Peace Cup y otros debates

Y es que otro año más termina el mes de julio y uno siente ese vacío interior debido a la finalización del Tour de Francia, recordando la etapa de Astarloza o la de Juanma Gárate, y por lo menos este año uno se siente satisfecho por el trabajo de los suyos.

Pero se acabó, y ahora toca disfrutar de la Champions del verano, o más bien de la estafa del verano.

Nos venden una competición insulsa, sin ritmo, sin emoción, donde el resultado es secundario, y donde lo único interesante es ver si CR9-me sigo descojonando con el nombre- es capaz de hacer una bicicleta irse de todos, forzar un córner, sacar el córner, rematarlo, meter gol y a su vez dedicárselo a la guapa pelirroja de la grada.
En el partido de ayer, la verdad que hubo un momento que cuando menos me resulto gracioso. Michel Salgado subió al ataque, Raúl le puso un pase de cuchara por encima de la defensa, “Il due” se plantó sólo ante el portero y falló de volea. Hasta aquí todo normal. Lo divertido fue ver como en el banquillo se descojonaban, Guti, Cronaldo y compañía al ver a Salgado dentro del área contraria, y sabiendo que no iba a ser capaz de marcar el gol y lo peor de todo es que hasta Miguel Torres se reía, joder, ¿pero con quien ha empatado?? Como diría Helguera. Si el Miguel Torres no ha sido capaz de dar dos pases seguidos en primera división y encima se ríe de Malulo…pero a donde vamos a llegar.

Michel y Malula
El mes de agosto nos deja otro tipo de reportajes televisivos muy acordes a la época estival, yo este año echo de menos el robado de Ana Obregón, digo robado por no decir posado, echo de menos la canción del verano de King África o de Georgie Dann, pero lo que no voy a echar de menos este verano va a ser el putofutbol.

Y es que los malditos aficionados somos masocas, nos chupamos cualquier tipo de bodrio veraniego, y encima nos creemos todo lo que dicen los comentaristas. Señores, abran los ojos, Ibrahimovic no es mejor jugador que Etoo, no es más rápido que Etoo, no va a meter más goles que Etoo, y por mucho que me cuenten milongas, no vale ni la mitad de lo que han pagado por él. Aunque eso no quita que sea un buenjugador, desequilibrante y decisivo por supuesto. Pero a día de hoy, y aunque Ibrahimovic me parece un jugador muy completo lo único que ha demostrado es ser más alto que Etoo, y no tener que jugar la copa de África este próximo año.

Etoo vs. Ibrahimovic

Y es que hay algo que huele mal en Can Barça, no es lógico que se paguen 15 millones por Keirrison, 16 millones por Cáceres, y se tase a Etoo en 20 millones de euros, cuando el año pasado volvió a ser el mejor delantero de la Liga y de la Champions League. Como diría aquel, Aquí huele a muerto y yo no he sido...

1 Response
  1. Sobre lo de Keirrison, ya se sabe que en los fichajes de brasileños mucho dinero se queda entre los representantes o las agencias, recuerdo el fichaje de Geovanni Deiberson por el Barcelona, que supuestamente costó 2.000 millones de pesetas pero la cifra oficial fue de 3.600 millones.