Himnos: Hoy Besolla F.S.

Hay artistas que no dudan en esconder su gusto por el fútbol, e incluso le dedican odas al deporte rey.
Tirando a bote pronto recuerdo una entrevista a Clive Owen en la que declaraba que viajando por el mundo había días en los que madrugaba para ver el partido de su Liverpool. También el director Anthony Minguella se escapaba cuando podía a Villa Park a seguir los encuentros del Aston Villa.

España como país futbolero que es también tiene artistas que no dudan en declarar su amor a sus colores; Joaquín Sabina y Fernando Schwarz son ilustres colchoneros. Melendi es socio del Oviedo y hace poco hizo una canción sobre su pasión por el fútbol, Manu Chao se cascó la pegadiza Santa Maradona cuando estaba en Mano Negra, el Arrebato hizo un bonito himno al Sevilla.

El caso de los cada vez más conocidos La Excepción es el más sorprendente de todos. Este himno me lo descubrió mi hermano y es curioso ya que no estamos hablando de un grupo que hace un himno por encargo de un club o una canción que habla de fútbol. No, por lo visto en la vida real el Langui, el gitano Antón y La Dako Style fundaron el club con sus amigos en 1997 cuando no eran nadie:


Un equipo de barrio con un himno de primera.

El himno la verdad es que es genial, les delata como verdaderos futboleros, pero de fútbol de calle y patxangas entre colegas. Detalles como el de entregar la ficha al árbitro antes del partido y contarte que inscribirse en la liguilla les cuesta una pasta hace que se ganen mi corazón.

Y es que al final el deporte es eso, reunirte con tus amigos y pasarlo bien.

Bravo por el Besolla F.S.

2 Responses
  1. Ivanhoe Says:

    La excepción, por cierto, grandes seguidores de mi Atlético de Madrid...la canción del besolla tiene todo lo que un equipo de barrio de toda la vida necesita...la verdad que me descojono cada vez que la escucho!


  2. Yakito Says:

    Yo también me descojono. No entiendo como ha perdido la encuesta del mejor himno frente al del Liverpool.