2010: LA LIGA BUSCA ESTRELLAS

Esto ya está a punto de comenzar. La temporada se presenta más emocionante que nunca y el Barcelona, Messi, Forlán o el Málaga buscan sustitutos. Desde Putofutbol hemos querido dar nuestra opinión sobre quienes serán el mejor jugador de la liga, la revelación, la decepción, el equipo sorpresa, el pichichi y el zamora. ¿Y vosotros qué pensáis?:

MEJOR JUGADOR
YAKITO: Para mi el mejor jugador de la liga será alguno de los equipos grandes. Viendo la pretemporada y lo necesario que es para su equipo digo que Ricardo Kaká. No se cuantos goles marcará pero será fundamental para desatascar partidos importantes.

MARK: Me la juego por Andrés Iniesta. Creo que el año pasado vio que podía ser un jugador muchísimo más decisivo para su equipo a poco que quisiera, y este año en el que el equipo es más joven deberá adquirir más responsabilidades. Si las lesiones le respetan y saca el carácter y la personalidad que tanto deseamos, Iniesta será el jugador de la liga

MELO: Será Xabi Alonso. Para mí es un jugador bastante diferente a Xavi Hernandez...posee un mejor golpeo en largo, y viendo la velocidad del Madrid arriba puede ser decisivo para desatascar su juego en muchos partidos...


JUGADOR REVELACIÓN
YAKITO: El jugador revelación sin duda va a ser Javier Camuñas Gallego. El jugador que acaba de fichar Osasuna fue sin duda el mejor del Recreativo la pasada campaña, aunque no pudo evitar el descenso de su equipo. Este verano ha sonado para equipos como el Valencia o el Villareal pero finalmente se ha llevado el gato al agua el osasuna.

MARK: Sé que me la juego mucho porque igual dentro de dos semanas le han echado a patadas del equipo, pero me tiro a la piscina nominando a Fernando Marqués. Este díscolo del fútbol ya está de vuelta de todo a pesar de tener solo 25 años, y ahora el Espanyol le da una nueva oportunidad tras sus temporadas en el Iraklis y Castellón. Tengo buenos recuerdos de los partidos que le vi en el Atleti y el Racing; si se formaliza y se lo toma en serio, puede ser una de las sorpresas del año.

MELO: Iker Muniain. Hay que barrer para casa, "medio metro" es el elegido por el vende humos para dar el salto este año, es posible que aún sea pronto, pero su desparpajo puede hacerle valedor de este galardón...


LA GRAN DECEPCIÓN
YAKITO: El gran fiasco, y aquí me voy a mojar bastante, puede ser Ibrahimovic. Hay algo que no me termina de convencer en él; no creo que logre igualar los números de Eto'o y la presión por alcanzarle puede hacerle bastante daño. Además no se hasta qué punto le puede costar acoplarse al juego del barça. Marcará goles pero no le veo con el instinto asesino de Samuel.

MARK: Si finalmente se realiza su fichaje, creo que Chygrynskiy tiene muchas posibilidades de salir escaldado en su primera experiencia en España. Muy caro, muy desconocido y podría quitarle la titularidad a Puyol, muchos condicionantes que pondrán todas las miradas sobre él. ¿Podrá aguantar la presión?

MELO: Cristiano Ronaldo (es obvio), es obvio que va a ser un fiasco, por lo que ha costado debería de meter 8 goles por partido, y eso es algo que no va a conseguir...además, su look apesta...


EL EQUIPO REVELACIÓN
YAKITO: Como equipo revelación veo al Zaragoza, ha fichado bien y con cabeza este verano y aún conserva alguno de los jugadores que tenía cuando estaba en primera. Si el juego y la calidad de sus jugadores acompaña no tardarán en verse los resultados.

MARK: Un equipo que lo puede hacer muy bien es el Valladolid. Ya llevan tres años jugando con un mismo estilo y conservan la base que les hizo ascender a primera y mantenerse. Han perdido a Pedro León y a Asenjo, pero la juventud que llega con jugadores como Bueno, Barragán o Nauzet puede darles muchas alegrías.

MELO: El Osasuna, a la chita callando no ha perdido en toda la pretemporada, y se ha reforzado con el gran Camuñas, además de con un recuperado Aranda (lo sé, es gitano, pero yo no soy racista, soy ordenado...), se que son jugadores del montón pero tengo buena chispa con ellos este año...


EL MÁXIMO GOLEADOR
YAKITO: El pichichi de la liga seguramente sea Messi. Tras ganar el premio a mejor jugador de la champions y viendo los registros del año pasado tengo pocas dudas de que el argentino será máximo goleador. Sumemosle que esta temporada va a ser él el único que lance los penaltis en su equipo y tenemos un claro favorito.

MARK: Un jugador que no me convencía nada pero que me ha ido ganado después de haberle visto durante la pretemporada es Karim Benzema. Más comprometido de lo que se esperaba, entre sus virtudes destacan la capacidad goleadora y una habilidad como asistente que yo desconocía. Si la adaptación a la liga transcurre con rapidez, puede tomarle el relevo a Forlán.

MELO: Será Diego Forlán, no hace falta decir porque creo que va a ser el pichichi, es el mejor delantero del momento junto a etoo, sus 30 años no le han sentado igual que a etxebe y su disparo es demoledor, junto con sus desmarques en diagonal...

EL ZAMORA
YAKITO: Viendo la calidad de las plantillas el zamora se lo disputaran Madrid o Barcelona. En este caso me inclino más por Valdés. No es que sea mejor jugador que Casillas, simplemente juega en un equipo que defiende mejor y le tiran menos a puerta.

MARK: Creo que este va a ser el año de Palop. A pesar de su edad sigue manteniéndose a un nivel muy alto, la defensa del equipo ha mejorado bastante con fichajes como el de Sergio Sánchez y si el equipo hispalense quiere dar otro salto de calidad deberá mejorar en todas sus líneas, por lo que podría ser un equipo difícil de batir.

MELO: Víctor Valdés, como persona me cae fatal, como portero me parece del montón, pero como le tiran poco, pues apuesto por él para el Zamora...
2 Responses
  1. Yakito Says:

    Como jamona oficial de la liga sigo votando por la mujer de Portillo.


  2. Melo Says:

    porque no aparece Xabi Alonso en la encuesta a mejjor jugador...???