Bob Sapp, la bestia.

De cuando en cuando la vida tiende a prepararnos personajes de esos que no se olvidan. Algunos quizá sean una moda pasajera pero con sólo verlos una vez se quedan en nuestra retina y años despues decimos '¿Qué habrá sido de aquella niña que lloraba cristales?' o 'En esta noche cruzamos el Missisippi presentaron una máquina llamada Orgasmatron'.

Me pasó algo así con Bob Sapp, vi su noticia en el telediario hace unos años y buscar sobre él por internet ha sido toda una caja de positivas sorpresas. Este tipo fue el que me hizo descubrir un deporte tan apasionante como el K-1 y como comentaba hace unos días Bob merece un capítulo aparte.

Bob Sapp es un extraño deportista, emigró de estados unidos a japón cuando era jugador profesional de la NFL. De los Oakland Raiders pasó a ser luchador de wrestling, vamos el pressing catch de toda la vida.

De un tipo como el, que viene del futbol americano, apodado 'la bestia' y con una rudeza total se esperaba una entrada al ring de manera agresiva, soltando adrenalina y despertando el ánimo del público. Pero no, salía a pelear envuelto en plumas, haciendo un baile ridículo y al son del Holiday de mi querida y admirada Madonna.

Que grande eres hijo de puta!

Ese frikerío sobre el tapiz y su cara de bonachón le hizo ganarse rápidamente el favor del público asiatico y convertirse en una figura mediatica, empezó a protagonizar anuncios de lo más variopintos, a participar en programas de humor, e incluso a grabar un disco. Lo dicho, toda una figura.

Pero por lo visto el no se sentía del todo realizado como estrella del wrestling japonés así que se pasó a un deporte en el que los golpes se daban de verdad, sin coreografías ni amaños: el K-1.

Su enorme cuerpo le daba resistencia ante sus oponentes, que era un tipo que no se le tumbaba de un golpe estaba claro lo que estaba por ver es si conseguiría conectar alguno de sus puñetazos en el rostro de sus rivales.
Ver sus peleas era un espectáculo, un hombre sin técnica alguna en mitad del ring persiguiendo a sus rivales y tratándoles de acorralar en las cuerdas, soltando puños a diestra y siniestra sin mover cadera ni hombros no tenía precio. Parecía un niño enrabietado al que le han dejado sin postre.

El público americano también se fijó en su tirón y lo pusieron a pelear en las vegas como una estrella mas, e incluso al finalizar un combate retó al mismisimo Mike Tyson. Con esto ya se había metido al público americano en el bolsillo, aunque también es justo decir que Bob tenía muchos detractores. A menudo es criticado que un tipo así se dedique a la lucha, alguien que no sabe pelear y de cuando en cuando no respeta los parones que impone el árbitro no se ganaba el favor de los más puristas.

Entre tanto Bob 'The Beast' Sapp andaba entre el espectáculo y el deporte, con apariciones cortas en películas. Sobre esto ya hablé en otra ocasión.

Sobre su manera de luchar decir que parecía una apisonadora. En cuanto sonaba la campana salía corriendo a por su rival a acorralarlo y machacarlo. El mejor ejemplo de ello lo tenemos el día que venció al cuatro veces campeón del mundo, Ernesto Hoost, en un abrir y cerrar de ojos.


A pesar del éxito conseguido en K-1 se retiró pronto, debido quizá a que el factor sorpresa de sus primeros días se apagó. Los rivales estudiaron sus combates y concluyeron que las piernas eran su punto debil. Dicho y hecho, cada vez pasaban más de golpearle en el cuerpo y todos se centraban en darle sus mejores golpes en el mismo punto de la misma pierna, hasta que dejaba de correr y se rendía.

A pesar de lo que pudiera parecer su carrera como luchador fue exitosa, con un resultado de 10 victorias y 7 derrotas en kickboxing y 10 victorias, 4 derrotas y un empate en la MMA.

Actualmente ha vuelto al ring, esperemos que continue su senda de la victoria y nos deje más momentos como estos:


PD: Quizá haya algún dato que sea inexacto, algunas webs en las que he buscado información no eran muy claras. De ser así, por favor, hacednoslo saber.
3 Responses
  1. Melo Says:

    Eyy!!! Yo también recuerdo el orgasmatrón!!!


  2. Yakito Says:

    Sí, y supongo que es lo que te ha inspirado para pisarme la entrada con algo no relacionado con el deporte.


  3. Anónimo Says:

    Aquí os pongo un enlace au vídeo con los "peores" momentos de Bob Sapp (http://www.youtube.com/watch?v=giJxnhvK2js&hl=es).
    A que no consegís ver el vídeo entre el minuto 3:00 y 3:40 sin reiros. Hay que ver lo subnormal que se puede llegar a ser. Y como ya dije los golpes en la cabeza no son buenos para la salud mental.