YO PREFIERO LA COPA DANONE

Si habéis salido a la calle últimamente (lo cuál dudo) os habréis dado cuenta de la cantidad de luces que cuelgan de las farolas, y es que ha llegado la Navidad. Y siempre por estas fechas, se juega una mierda de torneo, sólo comparable con el bodrio de la Copa Confederaciones, la ahora llamada Copa Mundial de Clubes. Hay tenéis 4 motivos para no ver ni un solo partido de esta competición:

1. Para empezar, eso de “Copa Mundial” es una mentira como una catedral. Por si no la sabíais lo disputan los ganadores de las 6 mayores competiciones continentales: Barcelona (UEFA); Estudiantes de La Plata (Conmebol); Atlante (Concacaf); un equipo oriental; otro de negros; y unos cuantos australianos; todo muy multicultural y muy bonito, pero de Copa del Mundo no tiene nada; así que a partir de ahora me referiré a él como mundialito (en tono despectivo).

Para rematar la jugada se les ha ocurrido invitar al ganador de la liga de allí, la prestigiosa “UAE League”, y el agraciado ha sido el Al-Ahli Dubai (casi nadie) que por cierto ya esta eliminado (quien lo iba a decir).


2. Este mundialito de clubes antes fue conocido con otros nombres, como la Copa Intercontinental o Copa Toyota (que es quien paga todo este circo); y les pasa como a Herri Batasuna que por mucho que se cambien de nombre siguen siendo lo(s) mismo(s). En mi humilde opinión debería llamarse Trofeo Aguanís, porque ha sido lo único bueno que ha dado esta competición.El torneo, como pasa con todas las grandes citas, se reinventa cada año. En esta también hay un emblema oficial del mundialito, un balón del mundialito, una canción del mundialito, etc. etc.

3. Desde hace un porrón de años el torneo siempre se había disputado en el Lejano Oriente, pero este año se traslada a Abu Dhabi, país con gran tradición futbolística. Lo único bueno que tenía este mundialito, es que los partidos los daban por la mañana, y era la excusa perfecta para faltar a clase o pasarte la mañana escuchando el transistor. Pero este año lo dan a las 20:00 horas, así que ha perdido toda su gracia.


Aficionadas del Al-Ahli Dubai protestan al árbitro; ah…perdón, que allí no pueden protestar.

4. Y para colmo de los colmos, lo retransmiten nuestros amigos de Telecinco, ya sabéis el gran J.J. Santos y su peculiar visión del fútbol; y sus colaboradores, si es que los tiene porque yo todavía tengo mis dudas.

P.D. Ahora mismo se estará disputando el TP Mazembe (África) contra el Pohang Steelers (Asia), por si queréis ver un partidazo de verdad.

4 Responses
  1. Yo como futbolero tengo que buscarle alicientes al evento: en el Atlante juega "el Indio" Solari, Verón es la estrella del Estudiantes, el Pohang Steelers tiene nombre de equipo de fútbol americano y Sara Carbonero tiene la oportunida de ligarse a algún emir árabe.

    Además habrá que ver si Pedrito es capaz de fastidiarles a los periódicos los reportajes que tienen escritos sobre su record de haber marcado en 6 competiciones.


  2. Yakito Says:

    Ah, ¿Pero ya ha empezado todo esto?


    PD: Conste que lo digo en serio, no he oido ninguna palabra de la historia esta en los medios.
    Se que Kanoute va a jugar un partido por África contra el madrid, pero del mundialito ni zorra.


  3. Que raro Iñaki que tu no te enteres de algo, no es propio de ti. Por cierto, como se te ocurre estar a la 00:55 escribiendo en putofutbol, creo que no es muy normal.
    Y visto el gran interes que ha levantado este artículo, así como todo lo relacionado con el Mundialito, procedo a informar sobre los resultados. Sólo diré que el Estudiantes se ha metido en la final tras ganar al Pohang Steelers (Coreanos) por 1-2; y se medirá al gananador de la otra semifinal entre el Atlante y el F.C. Barcelona. Desde Abu Dhabi; para putofutbol; informa AnderTaker.


  4. Melo Says:

    Entonces, hoy juega el puto Barça??