AL ESTILO RAIKKONEN

¿Por qué nos caen bien tíos como Gerard Piqué o Joan Capdevila? ¿Es por que juegan bien, por su profesionalidad? Bueno, en parte sí, pero sobre todo nos gustan porque tienen carisma, son cercanos y saben pasárselo muy muy bien. Otro miembro de este club es sin ninguna duda Kimi Raikkonen, algo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta que procede del hermético mundo de la Formula 1.

Raikkonen es poco dado a demostrar púbicamente sus emociones, por eso se le conoce como Iceman. Mirándole a la cara, uno no sabría si está alegre, triste, cagando o resolviendo un complicado problema algebraico.


KIMI Y LAS CARRERAS

Si miráis su biografía en wikipedia, podréis ver que Kimi se empezó a dedicar al automovilismo porque los horarios del hockey sobre hielo no le gustaban mucho, así que ya vemos que es toda una vocación. Públicamente ha reconocido que las carreras le gustan, pero hay tantas cosas extradeportivas que no le gustan que muchas veces ha pensado dejar el automovilismo. Cuando se sube a un monoplaza, el apodo de "Iceman" toma toda su dimensión: da igual que el motor no funcione muy bien o que haya que mantener un pilotaje conservador, Kimi siempre va a tope y si hay que cargarse el motor, se lo carga. Seguro que todos recordáis ese Gran Premio de Monaco de hace unos años en el que Raikkonen tuvo que retirarse de la carrera y 20 minutos después estaba en un yate, en bañador y con una copa de champán. Él mismo lo ha dicho, "las carreras son para divertirse".



Este mismo año hemos visto una imagen para el recuerdo. En el Gran Premio de Malasia, bajo un chaparrón monumental todos los pilotos aguantan bajo la lluvia durante 50 minutos debatiendo sobre si reanudar la carrera o no. Todos menos uno: mientras sus compañeros están al pie del cañón entre toda esa confusión y ajetreo, Kimi está ya en bermudas descansando en su box mientras se come tranquilamente un helado. En ese momento advierte que las cámaras le han cazado y sonríe. Todos sonreímos contigo Kimi. Sencillamente grandioso.



Bueno, ha quedado claro que rompe muchos motores y se la sudan los convencionalismos, pero por favor no dudemos de la profesionalidad de nuestro finlandés volador. Este verano, para mantenerse en forma durante el parón estival del campeonato de F1, Kimi decidió participar en el rally de Finlandia, con tronchantes resultados. tras entrar muy pasado en una curva, su coche dio una espectacular vuelta de campana y acabó volcado en la cuneta. ¿Sus declaraciones?: "fue divertido y nadie resultó herido. Cosas que pasan". Creo que a los mandamases de Ferrari no les parecío tan divertido, hay gente que no tiene sentido del humor...

Aquí Kimi todavía se mantenía sobre las cuatro ruedas

KIMI Y LAS VICTORIAS

Aunque no os lo creáis, entre helado y helado, Kimi todavía tiene tiempo para celebrar alguna victoria que otra, y es en la ceremonia del podio donde el finlandés da lo mejor de sí mismo. Estamos acostumbrados cada vez más a ver ceremonias bastante sosas sin nada destacable, el ganador de la carrera agita un poco la botella de champán, moja a sus acompañantes y rápido a la sala de prensa. Sin embargo Kimi aprovecha la ocasión al máximo, y se pega sus buenos homenajes ya que no es plan de desperdiciar un botella de excelente champán así como así. Eso sí, a pesar del lingotazo Raikkonen no pierde en ningún momento su perenne cara de palo.

Para él, no sólo ganar sino llegar a meta ya es todo un logro, y es que dar 50 vueltas a un circuito a más de 300 kilómetros por hora puede llegar a ser muy aburrido. En el año 2007, después del G.P. Australia, Kimi declaró sorprendentemente que "a diez vueltas del final, ¡casi me duermo! Me distraje, mi nivel de concentración bajó un poco y tomé la curva tres demasiado abierto". Eso es hacer honor al adjetivo de Iceman.

KIMI Y LA FIESTA

Kimi y la fiesta, la fiesta y Kimi, siempre unidos de la mano. Eres un chico jóven, famoso, inmensamente rico, con éxito entre las chicas, tienes un trabajo prestigioso y acceso a las mejores fiestas. ¿Estarías dispuesto a llevar una vida monacal y ser un chico bueno? Para Raikkonen la respuesta está bastante clara, ya que parece dispuesto a elaborar la guía Michelin más completa de zonas de juega a lo largo de todo el mundo. Mucha gente ha dejado de apodarle "Iceman" para darle el apelativo de "Kimi On The Rocks", y es que los espectáculos que monta son geniales. En el año 2006 en Budapest, el equipo Red Bull daba una fiesta y Kimi perdió casi 8.000 dólares y su pasaporte durante la juerga; no sabemos muy bien qué estaría celebrando, ya que durante la carrera abandonó por un accidente.

No obstante, hay una segunda versión del suceso, y es que Kimi no perdió esos 8.000 dólares en la fiesta, sino que ese fue el importe de la multa que debió pagar por ser sorprendido conduciendo ebrio momentos más tarde. Las dos opciones son buenas, quedáos con la que más os guste. A propósito, los que vieron ese Gran Premio de Budapest aún dudan de si Kimi también estaba borracho durante la carrera, ya que el accidente que tuvo fues bastante raro.
Antes os hemos hablado del divertido accidente de Raikkonen en el rally de Finlandia de este verano. Pues bien, para relajar los nervios después de la carrera, se decidió a ir a un club nocturno en la ciudad de Jyväskylä junto con Tommi Makkinen y Peter Solberg, aunque no fue en coche, ni en taxi, ni siquiera en limusina. Apareció ni más ni menos que en helicoptero, al más puro estilo de millonario excéntrico. Por cierto, en el local se comportó correctamente y no montó ninguna de las suyas; quizás recordó el lamentable estado en el que había acabado horas antes su Fiat Punto y pensó: "¿es hoy mi día de suerte?"

Mónaco, Finlandia, Budapest, Canarias.... Por supuesto no pueden faltar los momentos de juerga en la intimidad de su yate particular. No sabemos muy bien qué estaría haciendo ni en que estado se encontraba Kimi en el momento en que se grabó este video, pero el hostión que se mete es impresionante, aunque luego se levanta como sí nada. Seguramente le dolió más al día siguiente.



¿Será o no será él?

En un país como Finlandia, con una de las tasas más altas de suicidios en todo el mundo, los días pueden ser muy largos si no tienes algo que hacer. Kimi tiene muy claras cuales son sus prioridades: "¿Qué hacemos los finlandeses en el tiempo libre? En verano, ir de pesca y hacer el amor. Y en invierno, la pesca es muy mala". ¿Sabe o no sabe pasárselo bien?
8 Responses
  1. Melo Says:

    Con tantas preguntas, parece un video documental al estilo sálvame...estará o no estará borracho Kimi?? La prensa rosa ha entrado en nuestras vidas sin remedio...Sólo espero que aún nos quede el deporte cuando seamos "mayores"...

    Me ha molado el artículo, pero mucho me temo que Kimi tiene las horas contadas en Ferrari...a pesar de seguir alternando buenas actuaciones con grandes fiascos.


  2. Anónimo Says:

    Cualquier respuesta a las preguntas, acerca a Alonso a Ferrari.


  3. Yakito Says:

    Incluso el mundial que ganó, lo ganó al estilo Raikkonen.

    Massa puede luchar toda su vida por ganar un mundial, que compran a Glock o le da un muelle en la cara y tiene que abandonar. Kimi es diferente, Kimi hace todo lo posible por esforzarse lo mínimo y gana de rebote.

    Alonso-Raikkonen en ferrari acercaría a Kimi a la prensa española.


  4. Cabrero Says:

    Kimi gran personaje, espero que siga dándonos espéctaculo sea del que tipo sea.


  5. Melo Says:

    Kimi Schumi, esta claro, esa es la pareja de los huevos de oro en Ferrari...
    Cualquier opción acerca a kimi a Mclaren, o incluso hilando más fino le acerca a Montoya(que no sé donde andará corriendo ahora)


  6. Si finalmente Alonso va a Ferrari (y sí, el hecho de escribir este post le acerca a la Scuderia) yo creo que coincidirá con Kimi, ya que va a ser complicado que Massa pueda volver a correr en un plazo medio-corto de tiempo. Van a ser como Epi y Blas: "Fernando, ¿te vienes de juerga esta noche?", "Nooo Kimi, déjame dormir de una vez"


  7. Gorka Says:

    Este tio no es un profesional, nos puede caer mejor o peor pero eso es impepinable, por cierto apuesto por una pareja en Ferrari para el año que viene Schumi Alonso, he dicho. Lo que nos ibamos a divertir.


  8. Anónimo Says:

    El que sale con Räikkönen, cual tipico gorila, echandole del local a patadas, juraria que es el bicampeon Mika Häkkinen, al parecer mas grande que Kimi en todos los aspectos. Menos en borrachuzo, claro esta.