JOSÉ CANSECO, EL BEISBOL MÁS DIVERTIDO

El otro día viendo vídeos de MMA me encontré con esto:



A priori muchos no sabréis quién es ese tal Hong Man Choi y quizá a otros os suene el nombre de José Canseco del capítulo aquel de Los Simpson en el que el señor Burns compraba a las estrellas de la liga para ganar un campeonato de empresas. ¿Será el mismo ese José Canseco que el del capítulo de 1992?


Vaya por delante de todo esto que mis conocimientos de beisbol son bastante escasos, mas bien se reducen a las referencias que he podido ir viendo a lo largo de mi vida.
Por ejemplo gracias a Atrápame si puedes aprendí que los Yankees siempre ganan porque los rivales se quedan mirando las rayas de su traje. En Perdidos suelen hacer referencias a los Boston Red Sox que sigue Jack Sheppard y a menudo termina dando razones por las que nunca ganarán la liga.
También conozco a un tal Joe DiMaggio porque el viejo de El viejo y el mar se inspiraba en él a la hora de aguantar los embites del pez gigante que trataba de pescar. A ese mismo Joe DiMaggio lo menciona Billy Joel en We didn't start the fire.
Madonna protagonizó una peli de beisbol; Ellas dan el golpe, que tenía como BSO su canción This used to be my playground, que a su vez acabó incluida en el disco oficial de las olimpiadas de Barcelona (Barcelona gold). ¡Que grande es Madonna, coño!

Tras toda esta paranoia beisbolera decidí investigar sobre la vida de Canseco y descubrí a un jugador con un gran talento para el deporte y un dudoso crack merecedor de un hueco en putofutbol.

En google podéis encontrar casi más imágenes de Canseco con jamonas que con un bate.

La vida profesional de Canseco comienza en 1986, haciendo unos números que le hacen ser elegido novato del año. En 1988, Canseco se convirtió en el primer jugador de la historia de las Ligas Mayores en conectar por lo menos 40 home runs y robar por lo menos 40 bases en el mismo año al conectar 42 home runs y robar 40 bases.
Tras esto Canseco empieza a vivir lesión tras lesión, y su carrera deportiva se ve continuamente lastrada haciendo que el bueno de José aprovechara esos momentos muertos para dedicarse a 'otros menesteres'.

Por lo que se ve José Canseco siempre ha sido un yonki televisivo, y cuando podía hacía un hueco en su agenda para hacer algún aparición en la tv. Una de las que más me ha llamado la atención es el 'baseball camp' que hizo en el 91. Dando clases de beisbol a los niños, algo así como las futbolecciones que daba Jorge Valdano hace años. No me he tragado su beisbol camp, pero me ha impactado el opening de su serie; por la imagen, la música y las escenas aquello parece una peli de terror serie B en vez de un ameno espacio deportivo. Mirad los primeros 30 segundos y juzgad vosotros mismos:


Si no hacéis los deberes el monstruo Canseco os bateará!

En 1993 protagoniza uno de los errores más famosos de la historia del beisbol al hacer un 'auto home run con la cabeza'. En youtube podemos ver vídeos de gente, imitando de manera virtual el fallo de Canseco.




Dejamos los 80 y 90 vamos al año 2000, cuando ficha por los Yankees como una vieja gloria. Limitándose su función a calentar el banquillo y hacer piña, ya que apenas juega un par de partidos en toda la temporada. Imagino que sería como el fichaje de Michael Owen por el Manchester pero más exagerado ya que este no pisa el campo.

Canseco se retiró en mayo de 2002. Trató de regresar en 2004, pero no encontró equipo así que decidió que lo mejor sería vivir de las rentas o escribir algún libro contando sus experiencias como ex-jugador.

Y precisamente eso hizo, una vez retirado decidió escribir un libro en el que contar que durante su carrera usó esteroides. Un acto que habría sido honesto de no ser porque en ese libro también explicaba que otros ocho compañeros suyos se dopaban junto a él. Algo que causó bastante revuelo y ayudó a José a convertir en bestseller su obra.

Así ha ido pasando el tiempo nuestro protagonista, entre escándalos y realitys.
La última idea brillante de Canseco ha sido la de prestarse a la lucha ya que según él de pequeño era cinturón negro de Kung Fu, Taekwondo y Muai Thai.
Ha organizado algún que otro combate en las vegas donde ha recibido diversas palizas, y la verdad es que no puedes esperar que por ser un maquinilla de pequeño cuarenta años después retomes la lucha contra profesionales y partirles la cara.

Esto responde a la pregunta del principio: Sí, es el mismo José Canseco que el de Los Simpson. Pero nos abre otra ¿Para qué se presta a la lucha si le sobra el dinero?

Pues porque no le sobra. A Canseco le encantan las mujeres y le falta estabilidad mental. Ha tenido dos matrimonios que han acabado en divorcio al de poco siendo acusado de malos tratos. Cada uno de sus dos divorcios le ha costado entre 8 y 7 millones de dólares. Sospecho que en toda su carrera ha ganado bastante mas de 16 millones pero tampoco creo que sea un tipo ahorrador. Ahora mismo Canseco está arruinado y montando estos espectáculos para ganar algún dinero.


Espero que se recupere de su bancarrota y que a la tercera vaya la vencida y tenga un matrimonio feliz.
5 Responses
  1. Lanzar la pelota, golpear la pelota, coger la pelota. Siempre me ha parecido muy intrigante que un deporte a priori tan simplista pueda generar tanta admiración y seguimiento. Y me parece un gran deporte


  2. Cabrero Says:

    Gracias por estos comentarios, esto es lo que te hace grande ante todos nosotros jeje. Un saludo


  3. Melo Says:

    Comentando ayer con Ander Taker, nos parecía una entrada que a priori tenía todo para ser grande.vease...
    1- Habla de los Simpsons
    2- Sale un deportista friki y acabado
    3- Sale una tia en Bikini
    4- Habla de un deporte mayoritario
    5- Aunque habla de Madonna, habrá gente a la que le mole...

    Por tanto, no entendíamos las críticas...del resto no voy a poder hablar...

    Por cierto,¿hemos linkado ya a Fabian?


  4. Para Iñaki:
    Enhorabuena, una muy buena entrada, si señor. En mi opinión una gran biografía para un gran deportista; y como dice Melo es que lo tiene todo!! De verdad Iñaki, sigue así.
    Para el resto:
    Tios debeis hacer algo y ya, porque Iñaki os esta tirando la página a tomar por culo. Escribe sobre boxeo, beisbol, y demás chorradas; y sólo cuelga fotos de tias medio desnudas. En fin, se que es vuestro amigo pero...


  5. Yakito Says:

    Pues cuando me dijisteis todos que la entrada era una hez me quedé perplejo.
    Una cosa es que el beisbol no interese, pero la vida de este señor sí. Es como la que escribí de Tonya Harding.

    Andertaker:
    se que es VUESTRO amigo pero...

    LOL, pensé que tú también lo eras. Me voy a echar a llorar.

    Voy a linkar a Fabian, aunque creo que le da bastante igual nuestra página.