Resumen GP de Bélgica Spa Francorchamps





Acaba de terminar el GP de Bélgica de la formula 1 y no he podido resistir acercarme al ordenador para escribir mis palurdas reflexiones. Vayamos por partes:




La primera victoria de Kimi y del año para Ferrari






Raikonen (después de destrozar un fiat grande punto en un rally) ha conseguido ganar en el que es sin duda el mejor y mas espectacular circuito del calendario. Victoria con trampa eso sí. Si miramos la repetición de la salida nos daremos cuenta que ataca la primera curva pegado al piano, se va largo y traza por la escapatoria de asfalto. AL trazar por alli no hay tapón de coches, alarga la trazada y cuando vuleve a pista, magia, se coloca segundo. Esta maniobra ni siquiera ha sido merecedora de estudio por parte de los comisarios, una verguenza. Al margen de la salida Raikonen ha hecho una buena carrera y se le puede considerar merecedor de la victoria.



Segundo puesto de Fisichella y primeros puntos de Force India


Pese a lograr la pole position nadie daba un duro por el piloto italiano, que valga como ejemplo que las apuestas daban 10 a 1 la victoria de Giancarlo mientras que la de Kimi o Vettel se pagaban a 4,5 a 1. después de la clasificación. Fisichella ha pasado Eau rouge en primer puesto salvando la salida pero tras la salida del coche de seguridad el piloto finlandés le ha superado apretando ese botón mágico llamado KERS. Parecía que iba aser un paseo militar para Raikonen pero tras ese adelantamiento el piloto italiano se le ha pegado como una lapa y le ha calcado los tiempos entrando a meta a menos 2 dos segundos. Sinceramente me da pena por Fisico que con un coche inferior ha pilotado de forma elogiable. AL finalizar la carrera el proio piloto y su eqiipo saboreaban la segunda posición como si fuera una victoria. También me alegro por el equipo Force India que pese a empezar el mundial en la cola ha llevado a cada carrera mejoras hasta situar a uno de sus pilotos en el podio, un ejemplo de trabajo duro durante la temporada, que aprendan otros equipos ( dígase BMW, Renault o Toyota )



Renault y el retorno del tuercas



Se me encoge el corazón cada vez que veo a Alonso entrar en boxes, y es que si en Valencia no se apretó bien la tuerca de una rueda, un fallo sin excusa posible por parte del artista esta vez no ha sido culpa de un mecánico sino de la fatalidad, eso si ambas ocasiones han tenido el mismo resultado, la pérdida de todas las opciones del piloto asturiano en ambas carreras. La escudería francesa no está aportando mejoras considerables pese a ello Fernando lo da todo en cada gran premio y creo que a final de temporada podrá pelear por el podio en cada carrera en condiciones normales.



Me gustaría destacar también lo divertida que ha sido la carrera de GP 2 y lo mucho que me alegro del abandono de los inglese Lewis y Jenson, sobre todo del segundo hecho que no ha conseguido aprovechar Barrichello para apretar el mundial haciendo una de las salidas mas penosas que recuerdo sin que se te cale el coche, al final con el motor perdiendo visiblemente aceite durante dos vueltas ha conseguido 2 puntos en una remontada con bastante mérito. Acabó con el monoplaza incendiado.