¿Qué es saber de fútbol?

Hace unos días el loco Gatti nos regaló estos minutos:


Atención a la cara de owned de Pedrerol cuando manda a lavar los platos a Irene.

La verdad es que es tan gratuito y tiene tantas frases que nos pasa como a Irene, al principio nos deja incrédulos y entre reír o llorar elegimos lo primero, pero luego cansa bastante.
Es curioso ver como pisotea con saña los capotes que le lanzan sus compañeros para intentar salir del pozo en el que él sólo se ha metido, le intentan matizar que ha sido una broma (cuando todos sabemos que no lo ha sido) y el no pierde el tiempo para decir que habla totalmente en serio.

Y entre la buena respuesta de Irene y las explicaciones de Hugo pensé, ¿Pero qué coño es saber de fútbol?
Eso es lo bueno, que el fútbol es una ciencia tan inexacta y tan genial que por muchos partidos que veamos o por mucho tiempo que dediquemos a intentar desvelar las inexplicables técnicas de entrenamiento de Lillo siempre puede sentarse a nuestro lado cualquier subnormal que en un momento dado diga 'Es ahora cuando el capitán tiene que coger al árbitro, decirle cuatro cosas y parar un poco el partido'. Mano de santo oiga, este tipo de frases le hacen a uno ser el más entendido del momento, aunque no hayas visionado un partido en toda la vida.

'Le puedo mentir a mi mujer y a mis hijos, pero al fútbol que yo jugué no le mentiré y para mi las mujeres no saben de fútbol.'

Siguiendo con los conocimientos futboleros me pondré humilde y afirmaré que seguramente de todos los que escribimos aquí sea el que menos nombres, alineaciones e historia del balompie conozca, sin embargo os aseguro que me procuro esforzar y ver el máximo posible de partidos aunque no sepa si fulano juega por la izquierda o la derecha.

En fin, es en este momento cuando me diría Hugo Gatti que el fútbol no es para gente que no lo ha practicado nunca ni tampoco para subnormales como yo. De todos modos desde aquí, admiradores de Irene Junquera como somos la mandamos todo nuestro cariño y la animamos a que siga participando espontáneamente con el desparpajo que la caracteriza.

Por cierto, ¿Qué la ha pasado a Irene en la pierna? El otro día la vi con muletas. ¿Habrá sido jugando al fútbol?
7 Responses
  1. Esta noche hablaban sobre la maratón de 23 horas del fin de semana y Pedrerol ha preguntado si sería más correcto hablar de "el" maratón o "la" maratón. Uno de los invitados ha dicho que al no estar Gatti no habría problema en decirlo en femenino.

    Sobre el asunto de la polémica, yo particularmente conozco bastantes datos pero no tengo mucha idea de fútbol, es difícil calificar lo que es 2saber de fútbol"


  2. Melo Says:

    Según Gatti, para saber de fútbol hay que haber jugado a fútbol...pero hayq ue haber jugado en primera, en segunda o en regional?? El fútbol más auténtico está en las categorías humildes, el fútbol mediático está en los grandes equipos, los grandes contratos y la prensa...Sin embargo, hay gente que ha jugado al fútbol y uqe sigue viviendo del fútbol, y ni siquiera sabe decir la palabra fútbol... veáse el presidente de la Real Federación Española de "FÚBOL"...


  3. Hay futbolistas de primera que viven de eso y ni siquiera se saben el reglamento o ni siguen la competición. Recuerdo a Overmars en una rueda de prensa confesar que no tenía ni idea del puesto en el que estaban clasificados ni a cuántos puntos del primero. Y el otro día Lassad dijo que no sabía que habían cesado o Mandiá, porque, según él, solo sigue a su equipo. ¿Y si echaran a Pellegrini, tampoco lo sabría? Lo dudo.

    En cuanto al tema hombres vs. mujeres, y dejando al margen que a Gatti había que mazarlo a hostias... las mayores subnormaladas (casi a diario) sobre la materia no se las escuché precisamente a las féminas.


  4. Yo (sin tener ni puta idea de nada) creo que Gatti va a los prógramas de contertulio no por enterder de fútbol, sino por "Loco", por crear polémica y dejar titulares.
    Hace la misma la función que Belén Esteban en Salsa Rosa; y él sabe que si no lo hiciera no le seguirían llamando.


  5. Yakito Says:

    Perdonand si me pongo pesado pero ¿qué le ha pasado a Irene en la pierna?


  6. Irene se resbaló por unas escaleras y tiene la pierna izquierda algo tocada, pero parece que no es nada grave...


  7. Ivanhoe Says:

    qué hace Gatti con una camiseta con el escudo del atleti?