La influencia de CAMPEONES en el fútbol actual

Me encontraba aquí aburrido sin saber cual sería mi próxima entrada futbolera, cuando de repente ha saltado la chispa en mi cabeza. ¿Por qué los niños de ahora ya no juegan en la calle? ¿Por qué ya no le piden un balón de reglamento a los Reyes Magos?

Está claro, los videojuegos han golpeado tan fuerte que han desbancado al balón de los ratos de ocio de los niños.

¿Pero os acordais de "nuestra" infancia?

Sonaba el timbre de la escuela y bajabamos como locos al patio a jugar un partido, o en época de cromos a cambiar o a ver el cromo de Maradona en el Sevilla(qué grande, sustitución de Cortijo), o si no había balón(rara vez) ibamos a tirar del pelo y levantar la falda a las chicas...

En aquella época, se produjo un hecho que marcaría nuestras vidas...Campeones.



La serie en sí no debía de tener muchos capítulos, pero desde luego que a mí se me hizo eterna, y es que recuerdo bajar al cole todas las mañanas comentando la catapulta infernal, el tiro con efecto, el del tigre, el del halcón...aquello era la leche...Entonces no necesitabamos más para divertirnos, no nos comprabamos botas de colores y nos hacíamos peinados a lo Beckham...nuestros ídolos eran los personajes de Campeones, o en su defecto de "Rafael"(no recuerdo el nombre de la serie...)
Y es que estos personajes crearon escuela (aunque su personalidad se las traía eh??)


Oliver Aton o Tsubasa Okora- Un tipo cuyo mejor amigo es un balón, me recuerda a la peli de Naufrago y su amigo Wilson, este chaval debía de ser un poco sarasa o algo, y encima tenía a Paty manadandole unas señales sexuales que ni la peli de Mel Gibson. Estoy seguro de que tenía algún trastorno de personalidad.



Mark Lenders- El archienemigo de Oliver, vivía obsesionado con ganar a Oliver, y siempre que lo tenía a huevo hacía el ridículo. Tenía el rol de tipo duro, pero en el fondo el guionista se empeña en hacernos creer que era un pobre hombre y que por eso tenía ese caracter. Iba de tipo duro, pero luego se achantaba y para más inri, cuando al final de la serie se va a jugar a la Juventus(perdón al Piamonte) resulta que el tio era un enclenque que casi no tiene fuerza en la pierna...Desconcertante.



Bruce Harper- Sin lugar a dudas mi favorito en la serie. Lo definiría como un tipo entrañable.Eso sí, tenía mala suerte, siempre que abría la boca era para meter la pata, y siempre estaba en el lugar equivocado para llevarse todos los golpes. Creo que su madre la pescatera influyó decisivamente en su carácter, haciendole ser un inocente, pero quizá por eso me parece más majete.






Paty- Vale, la sempiterna animadora del Newteam, la superenamorada de Oliver, pero hija un poquito más de feminidad, no sé un algo...que Oliver se va a retirar del fútbol y todavía no se ha enterado de que andas detras de él, si el tio es un poco cortito, pues un escotillo, un poco de te cojo la mano...no sé algo más...







Benji- Definitivamente este tipo tiene algún problema capilar, no es normal que siempre vaya con gorra(si es por motivos publicitarios me callo, que la pasta es la pasta), pero si hasta en Alemania llevaba la gorra de Genzo Wakanahasi(o algo así). Y luego lo de no aparecer en todo el torneo, y llegar sólo para jugar la final...!!!mira yo soy Alan que me he chupado todos los marrones, todos los partidos de broma y llegas tú para llevarte mi gloria...en fín, mal compañero me parece.



Alan Croquet/Parker- Y es que a este tipo le cambiaron de apellido a mitad de la serie. El hombre era un poco paquete, bueno, bastante paquete, pero hacía lo que podía, y eso no se le puede negar... Además, cada vez que tiraban el decía algo así como "lo voy a parar capitán", y aunque luego siempre se la enchufaban, el hombre tenía buena intención.





Danny Melow- inseparable pareja de baile de Mark Lenders

Tom y Danny- Eternos segundones, querían llegar al nivel de Oli y Mark, pero eran unos lugartenientes de lujo. Me recuerdan a los grandes gregarios del pelotón ciclista, gente que podía haber llegado a hacer su propio camino, pero que prefirió seguir al lado de su amigo.



Tom Baker- Integrante junto a Oli de la pareja de oro del Newteam.


Luego había otros personajes también bastante majetes, a mí me molaba bastante Julian Ross, aunque su historia no hay quien se la crea. Eso sí, ha sido el único jugador capaz de conseguir dejar al delantero en fuera de juego, y eso tiene mérito.

Además de eso no sé si os habéis percatado en el increíble parecido que presenta con Kaká, para muestra un botón.




Por otro lado, estaban los Ed Warner, Clifford Yuma y Sandy(era chico o chica?¿por qué sólo tenía un ojo?), Teo Sellers, Phillip Callaghan, Johnny Mason...y luego los míticos de los torneos de selecciones como Pier de Francia, Karl Heinz Schneider de Alemania, Bruno el portero imbatible de Italia o Santana el delantero de Brasil adiestrado por Roberto...

Pues lo dicho, no creo que haya existido desde entonces una serie de dibujos animados que haya aglutinado tanta pasión entre niños y niñas, que estaban todas enamoradas de Oliver...quizá Los caballeros del Zodíaco o Dragoi bola, pero no creo que llegaran al nivel de Campeones... ¿Qué opináis?
12 Responses
  1. Anónimo Says:

    No estábamos todas enamoradas de Oli... a algunas raras nos gustaba Mark, que sería el eterno segundón, pero qué guapo era... (y es).
    Amaia.


  2. Melo Says:

    Perdón por generalizar, pero ýo tenía entendido que las chicas estabáis enamoradas de oliver y de Zack Morris(Salvados por la campana).
    En futuros posts procuraré tener más cuidado...


  3. Ivanhoe Says:

    Para mi el crack de la serie fue Roberto Sedinho...se dice, se comenta, que estaba liada con la madre de Oli mientras el viejo estaba fuera..pero son puras especulaciones. Yo me lo creo, por supuesto!


  4. Para los que no hayais leído los comics de Capitán Tsubasa, quizás os sorprenda saber que en la mesa de su cuarto Oliver tiene una pegatina con el escudo del....¡Athletic de Bilbao! Claro que también tenía pegatinas del Hamburgo, el Forest, Peñarol o Dinamo de Kiev, menudo futbolero...

    Y es que después de que un balón de fútbol te salve la vida, todo cambia


  5. Ale Says:

    Muy buena lista de personajes, pero podias haber incluido en cada perfil el mayor misterio que encerraba la serie: sus posiciones en el campo. Porque salvo los porteros aquello era un sindios que no se aclaraba nadie: Oliver rematando a gol y en la siguiente jugada salvando otro en la misma linea de meta (su pierna aparecia milagrosamente como la de aquel ruso en el episodio de Los Simpsons) y para más inri conduciendo un contragolpe por todo el (inmenso) campo con la bola pegada al pie. Un anarquismo futbolistico que ni la Bulgaria del mundial 94 oigan.


  6. Yakito Says:

    Lástima que no hayas metido a los gemelos Derrick en la lista. Menudos cracks, la catapulta y aquello de subirse a los postes para rematar de cabeza es lo mejor que ha parido madre.

    Por cierto, hubo juegos de campeones al menos en NES, Super Nes y PlayStation.
    La mayoría no llegaron a europa y los tenías que jugar con los caracteres japoneses. Allá por los tiempos de 'la super'tenía el Capitán Tsubasa 4. Con un tipo rubio de coleta en la portada.
    No era un juego de fútbol al uso, era un juego de estrategia en el que influía el cansancio, la posición en el campo y la potencia de tiro.

    A Warner, Selles o Benji sólo les podías batir con los super tiros; vease catapultas, tiros del halcón o el tiro de la banana de Bruce!

    Juegazo que me tuvo enganchado todo el verano.
    http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw438cdfa6c3a45&idj=&idp=&tipo=art&c=1&pos=5


  7. Nahi Says:

    Que gran serie!!! Creo que ha sido la unica serie que ha sido capaz de engachar tanto a chicas como a chicos...
    Y si, yo era la tipica que estaba enamorada de Oli y no podia creer como Paty nunca se lanzaba a darle un besito a Oli... jaja.
    Y, que decis de ese inmenso campo? Ama maitia lo que tardaban en llegar de una area a otra!
    Por cierto, y esta "la mejor liga del mundo" porque no vemos jugadones como la catapulta infernal??? jajaja.


  8. Anónimo Says:

    Lo prometido es deuda, asi que, ya he votado!
    Sin duda mi favorito era Mark Lenders, pero no por sus habilidades futbolísticas (heme aquí que no entiendo ni un carajo de fútbol) sino por su innato sex-appeal :)
    **Ari**


  9. Melo Says:

    Muy bien chicas, ahora a ver si os vemos más por aquí...yo no sé que os ha dado con Mark lenders, si era un segundón...


  10. Nahi Says:

    Yo siempre he sido y sere de Oliver Atom!
    Aunque parezcauna tonteria me gustaba cuando jugaba lesionado... Y aun asi era elmejor de todos!!


  11. Anónimo Says:

    Mark Lenders era gitano.


  12. Unknown Says:

    yo era fan fan de Oliver Atom... como la gran mayoria :$