SÍ, ES EL ARMSTRONG DE SIEMPRE

Cuando hace algo menos de un año se empezó a rumorear sobre la vuelta de Armstrong al ciclismo profesional, muy poca gente creyó de veras en lo que decía, parecía más bien un farol de los que se suelen marcar algunos deportistas veteranos que echan de menos el "campo de batalla".
Era difícil de creer por varios motivos: porque llevaba ya tres años alejado del profesionalismo, porque se retiró acechado por la sombra del doping y porque en su mismo equipo ya había un auténtico fuera de serie, el mejor ciclista del momento: Alberto Contador. Sin embargo, después de lanzar el "globo-sonda" y ver la reacción de la gente, el texano se decidió a confirmar su definitiva vuelta en septiembre del año pasado, aunque fue precavido y no dudó en calificar a Contador como el mejor.

Sin embargo, comenzaron los entrenos a principios de año, y Armstrong vio que su estado de forma no era nada malo, los comentarios de antiguos rivales como Ulrrich -que no veía imposible que el americano ganara su octavo Tour- le subieron el ego, y la relajación del organismo ciclista en torno a sus sospechas de dopaje, le hicieron soltarse. Ya en ese momento empezó a dudar de si era adecuado dar los galones del equipo totalmente a Contador, ya que a pesar de ser muy bueno, demostraba aún errores. Al ser el director del equipo su amigo Johann Bruynell, y contar con antiguos compañeros como su compatriota Levi Leipheimer, Armstrong se sintió arropado y con confianza, y por eso se decidió a participar en el Giro de Italia a pesar de sus reticencias iniciales, algo destacable para un corredor que siempre había despreciado el resto de pruebas importantes en beneficio del Tour. Pocas conclusiones se pueden extraer de la ronda gala: que no está en las mismas condiciones que cuando se retiró en 2005, pero sigue tenendo la misma buena suerte con las caídas.


A pocos días para el comienzo del Tour, Armstrong se ha quitado definitivamente la careta, ya que ha declarado que el lider del equipo el la vuelta francesa debería ser el mejor clasificado después de la primera contrarreloj. Podía haber sido más prepotente y haber puesto sobre la mesa que el mejor en la etapa prólogo sea el jefe de filas pase lo que pase. Y a tomar por culo. Cuando anunció su vuelta, Armstrong dijo que lo hacía por todos los enfermos de cáncer, para darles esperanzas y demostrarles lo que un hombre puede hacer. Declaraciones de cara a la galería, porque ya demostró que un hombre con cáncer podía ganar más tours que nadie, demostrar unas ansias de victoria mayores que las de ninguno, pero también podía ser el tipo más prepotente y con más enemigos del pelotón internacional. Si Armstrong ha vuelto yo creo que es porque necesita seguir sitiéndose mejor que nadie, o bien porque su vida al margen del ciclismo esté vacía o porque esté realmente "enganchado" a ganar.

Sin embargo no le va a resultar tan fácil; Haimar Zubeldia ya ha dicho que cuando fichó por el Astana, lo hizo para ayudar a Contador a ser ganador del Tour, y que veía complicado que Armstrong pudiera alzarse con la victoria. En cualquier paso, espero sinceramente que Contador le de un auténtico repaso en igualdad de condiciones y le haga repalntearse otra vez su retirada, porque conociendo a Bruynell de su etapa como ciclista, dudo que sea tan estúpido como para sacrificar la victoria final para mayor gloria del ego de su antiguo ahijado.

¿Mi opción?: Ni Armstrong ni Contador: Menchov.

5 Responses
  1. Yakito Says:

    Hoy mismo he hablado con un cliente sobre ciclismo; le he dicho que espero que gane el tour Menchov.
    Simplemente me parece el más majete.

    Contador me parece pelín egoista, Armstrong no va a ganar ni de puta coña, Evans salvo que le den diazepam en el avituallamiento no podrá soportar ir de amarillo y a Sastre le falta carisma por todos los lados.

    Atención este año a Frank Schleck, creo que corre en el mejor equipo y me parece más favorito que nadie.

    PD: En la encuesta parece que gana Piqué de paliza


  2. Melo Says:

    Yo me la juego y al igual que hice en la vuelta a España, apuesto por Igor Antón. Sé que nadie me va a apoyar, pero yo siempre barro para casa...una escapada buena y nada, si Pereiro ganó un Tour, por qué Igor no??

    Seguramente, salte la sorpresa este año y no gane ninguno de los favoritos, sino al tiempo...


  3. Yakito Says:

    ¿Dije Frank?

    Quería decir Andy, que el bueno de Frank ni corre.


  4. Yakito Says:

    Dije Andy? Quería decir Frank, que hoy le he visto por la carretera y aunque no le veo muy en forma voy a seguir con mis ideas hasta el final.


  5. -¿Eres Frank de Boer o Ronald de Boer?
    -Frank
    -Ah, perdona, yo quería hablar con Ronald