El boli Bic (2ª Parte)

Os habéis vuelto todos locos, ¿verdad? A escasas horas del gran clásico entre el Barça y el Madrid, entre CR9 y D10S, entre el “Ingeniero” Pellegrini y el “TriGuardiola”; y estáis hablando de jugadores con nombre divertidos.
Pues, yo no conozco muchos nombres curiosos de jugadores, pero siempre me ha llamado la atención los de los árbitros, de hecho me surgen 2 dudas:

Primera cuestión, porque se les nombra con el primer y el segundo apellido (no tienen nombre acaso, o es para que nos acordemos fácilmente de sus madres), no he encontrado ningún árbrito que se le conozca por su nombre. Mi padre tiene una teoría, que es que en el ejército se te conoce por los apellidos, en vez del nombre, y de alguna extraña manera esta forma de distinguir a los militares se utiliza en el mundillo arbitral.



(Casualmente esta semana se ha decidido el trío arbitral designado para la final de Mundial)


Y segunda, porque sus apellidos son tan raros, con lo fácil que es apellidarse García o Fernández. Tenemos de todo: Esquinas Torres, Medina CantalejoS, Mejuto Gonzalez, Moreno Y Delgado, Pino Zamorano, Puentes Leira, Rubinos Pérez, Undiano Mallenco, Paradas Romero, Lizondo Cortes, Teixeira Vitienes (que no es gallego, es cantabro el jodio), y un largo etc. de lo más normalito.
Pero para mí quien se lleva la palma es Japón Sevilla, ¡quien se puede apellidar Japón por Dios!


(A pesar de ser suizo, sabe hacer muy bien la peineta)

Quizás este tema de los apellidos este relacionado con el bajo nivel del arbitraje en España, sea como sea, seguiremos investigando.

YA SOLO QUEDAN 36 HORAS - 7 MINUTOS - 19 SEGUNDOS

Etiquetas: edit post
3 Responses
  1. Perico Says:

    leí el otro día en un blog que parece ser que lo de llamar por los dos apellidos al árbitro empezó cuando en los tiempos de Franco había un árbitro que se apellidaba de primero igual que el dictador, entonces para evitar malos entendidos (tipo franco la lía) se decidió que se nombraran por los dos apellidos.

    No se si es verídico, pero algo es algo


  2. Melo Says:

    Socorro Gonzalez y Perdigones Pacheco se llevan la palma...por otro lado Hevia Obras es otro de mis favoritos...


  3. Yakito Says:

    El boli Bic está cogiendo fuerza. Como me anime hago una tercera parte con ciclistas curiosos. Ahí si que hay para varios para LOL.

    Undiano Mallenco siempre me ha llamado la atención. Vaya nombre más de pueblo.