.

En mi opinión Villa acabará en madrid, principalmente porque el jugador es el que quiere irse y porque Florentino ha venido a decir que prefiere mantener unas excelentes relaciones con el valencia antes que enemistarse con ellos y fichar al jugador.
Un día antes de fichar a Cristiano Ronaldo dijo lo mismo; 'si tengo que elegir entre la amistad con el Manchester United y el fichaje del portugués, preferiría mantener las buenas relaciones con el club inglés'.

Matthew Booth, el mejor del partido

El domingo pasado dio comienzo la copa confederaciones de sudáfrica.

El histórico torneo comenzó con el esperadísimo sudafrica - irak. Dos de las selecciones más potentes del planeta lucharon sin tregua en este torneo en el que sólo pueden jugar los elegidos.

Al finalizar el partidazo la FIFA eligió a Modise como mejor del partido mientras que los internautas de telecinco le dieron el premio a Matthew Booth por unos aplastantes 800 votos frente a los 4 o 10 votos que se llevaron el resto de jugadores sudafricanos. ¿Qué pasó?

Al poco de partido mientras los ojos de toda españa se centraban en telecinco había una pequeña comunidad que observaba el encuentro mientras estaba en forocoches.com. Al cuarto de hora de partido ya habían surgido dos hilos en torno a nuestra estrella:
¿Quién es ese blanco en la selección de Sudáfrica?
Los Sudafricanos pitan a su único jugador blanco

En ellos se comentaba la curiosa situación de que en la selección de sudáfrica el tipo más alto era el blanco y que cada vez que la tocaba le pitaban. Uno de los foreros indignado por la situación decidió votarle como mejor del partido y el resto es historia, la noticia se corrió en pocos minutos y Matthew Booth ganó la votación por goleada.

Amigos, la fuerza de Internet es increíble, lo más divertido fue ver los comentaristas diciendo que es 'un buen jugador' cuando en realidad no tenían ni idea ni de quién era ni de por qué había ganado la votación.

En la web del marca explicaron después los supuestos pitos diciendo que eran un homenaje al jugador y que en realidad le estaban gritando 'Booth! Booth! Booth!' del mismo modo que aquí se grita 'Kun! Kun! Kun!'. Hoy acaba de jugar de nuevo sudáfrica y en el único balón que le he visto tocar a Matthew Booth he vuelto a oír lo mismo.
Si el dice que no son pitos me lo tengo que creer, pero sinceramente me parecen pitidos. La polémica está servida.

Luchadores de cine

Hace un par de días vi la película 'Babylon A.D' de Vin Diesel. Para quienes no la conozcan les diré que es una peli de acción entretenida, aunque dicho esto debo aclarar que no soy ningún gourmet del buen cine, así que no os fiéis de la recomendación.
Entre el reparto aparecían actores conocidos como Gerard Depardieu o Mark Strong pero uno de los nombres que más me llamó la atención fue el de Jerome LeBanner.
Este tipo con pinta de machaca de discoteca es el famoso y veterano luchador de K-1, uno de mis favoritos junto a Ray Sefo y Mirko CroCop.

Por lo visto, en el ocaso de su carrera empieza a hacer sus pinitos en el cine ya que también le pudimos ver en Asterix y Obelix en los juegos olímpicos y tiene alguna otra película en preproducción.

Esto me hizo pensar que no es el único luchador de K-1 que termina apareciendo en películas. Y es que a pesar de que aquí es un deporte muy minoritario en japón y algunas zonas de asia se sigue como una religión. Supongo que en cuanto tengamos un luchador que de la talla y aspire a algo empezaremos a verlo televisado, y en un par de años todos seremos auténticos expertos en K-1, al igual que sucedió con Fernando Alonso y la fórmula 1.
Es triste decirlo pero no prestamos atención a muchos deportes hasta que no tenemos un buen representante, y a veces ni eso.

Otro que también hemos visto en pantalla es el mastodóntico Bob Sapp. Este sin duda es un personaje bastante especial que se difumina entre el espectáculo y el deporte y sin duda merece un capítulo aparte ya que pasó de la NFL al K-1 y de ahí al wrestling.
Mientras que en japón es un ídolo de masas, aquí es el típico negro gigante a lo Ving Rhames o Michael Clarke Duncan.
Quizá este sea el luchador con más películas a sus espaldas; entre las más famosas están Elektra, El gran Stan y El clan de los rompehuesos.


Dos estrellas de Hollywood frente a frente

Otro que también pudimos ver en la tv, esta vez en la pequeña pantalla, es Chuck Liddell en un cameo de la serie 'El séquito'. Esta serie si que la recomiendo sin miedo a quedar como un retra, divertida y con apariciones estelares de personajes de hollywood.
Aquí hace de si mismo en un curioso incidente con Johnny Drama que acaba de una manera bastante LOLeante. Os dejo el video con su actuación, a poca puta idea que tengais de inglés lo entenderéis perfectamente:




El gran CroCop aparece tan sólo en una peli, eso si, ya que se pone a interpretar lo hace de verdad; la protagoniza. El título del metraje 'Ultimate Force', 'Fuerza definitiva' en castellano, toda una declaración de intenciones.
No he tenido el placer de ver esta peli pero me imagino que será la típica de ver entre colegas, mientras bebes y hablas sin hacer mucho caso al guión.

Atención a la portada porque me parece imperdonable que en la imagen del tipo dando una patada la pegue con la derecha, cuando el sello de identidad de CroCop de toda la vida es su peligrosa patada izquierda. Lo dicho, lamentable.

Lo mejor de la portada es la frase que hay debajo y que quizá ya halláis leido: 'Mirko CroCop es el nuevo Charles Bronson'. La frase en si tiene tela, uno no termina de saber si es bueno o malo lo que te están diciendo, pero para más inri te lo está diciendo nada mas y nada menos que Jean-Claude Van Damme.
Ojalá fuera el nuevo Charles Bronson y nos brindase una saga tan prolífica como la que nos brindó en su día Charles Bronson con las justicieras aventuras de Paul Kersey.

Y para terminar hablando de Van Damme os recomiendo su última peli, JCVD, en la que hace de sí mismo y nos cuenta algunos puntos clave de su vida mientras tiene lugar un atraco. Una película curiosa que nada tiene que ver con la acción y el héroe fortachón que estamos acostumbrados a ver.

Ya sé que todos los tipos que han salido aquí no son grandes intérpretes ni tienen un gran historial interpretativo pero debemos pensar que se prepararon para la lucha y que el cine ha sido una propina derivada del éxito.

THE PIQUÉ WAY OF LIFE


Si esta temporada ha habido una revelación en la Liga española, para mí ha sido sin ninguna duda Gerard Piqué. Llegó al Barcelona sin hacer mucho ruido y para ser supuestamente suplente de Puyol, Márquez e incluso Cáceres, pero ha acabado siendo el valuarte defensivo del equipo y uno de los jugadores más importantes dentro del vestuario por su carisma, su implicación y su capacidad para hacer piña.

El de Piqué fue uno de los primeros casos de juveniles "secuestrados" por el gran capital de clubes extranjeros, aunque su marcha al Manchester United no obedecía al asunto pecuniario, sino más bien a la sensación de que si se hubiera quedado en el Barça, aún estaría jugando en el filial o en el Espanyol. Piqué nunca se cortó a la hora de decir que quizás se equivocó yéndose: "No había salido nunca de casa y llegué a Manchester y llovía todo el rato, mi inglés no era demasiado bueno, no me enteraba de nada y la comida era pésima. Bien, se puede decir que en ese momento me miraba al espejo y me decía ¿qué has hecho, Gerard?", pero en Manchester aprovechó bien sus oportunidades, sobre todo en la Champions, donde jugó habitualmente hasta las semifinales, momento en que ya era conocido su traspaso al Barcelona.

Con las cheerleaders, cómo se lo monta....

Piqué es del Barça hasta la médula, socio desde que nació y nieto de Amador Bernabéu, directivo con Nuñez y vicepresidente de Joan Gaspart. Es un aficionado más, pero él lo vive desde dentro del terreno de juego, disfruta más que nadie cuando gana y sufre igual que el resto de barcelonistas cuando se pierde. Una prueba más de su implicación es que suele ir a ver partidos del Regal Barcelona de basket o cualquier otra sección del club.

En sólo un año Piqué ha saltado a la arena mediática y ha sido protagonista de un montón de momentos marca de la casa. Éste es el TOP TEN (aunque podría haber muchos más):

LOS GAYUMBOS DE PIQUÉ. Una de las primeras exhibiciones de Piqué, junto a su inseparable Bojan. Durante una retransmisión de Barça TV, el periodista hace su stayman junto a una vidriera que da a los pasillos de los vestuarios azulgrana. En un momento dado- como diría Cruyff- aparece corriendo Bojan con un bañador negro y detrás de él Piqué le persigue mientras se sujeta una toalla en la cintura. Momento muy divertido, muy espontáneo y sobre todo muy homogay. En el programa "Sé Lo Que Hicisteis" pasaron la imagen varias veces acompañada por diferentes bandas sonoras del estilo de "Oficial y Caballero". ¿Es que la amistad entre dos hombres tiene que levantar tantas sospechas?. Con imágenes como esas cualquiera dudaría...



Corre Bojan corre

LAS ZAPAS DE PIQUÉ. No sé que es más inquietante, si la imagen que hemos comentado antes de su tanga, o las zapatillas que llevaba en uno de los desplazamientos del equipo. La verdad es que no hay por donde cogerlas y merecerían un exhaustivo comentario de texto: Nike de color negro con la lengüeta por fuera, partes en color dorado y cordones y detalles en rosa, vamos, dignas del museo de los horrores. La imagen ha sido ampliamente comentada por la red, incluso se han abierto foros de debate en los que diserta sobre las zapas de Pique too reshulonas, jajaja. Como veréis más adelante, la particular manera de Piqué de entender la moda -sin llegar a los límites de Sergio Ramos- es algo.... estrambótica.

No miréis directamente a las zapatillas, podríais sufrir un ataque de epilepsia

LAS PROFECIAS DE PIQUÉ. Menudo crack. En enero, después de conseguir un gol muy importante contra el Espanyol en la Copa del Rey, Piqué se puso como meta conseguir marcar en el Santiago Bernabéu. ¡Y vaya si lo hizo, y por partida doble!. En marzo marcó con España en la victoria ante Turquía por 1-0, y en mayo selló el 2-6 contra el Madrid con un gol a la media vuelta de auténtico depredador del área. Por eso, cuando en vísperas de la final de Champions dijo que iba a marcar un gol y parar a Cristiano Ronaldo, me lo creí a pies juntillas. Sólo cumplió la segunda parte, pero hizo un partidazo.

Un visionario

LA PIQUELINHA. Que un defensa suba al area contraria a rematar un balón aéreo es algo habitual, pero que el central se saque de la manga un remate de tijera ya es menos habitual. En el partido contra el Getafe disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, Piqué tuvo una clarísima ocasión del gol con un remate acrobático que solo por su belleza mereció subir al marcador.

LA MUSICOTA DE DJ PI-KEH. En el Barcelona este ha sido el año de la música. Si Guardiola optó por poner a los jugadores antes de los partidos el trilladísimo tema "Viva la vida" de Cold Play, DJ Pi-Kéh contraatacaba ferozmente enchufando su Ipod a la megafonía del avión volviendo del 2-6 del Bernabeu, mostrando su extensa colección de música maquinera, dance y hip-hop (¿con esas zapatillas esperábais otra cosa?). Entre los refinados gustos de Pep y la casquería musical de Gerard, jugadores como el bueno de Andrés Iniesta tienen que estar fritos, y para rematar la faena en la cena de celebración del título de liga va Guardiola y aparece con los Estopa. Solo falta que Laporta fiche a Alvaro Benito y le recupere para el fútbol, que se puede formar en el vestuario una "jam session" de no te menees...

En el Zaragoza Piqué ya apuntaba maneras

PIQUÉ AL ATAQUE. En las semifinales de Champions ante el Chelsea, con el partido de vuelta ya prácticamente perdido, Piqué fue a por todas: abandonó la defensa y se puso a jugar prácticamente de mediapunta , echándole mucha casta y peleando todos los balones. hubo alguna jugada en la que pudo llegar hasta la medialuna del área y aunque no tuvo mucho éxito, sin duda su carácter impulsó al resto de sus compañeros para no darse por vencidos y conseguir el empate.


EN LAS REDES DE PIQUÉ. La mejor imagen del partido Manchester-Barcelona fue cuando Gerard recortó varios trozos de la malla de la portería y se los llevó al vestuario, y un buen rato después, saltó de nuevo al Olímpico de Roma para llevarse el resto de la red. Una acción muy baloncestística, ¿será Piqué un ala-pivot frustrado?. Durante la celebración final, los jugadores se tiraron todos en plancha junto a la Copa, todos menos uno, ya que Piqué optó por una estratosférica patada voladora. Las cosas se pueden hacer por las buenas, por las malas o al estilo Piqué.

Kung Fu Fighting


MADRID LLORÓN, PIQUÉ ES EL MÁS MOLÓN. En el Camp Nou era el momento de celebrar por todo lo alto el triplete, y cuando llegó la hora de que todos los jugadores dirijieran unas palabras a los aficionados, Piqué sabía que era su momento. El speech más divertido fue el suyo, y aunque en ningún momento faltó al respeto a madie, su grito de "Bote bote bote, madridista el que no vote" levantó algo de polvareda incluso entre compañeros como Xavi, aunque estuvo muy acertado Gerard al recordar que "en el estadio creo que no había ningún madridista, así que dudo que ofendiera a nadie".

Gracias público, vamos a por el bis

PIQUÉ EL PUTO AMO. Esta semana apareció Piqué por "El hormiguero" y comentó el ya famoso tema del video de Gladiator y todo lo que rodeó al partido contra el Manchester. Mira si es buen tío Piqué que aguantó estoicamente durante todo el programa el ¿humor? de Pablo Motos y sus secuaces, aunque por suerte se llevó el honorífico título de "puto amo" al conseguir derribar varios jarrones de una estanteria con el balón, momento en el que quedó demostrada la inutilidad futbolística del señor Motos.



CHAPEAU PIQUÉ. La última de Piqué ha sido hoy mismo, con la llegada de los jugadores del Barcelona a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol. No os perdáis el sombrero con el que aparecía nuestro hombre, si quería pasar de incógnito solo le faltaba una nariz y un bigote de pega. Desde luego es un chico sin complejos, porque para llevar ese complemento así hacen falta bemoles.

¿Futbolista o estrella de rock?

Con esto llegamos al final, pero en Youtube tenéis material de Piqué para aburriros, desde el momento en el que le ofrece una piruleta a Xavi, las bromitas a Valdés y Henry, hasta otro de sus numeritos montándola en el avión o su imitación en Crackovia.




Peregrinación a Santpedor

El sábado pasado viendo los deportes de cuatro me encontré con una extraña noticia deportiva:
'Un grupo de aficionados hace una peregrinación de 10km a Santpedor, el pueblo de Pep Guardiola, en agradecimiento al triplete'


Tras ver la historia me quedé extrañado en el sofá. Lo primero que pensé es 'vaya mierda de peregrinación de 10 km', luego pensé lo que comentaron Castaño y Nico, que no había mas que cuatro gatos y tras las risas iniciales pensé que era increíble que esto hubiera pasado el filtro y se convirtiera en noticia. ¿Quién estaba detrás de esto?

Tal vez fuera una de esas noticias de publicidad encubierta, como cuando te dicen que meetic ha conseguido unir nosecuantas parejas en un año, que 'El canto del loco' saca un nuevo disco, que la película 'King Kong' se estrena en españa con un presupuesto de muchos millones y ya ha sido un taquillazo en otros países o que el nuevo 'Call of Duty' tiene unos gráficos increíbles.
El caso es que esta vez no parecía anunciarse nada.

Pudiera haber sido el Follonero en uno de esos arrebatos que se cuelan en los telediarios y recuerdan al día de los inocentes como ya hizo hace unos meses con el barça madrid y la mujer embarazada.
Hasta se curraron una página web para apuntarse a la peregrinación. LOLazo!

A estas alturas lo único que me quedaba pensar era que un grupo de chavales o alguna peña con un cierto tirón hubiera difundido esto por internet y poco a poco la gente se fuera borrando.
Pero no, aquella peregrinación en la que una marea azulgrana de unas quince personas invadió el Camí de la Sèquia fue obra de una casa de apuestas (miapuesta.com) que quiso homenajear a Guardiola y sortear dos entradas, viaje y hotel para la supercopa de europa.

Lo divertido es ver el anuncio y darse cuenta de lo que pudo ser y no fue:
'La organización pondrá a disposición de aquellos usuarios que lo deseen cuatro autobuses que saldrán de Plaza Catalunya...Las plazas están limitadas a 200'

También es curioso que un trayecto de unos 10km estuviera previsto hacerlo de 10:00 a 14:30, supongo que lo harían de rodillas y rezando.