CARRUSEL VOMITIVO (1/2)

Continuando con el artículo anterior, ha llegado la hora de hablar de sus compañeros de la radio, los comentaristas radiofónicos. Y dado que no tengo ni idea de fútbol, y que en mi casa sólo se coge la Cadena Ser, y de vez en cuando, he decidido titular este artículo como:
CARRUSEL VOMITIVO: FLORA Y FAUNA



1-. ¡¡ ANIMA !! … Pepe Domingo Castaño.

Este entrañable abuelote de las ondas (mezcla perfecta de ex concursante de OT y vendedor de biblias a domicilio) cuenta uno a uno los domingos que le quedan aguantando a toda esta gentuza para llegar a su ansiada jubilación.
Destaco en sus inicios como cantante en su Galicia natal (todo un sex-symbol para la época) pero sus muñeiras-punk-hardcore no tuvieron gran éxito que digamos. Por ello, empezó en esto de la radio pinchando música y, aunque no tardaría en irse pa Madrid, explicar como ha acabado co-presentando un programa de fútbol (si no ha visto una cosa redonda ni en la frutería) es todo un misterio.
Pero aunque no tenga ni idea de fútbol, ni de cualquier otro deporte, sus funciones en el programa son de vital importancia, ya que a parte de vender lo que sea (con mucha gracia por cierto), es quien reparte los puritos y sirve los cubatas entre sus compañeros. Todo un crack hay donde le veis.

(Ahí Pepe quien te ha visto y quien te ve)

2-. ¡¡ DIRIGE !! … Paco González.


Bueno dirigir lo que se dice dirigir; porque en este programa mucho orden no es que haya, todo el mundo hace y dice lo que le da la real gana, y cuando le sale de los cojones.
A parte de “director”, éste autoproclamado líder espiritual del Carrusel Deportivo, tiene un curriculum envidiable: colabora (hace el subnormal) habitualmente en otros medios de la casa, como el diario AS o la cadena CUATRO; presta su voz (junto a su pareja sentimental Manolo Lama) en el FIFA, desde al año 1998; presento un programa de “grandísimo éxito” como fue Maracana 05 y 06; y en la actualidad juega al poker con deportistas fracasados. Pero donde verdaderamente destaca es como pitoniso. Apodado por sus compañeros como “Nostrapacus”, sus poderes son inimaginables: jugador que le transmite buenas sensaciones, jugador que se le lesiona; candidatos a ganar la Liga: “Ojo con el Atlético de Madrid este año”, el año que descendió a segunda; la última vez que le escuche dijo: “Es imposible que este partido acabe 0-0”, pues efectivamente acabaron a 0 y encima fallaron ambos equipos un penalti. Como diría Iker Jiménez, he aquí todo otro inquietante misterio.

(Chavales un consejo de amigo:
- xvideos + putofutbol)


3-. ¡¡ A PIE CAMPO ¡! … Antoñito Ruiz.

Este simpaticote seguidor del Atleti, esconde algo oscuro. Se pasea por el Calderón como si fuera su sala de estar; se relaciona con el presidente, entrenador y jugadores como quien habla con el del estanco o a su panadero de toda la vida. Mi pregunta es ¿no se apellidara Ruiz Gil Marín?, yo lo dejo caer.
Además, para ser un fiel colchonero, protesta demasiado poco (cada 5 minutos sería lo normal, 30 segundos si les estas viendo jugar), no insulta a la directiva, no invade los entrenamientos con un pasamontañas rojiblanco; para mi que muy del Atleti no es, ¿no le habrán contagiado, hay en el Carrusel, el virus blanco? Bueno siempre nos quedara Manolete.




(Es como Agüero y Forlan juntos, de tamaño)


4-. ¡¡ EL BECARIO ¡! … Juanma Castaño.


Es el chico para todo en el Carrusel, un eterno segundón. Aficionado al Sporting de Gijón de toda la vida (pero sólo lo dice ahora que esta en primera) por si acaso le pegaban en el programa; y adorador de la secta de los “Villa-istas” hasta límites insospechados.
Pero su vida de mierda cambio este verano con “la roja” y la chorrada del Podemos. Le dieron una misión casi imposible, convencer (aburrir) a toda España de que la selección de fútbol podía ganar la Eurocopa. Y fíjate por donde van y ganan, en ese momento cambio su vida; de hecho, lo celebro más él que los propios jugadores.
Ahora ha co-escrito (con Manu Carreño) un libro sobre la Eurocopa Podemos, co-presenta los fines de semana los deportes de (que casualidad) Cuatro (con Nico Abad), e incluso se atreve a resucitar El día después (con Cañete, no sabe hacer nada sólo); y todo esto sin desatender sus funciones en el Carrusel, que nadie sabe cuales son.


(Podemos ... ser más imbéciles)

Y EN EL PROXIMO EPISOSIO ...

Manolo Lama, Tomas Guasch, Jorge Hevia y Poli Rincón

9 Responses
  1. Anónimo Says:

    Menos mal que en este artículo no querías ver a nadie muerto...


  2. No sé si tengo una imagen edulcorada del pasado, pero cuando empecé a escuchar el carrusel hará unos 14 años me parecía de mucha más calidad, muy divertido y por supuesto infinitamente más informativo que ahora. Dejar de escucharlo ha sido una de las mejores cosas que he podido hacer por mi salud mental.

    Por cierto, para la segunda parte tienes un filón con Manolo Lama, Tomás Guasch o Hipólito Rincón. ¡Menudo ganado!


  3. De Pepe Domingo tengo que decir que en una entrevista que le leí en la revista del Depor descubrí que de pequeño jugó de portero en el Iria Flavia y que su familia era del Depor por interés económico..., pero tampoco odiaban al Celta porque también le hacían gasto al negocio familiar. Lean y flipen:

    "-Pepe Domingo, ¿por qué es del Depor?
    -No lo sé, nunca lo supe. Aunque no era muy futbolero, mi padre simpatizaba con el Deportivo, quizá porque vendía más lampreas y pimientos en A Coruña que en Vigo. El Deportivo fue el primer equipo que ví, en ‘Casa Castaño’, la fonda de mis tíos. Tenía diez años y desde entonces lo llevo en el alma, como ser gallego. Debo añadir que nunca quise mal al Celta, que también paraba en ‘Casa Castaño’."

    El Paco González es tóxico a más no poder y a los otros dos no los conozco porque hace años que no escucho el Carrusel, más que nada porque a mí lo que me interesa es saber los resultados e incidencias y no divagaciones de cuatro tontos ni escuchar a gritos anuncios publicitarios.


  4. Yakito Says:

    Buena entrada Andertaker!

    Antoñito me recuerda al típico niño que a la hora de elegir equipos nunca lo elige nadie. Recuerdo una noche en el larguero a Abel Resino explicándole a de la Morena que no conocía de nada a Antoñito, que desde el primer día le había venido como si fueran amigos y no tenía ningún trato con el. Menudo LOL me eché en la cama.

    De todos modos discrepo en las narraciones de la ser, cada uno aporta su salsa y al final consiguen hacer unas retransmisiones bastante buenas.

    También aclararé(porque me temo que en tu segunda parte no va a salir bien parado) que Poli me parece un puto crack. Vale que es exagerado y tal pero ha dejado más frases para el recuerdo que Matías Prats en toda su vida.


  5. Ale Says:

    Pues siento estar en desacuerdo con este post, porque el Carrusel me parece un estupendo radio-show deportivo que cumple con creces la función de informar y entretener en un medio dificil como la radio, más aún en estos tiempos con tantas otras alternativas para acceder a la información y al entretenimiento.

    No nos olvidemos que en la radio el espectáculo debe estar en la voz de cada locutor; crear un programa de tantas horas con tan buen ritmo y con ese buen rollo que transmiten desde el comienzo no es facil, y se nota que en otros programas de radio, deportivos o no, copian el estilo tan distendido de hacer radio que ya ha creado escuela, sobre todo en lo referente a la publicidad, aspecto por el que Pepe Domingo Castaño ha ganado varios premios.

    Yo reconozco que me rio con las paridas de Castaño, Lama, Rincón, Ponseti y Guash a pesar de que no esté de acuerdo con lo que digan la mayoría de las veces, por eso me gusta tanto el Carrusel de la misma manera que detesto El Larguero, porque en el programa de Joserra se quitan el personaje de encima y sacan a relucir los malos rollos que rodean el deporte; yo prefiero quedarme con el lado cachondo del deporte y de la vida, por eso a la hora de escuchar un partido prefiero el Carrusel antes que RNE o Radio Marca.


  6. Melo Says:

    Hace tiempo que no escucho el carrusel, pero la verdad que ni fuerte ni flojo...nunca me ha parecido excesivamente bueno, ni excesivamente malo...
    Sin embargo, tengo que reconocer mi odio más profundo a los deportes de cuatro y en especial a los manolos...cuando se van a enterar que lo que tienen que hacer es informar y no especular con la noticia?? Si es que parece Salvame deportes!!!


  7. Melo Says:

    Hace tiempo que no escucho el carrusel, pero la verdad que ni fuerte ni flojo...nunca me ha parecido excesivamente bueno, ni excesivamente malo...
    Sin embargo, tengo que reconocer mi odio más profundo a los deportes de cuatro y en especial a los manolos...cuando se van a enterar que lo que tienen que hacer es informar y no especular con la noticia?? Si es que parece Salvame deportes!!!


  8. Anónimo Says:

    Un par de cosas rápidas. La primera, aprende a escribir antes de publicar algo en internet. Se dice ahí, no "hay"... también tienes el correctos de textos del word para analfabetos. Y segundo, respeta a la gente que hace carrusel, que por algo es el programa más escuchado, estúpido!


  9. Querido Anónimo, en primer lugar, supongo que querías decir el corrector para analfabetos, en lugar del "correctos", aunque se ve que a tí ni eso...

    Y en segundo lugar, espero que la gente que escucha el Carrusel no sea tan cazurra como tú, porque entonces estamos aviaos