Don Frye VS Yoshihiro Takayama. A puñetazo limpio

El 23 de junio de 2002 en Saitama, Japón el público presenció uno de los combates que pasó a ser de los más recordados de la historia:



Los rivales eran Don Frye y Yoshihiro Takayama. Nada más empezar, Frye empleó su famosa táctica de 'attack, attack and attack' sin técnica alguna dando como resultado una pelea más propia de bar que de profesionales. Viéndose desbordado Yoshihiro se decantó por combatir el fuego con fuego y los dos se embarcaron en una lucha sin cuartel a cara descubierta. Estoy seguro de que en algún momento ambos pensaron 'No pares, sigue a tope que este va a caer pronto'
Algo sin duda espectacular y en mi caso tronchante.

Puede que haya almas sensibles que esto les parezca estremecedor, que no se expliquen como dos personas civilizadas pueden darse esa paliza sin siquiera conocerse. Lo comprendo, pero son profesionales, han entrenado para ello y saben a lo que se exponen. Y si crean una obra de arte como esta pues yo me parto el culo.
Han pasado varios años desde aquello y sus vidas han seguido diferentes caminos.

¿QUÉ FUE DE ELLOS?

Por parte de Yoshihiro Takayama la vida no ha sido un camino de rosas. Ha participado en cuatro combates de la MMA perdiendo los cuatro. Tras su fugaz paso por la lucha profesional se pasó al wrestling japonés. Al menos ahí los golpes no duelen...

De todos modos a pesar de lo corto de su carrera debo decir en su defensa que luchó contra malas bestias como Bob Sapp o Semmy Schiltt. Aún así, si buscas en la wikipedia lo primero que te cuentan de él es que es capaz de recibir 'cantidades masivas' de hostias.

Fan art conmemorativo de su gran día.

En el otro lado tenemos al vencedor del combate, Don 'The Predator' Frye.
El luchador americano con cierto parecido a Mike Haggar ha tenido una vida más prolífica en el ring, sin ser uno de los referentes de este deporte ha luchado en varias modalidades como kickboxing, boxeo y MMA.
La verdad es que en kickboxing sólo ha participado en un combate contra Jerome LeBanner en el que se llevó un buen palizón. Algo normal si tenemos en cuenta que Frye no ha dado una patada en su vida.



Sus registros en MMA son bastante mejores, donde ha ganado 20 de los 30 combates que ha disputado.
De todos modos lo de el video no es casualidad, siempre sale rabioso a por su rival.

Frye y Haggar, ¿Hará Don Frye la sentadilla?
4 Responses
  1. Melo Says:

    Yakito, está visto que el K-1 no vende en putofutbol...parece que a nuestro público solo le gusta el fútbol, que no es poco...

    El combate desde el punto de vista técnico es pésimo...eso sí, para el espectador es genial...ojalá hubiese muchos así...me recuerda a los de las pelis de kickboxer, o a la mítica pelea entre JCVD(Jean Claude Van Damme) y Tom Po...buahhhh!!!


  2. Si Frye es Mike Haggar, el japonés se lleva más hostias que un Poison cualquiera


  3. Cabrero Says:

    Como que el K-1 no vende,yo he sido un gran aficionado pero lo tengo perdido un poco de vista. Por cierto creo que todos los combates que he visto de Yoshihiro Tamayaki no ha ganado ni uno y se a comido ostias como panes en casi todos jejeje. Por cierto tampoco sabia nada de Don Frye gran ostiador pero sin tecnica ninguna, las ostias que le dio nuestro amigo de Marsella se las merecia jejej.


  4. Yakito Says:

    Bueno, no me importa que el k-1 y el MMA no venda.
    Al final todo esto aporta variedad al blog y teniendo en cuenta la poca información que podemos encontrar sobre k-1 en castellano me siento más que satisfecho con mi trabajo.

    Un beso guapas!