CARRUSEL VOMITIVO (1/2)

Continuando con el artículo anterior, ha llegado la hora de hablar de sus compañeros de la radio, los comentaristas radiofónicos. Y dado que no tengo ni idea de fútbol, y que en mi casa sólo se coge la Cadena Ser, y de vez en cuando, he decidido titular este artículo como:
CARRUSEL VOMITIVO: FLORA Y FAUNA



1-. ¡¡ ANIMA !! … Pepe Domingo Castaño.

Este entrañable abuelote de las ondas (mezcla perfecta de ex concursante de OT y vendedor de biblias a domicilio) cuenta uno a uno los domingos que le quedan aguantando a toda esta gentuza para llegar a su ansiada jubilación.
Destaco en sus inicios como cantante en su Galicia natal (todo un sex-symbol para la época) pero sus muñeiras-punk-hardcore no tuvieron gran éxito que digamos. Por ello, empezó en esto de la radio pinchando música y, aunque no tardaría en irse pa Madrid, explicar como ha acabado co-presentando un programa de fútbol (si no ha visto una cosa redonda ni en la frutería) es todo un misterio.
Pero aunque no tenga ni idea de fútbol, ni de cualquier otro deporte, sus funciones en el programa son de vital importancia, ya que a parte de vender lo que sea (con mucha gracia por cierto), es quien reparte los puritos y sirve los cubatas entre sus compañeros. Todo un crack hay donde le veis.

(Ahí Pepe quien te ha visto y quien te ve)

2-. ¡¡ DIRIGE !! … Paco González.


Bueno dirigir lo que se dice dirigir; porque en este programa mucho orden no es que haya, todo el mundo hace y dice lo que le da la real gana, y cuando le sale de los cojones.
A parte de “director”, éste autoproclamado líder espiritual del Carrusel Deportivo, tiene un curriculum envidiable: colabora (hace el subnormal) habitualmente en otros medios de la casa, como el diario AS o la cadena CUATRO; presta su voz (junto a su pareja sentimental Manolo Lama) en el FIFA, desde al año 1998; presento un programa de “grandísimo éxito” como fue Maracana 05 y 06; y en la actualidad juega al poker con deportistas fracasados. Pero donde verdaderamente destaca es como pitoniso. Apodado por sus compañeros como “Nostrapacus”, sus poderes son inimaginables: jugador que le transmite buenas sensaciones, jugador que se le lesiona; candidatos a ganar la Liga: “Ojo con el Atlético de Madrid este año”, el año que descendió a segunda; la última vez que le escuche dijo: “Es imposible que este partido acabe 0-0”, pues efectivamente acabaron a 0 y encima fallaron ambos equipos un penalti. Como diría Iker Jiménez, he aquí todo otro inquietante misterio.

(Chavales un consejo de amigo:
- xvideos + putofutbol)


3-. ¡¡ A PIE CAMPO ¡! … Antoñito Ruiz.

Este simpaticote seguidor del Atleti, esconde algo oscuro. Se pasea por el Calderón como si fuera su sala de estar; se relaciona con el presidente, entrenador y jugadores como quien habla con el del estanco o a su panadero de toda la vida. Mi pregunta es ¿no se apellidara Ruiz Gil Marín?, yo lo dejo caer.
Además, para ser un fiel colchonero, protesta demasiado poco (cada 5 minutos sería lo normal, 30 segundos si les estas viendo jugar), no insulta a la directiva, no invade los entrenamientos con un pasamontañas rojiblanco; para mi que muy del Atleti no es, ¿no le habrán contagiado, hay en el Carrusel, el virus blanco? Bueno siempre nos quedara Manolete.




(Es como Agüero y Forlan juntos, de tamaño)


4-. ¡¡ EL BECARIO ¡! … Juanma Castaño.


Es el chico para todo en el Carrusel, un eterno segundón. Aficionado al Sporting de Gijón de toda la vida (pero sólo lo dice ahora que esta en primera) por si acaso le pegaban en el programa; y adorador de la secta de los “Villa-istas” hasta límites insospechados.
Pero su vida de mierda cambio este verano con “la roja” y la chorrada del Podemos. Le dieron una misión casi imposible, convencer (aburrir) a toda España de que la selección de fútbol podía ganar la Eurocopa. Y fíjate por donde van y ganan, en ese momento cambio su vida; de hecho, lo celebro más él que los propios jugadores.
Ahora ha co-escrito (con Manu Carreño) un libro sobre la Eurocopa Podemos, co-presenta los fines de semana los deportes de (que casualidad) Cuatro (con Nico Abad), e incluso se atreve a resucitar El día después (con Cañete, no sabe hacer nada sólo); y todo esto sin desatender sus funciones en el Carrusel, que nadie sabe cuales son.


(Podemos ... ser más imbéciles)

Y EN EL PROXIMO EPISOSIO ...

Manolo Lama, Tomas Guasch, Jorge Hevia y Poli Rincón

TEST FUTBOLERO

Aquí tenéis 10 preguntas para demostrar cuánto sabéis de fútbol. Algunas son más rebuscadas que otras, pero todas tienen su interés. Si no véis bien alguna foto, pinchad en ella para verla a mayor tamaño. A ver cuántas acertáis, ¡suerte!

1- Empezamos con una fácil. Tenéis que decir el nombre de los tres jugadores de la foto. Pista para los más rezagados: uno de ellos ganó una Copa de Europa con el Barcelona.


2- Ya sabemos que el de la derecha es Gica Popescu, pero ¿quién es el hombre que le acompaña sujetando la camiseta de los Spurs?


3- ¿Quién es el chaval que acompaña a un bigotudo Rijkaard en la foto?


4- En esta alineación del Logroñes hay dos actuales entrenadores de la primera división, ¿quiées son?


5- Una algo más dificililla. En esta foto hay dos históricos jugadores del Salamanca que además fueron entrenadores de ese mismo equipo, además de otros equipos de la liga española. Pista: comparten nacionalidad.


6- ¿Quién es el jugador que levanta la Copa de Europa? Si lo pensáis bien no es nada difícil, ya que nunca jugó en el Barcelona.


7- ¿A qué equipo pertenece este escudo? El equipo en cuestión es un histórico de su país, y en la liga irlandesa hay un equipo que responde al mismo nombre. Pista: la mascota del equipo no es casual, tiene su historia.
8- El jugador que aquí vemos con el número 18 celebrando un gol jugó una única final de la Champions League y la ganó. Marcó un gol que en aquel momento supuso dos récords. ¿Sabéis decirnos quién es el jugador y qué records batió?


9- En esta alineación hay dos jugadores que acaban de comenzar una relación laboral en el mismo equipo, uno como subordinado de otro, ¿quienes son?


10- Para premio, a ver si acertáis a saber quién es este niño de tan angelical rostro...




Jamonas en la redacción: Erin Andrews

Hace unas semanas hablaba de mi amada Sara Carbonero. La según el jurado de FHM, reportera más sexy del planeta.
Al leer eso me dije que quizá las reporteras de otros países no eran tan agraciadas pero el blog de O Traveseiro me hizo darme cuenta de que a los italianos les gusta el jamón jabugo y allí hasta la última becaria del programa de deportes esta buena rebuena.

A pesar de que la encuesta que planteé sobre la belleza de Sara Carbonero me dijo que es una diosa investigué sobre otras reporteras deportivas y los ojillos se me fueron hacia la estadounidense Erin Andrews, que según los votantes de Playboy era la reportera más sexy de 2007, 2008 y 2009, todo un triplete:



































































Pues que os voy a decir, que es otra jamona de tomo y lomo. Comenzó en FOX Sports de Florida cubriendo el hockey sobre hielo. Después de pasar por varias cadenas e informar sobre diferentes eventos deportivos terminó recalando en 2004 en ESPN como reportera a pie de campo de hockey, fútbol estadounidense universitario, básquetbol universitario y el béisbol de Grandes Ligas.
En julio de 2009 un vídeo que estaba colgado en la página web "NSFW POA" indicaba que una mujer rubia desnuda había sido grabada a través de la mirilla de un hotel. Estos vídeos fueron grabados sin su consentimiento mediante una cámara colocada en la mirilla de la puerta de su habitación.
Aunque la web los retiró a los pocos días, finalmente se terminaron filtrando por la red y a pesar de que la definición era bastante mala y su cara estaba prácticamente irreconocible ella misma se apresuró a desvelar su propia identidad.

Hace unas semanas han detenido al autor de tales vídeos; se trata de Michael David Barrett, un hombre de 48 años. La policía aún está investigando quién le dijo dónde se hospedaba Erin Andrews.

De PRO a FIFA: Mi cambio de chaqueta.

Llevo jugando al ISS, PRO, PES o como lo queráis llamar desde los tiempos de la super nintendo. Allá por el 94 nació una gran saga que me maravillaba; llegó el International Super Star Soccer de Konami con unos gráficos y una jugabilidad que hacían que no dejase el mando ni un solo momento. Era difícil marcar, pero ese reto era lo que me hacía seguir probando. Cuando me quise dar cuenta ya tenía un enganche que me duraría años (y lo que me queda).

Ni las recreativas estaban tan bien hechas.

Pero antes del ISS, EA lanzó al mercado el FIFA 94 o FIFA INTERNACIONAL SOCCER en la 93-94. La principal novedad no eran las licencias, ni las alineaciones, en aquellos tiempos la única saga que tenía nombres y camisetas reales era la del PC Fútbol (que yo recuerde) pero tampoco importaba, la principal novedad era su vista isométrica y su jugabilidad sencilla (bueno, y que no existían equipos con camiseta a rayas). Allí meter un gol de cabeza era poco menos que imposible pero eso daba igual, había nacido otra gran saga.

Siete defendiendo y marca un tipo sólo en el punto de penalti.

Pasó el tiempo y cada una de las dos sagas iba sacando su entrega regularmente junto con otros arcades de calidad como el Super Sidekicks, Goal Goal Goal, Fever Pitch Soccer, Adidas Predator Soccer, Libero Grande, Esto es futbol (con una de las intros más bonitas que recuerdo), Soccer Super Star, Virtua Striker... En ese momento de fútbol virtual a tope la lista era interminable pero poco a poco empezaron a perecer los arcades y el mercado fue dando paso a los simuladores de juego.

Y llegó el año 98 con el mundial de Francia y ahí se rompió todo. El PRO me llegó a viciar como pocos juegos jamás lo habrán hecho con su manejo del balón, los equipos equilibradísimos y lo bien que estaba ajustado el sistema de disparos y centros. El FIFA por su parte, dio un salto de calidad importantísimo; la narración de Manolo Lama, la cantidad de filigranas que se podían hacer, las celebraciones de los goles y el Song 2 de Blur pasaron a la historia.

Cuando fuimos los mejores.

A pesar de los coletazos de Esto es fútbol por mantener la categoría finalmente se fueron extinguiendo todos los juegos hasta sólo quedar PRO y FIFA, y así hasta nuestros días.

Para mi el ganador del duelo entre PRO y FIFA ha sido sin duda el simulador de Konami, pese a no tener tanta parafernalia como el FIFA. Por desgracia desde hace un par de años cada vez me sorprende menos, lo noto estancado y eso es lo que me hace cambiarme de chaqueta esta temporada y darle una oportunidad al FIFA.

El primer punto por el que cambio de simulador es la novedad; el cuerpo me pide algo nuevo, quiero jugar a otro juego de fútbol porque empiezo a tener la sensación de que por mas años que pasen siempre juego a lo mismo.
Otro aspecto que condiciona bastante mi cambio es el tema de las licencias. Habrá quien diga que se pueden editar equipos y camisetas; no les falta razón pero la verdad es que no me apetece comprarme un juego y tener que ser yo quien le de los últimos remaches. Un juego es para jugar y no me quiero andar comprobando plantillas y vestidos.
Anda que no existen fotos de Xavi que tienen que Photoshopear la portada.

Hasta el momento las razones que estoy dando igual parecen subjetivas, pero realmente lo que me hace cambiar 'de equipo' respecto al fútbol este año es el juego en movimiento. Ha sido ver la demo y descubrir que hay vida mas allá del PRO.
Ver cómo andan, el control del esférico, los jugadores dándose instrucciones, el portero organizando la defensa o simplemente ver como te señalan tus compañeros el desmarque cuando conduces el balón me parece espectacular.
Luego los gráficos son muy parecidos entre los dos juegos, pero hasta las camisas del FIFA parecen estirarse mientras juegan y aunque a veces también se estire el nombre y número del jugador dando un efecto de camiseta de chicle prefiero esto al efecto camiseta coraza que sufre el PRO, en el que dan igual los empujones o darse un revolcón por el suelo. La camiseta de tu equipo siempre estará impoluta y sin una sola arruga mostrando marca y patrocinio bien claro.

Las caras del PES acojonantes, eso sí, las camisetas de plástico.

Si a todo esto le implementamos los comentarios bien traídos de Manolo Lama (que para algunos pueden ser infernales) y la consideración con la que parecen haberse tomado los chicos de EA las propuestas de los usuarios para mejorar su juego creo que tenemos un ganador claro.
Ya el año pasado dio un salto de calidad y mejoró sus ventas respecto a otros años, quizá este año de un susto a los chicos de Konami respecto a las ventas y les haga reflexionar sobre la urgencia de un cambio en su simulador.

FUTBOLEANDO

Back to the fútbol

A pesar del parón de dos semanas por los partidos internacionales, la semana futbolística ha estado muy movidita. ¿El gran bombazo? Sin duda la lesión de Cristiano Ronaldo que le va a tener parado cerca de un mes, y que se supone ha sido provocada por Pepe "El Brujo", un maestro en esto de las artes esotéricas al que le han encargado martirizar al portugués durante lo que le queda de carrera. Lo más impactante de sus declaraciones es la frase "le ataco los tobillos, la espalda y la cabeza", eso no se lo he oido decir ni siquiera a leñeros de la categoría de Javi Navarro o Juanma "Superlópez".


¿Y no os recuerda todo esto al muñeco Otto que sacó Cuatro a la venta durante la Eurocopa de Austria? Ya sabéis, el muñecajo ese de tela que venía con unos alfileres y unas banderas de los paises rivales de España, y que tantas alegrías nos dio. No sé, yo no creo demasiado en el mundo de lo sobrenatural y en este tipo de hechizos, pero si realmente funcionan Prosinecki debe estar ahora mismo cagándose en la madre de muchas personas.


Leyendo en la hemeroteca de El Mundo Deportivo me he encontrado con una entrevista del año 1992 al grandísimo Carmelo Navarro, antiguo ídolo de masas del Cádiz Club de Fútbol. Menudo crack, en apenas unas líneas deja varias frases para el recuerdo: "Nuestro entorno es formar futbolistas que acaban de dejar el chupete", "Dénme cuatro rusos y verán lo buenos que somos" o "Aquí cojemos un deshauciado y lo hacemos un hombre". Ésto último lo dice en referencia a Tilico, el brasileño al que Gil se encargo de volver a convertir en un deshauciado fichándolo para el Atleti la temporada siguente.

Pinchad la foto para leer en grande

El otro día estuve viendo "Punto pelota" un rato, y cada vez me gusta más este programa, vale que es más de lo mismo pero me bastan apenas dos minutos de visionado para descojonarme de la risa. Hablando del posible pase de Robinho al Barça, Roncero dice que por él fantástico, que el brasileño es un mal deportista y que se lo lleven los catalanes. Acto seguido llega un sms de un televidente: "Roncero hace dos años dijo que prefería un Robinho a once Messis". Roncero responde que las cosas cambias y que él dice la verdad, que no engaña a la gente; las carcajadas del resto de contertulios resonaron hasta en Manchester, y las mías también.
"Padre, soy cristiano homosexual"

Alvaro Benito, ya sin bigote, parece no tragarse las palabras de Guti en las que afirma ser "un Guti más humano, cristiano y futbolero" y dice sin pelos en la lengua que Guti juega a fútbol porque se lo ha dado Dios, si hubiera tenido que trabajar por ello no estaría ahí. Todos sabemos que Guti es muy inconstante, pero nunca nadie lo había dicho tan claro, y mucho menos un amigo suyo como es Alvaro.

Y no, hoy no voy a hablar de lo guapa que estaba Irene Junquera.

Pero lo está

Don Frye VS Yoshihiro Takayama. A puñetazo limpio

El 23 de junio de 2002 en Saitama, Japón el público presenció uno de los combates que pasó a ser de los más recordados de la historia:



Los rivales eran Don Frye y Yoshihiro Takayama. Nada más empezar, Frye empleó su famosa táctica de 'attack, attack and attack' sin técnica alguna dando como resultado una pelea más propia de bar que de profesionales. Viéndose desbordado Yoshihiro se decantó por combatir el fuego con fuego y los dos se embarcaron en una lucha sin cuartel a cara descubierta. Estoy seguro de que en algún momento ambos pensaron 'No pares, sigue a tope que este va a caer pronto'
Algo sin duda espectacular y en mi caso tronchante.

Puede que haya almas sensibles que esto les parezca estremecedor, que no se expliquen como dos personas civilizadas pueden darse esa paliza sin siquiera conocerse. Lo comprendo, pero son profesionales, han entrenado para ello y saben a lo que se exponen. Y si crean una obra de arte como esta pues yo me parto el culo.
Han pasado varios años desde aquello y sus vidas han seguido diferentes caminos.

¿QUÉ FUE DE ELLOS?

Por parte de Yoshihiro Takayama la vida no ha sido un camino de rosas. Ha participado en cuatro combates de la MMA perdiendo los cuatro. Tras su fugaz paso por la lucha profesional se pasó al wrestling japonés. Al menos ahí los golpes no duelen...

De todos modos a pesar de lo corto de su carrera debo decir en su defensa que luchó contra malas bestias como Bob Sapp o Semmy Schiltt. Aún así, si buscas en la wikipedia lo primero que te cuentan de él es que es capaz de recibir 'cantidades masivas' de hostias.

Fan art conmemorativo de su gran día.

En el otro lado tenemos al vencedor del combate, Don 'The Predator' Frye.
El luchador americano con cierto parecido a Mike Haggar ha tenido una vida más prolífica en el ring, sin ser uno de los referentes de este deporte ha luchado en varias modalidades como kickboxing, boxeo y MMA.
La verdad es que en kickboxing sólo ha participado en un combate contra Jerome LeBanner en el que se llevó un buen palizón. Algo normal si tenemos en cuenta que Frye no ha dado una patada en su vida.



Sus registros en MMA son bastante mejores, donde ha ganado 20 de los 30 combates que ha disputado.
De todos modos lo de el video no es casualidad, siempre sale rabioso a por su rival.

Frye y Haggar, ¿Hará Don Frye la sentadilla?

Fantasmas sobre el cesped

Hay equipos y entrenadores cuyo único propósito es el de evitar que el espectador pueda ver algo parecido a un partido de fútbol; bien sea por juntar demasiados jugadores en el centro del campo, bien sea por tener una orden directa de parar el juego a base de patadas o simplemente porque los jugadores parecen haber donado sangre en los vestuarios y no corre ni Dios.

El caso es que de esos equipos siempre sale algún jugador que llega a otro equipo en el que el propósito no es el de aburrir y acostumbrados a la rutina anterior siguen apareciendo muy poco durante el partido. La gente dice que es 'el trabajo sucio que alguien tiene que hacer' o 'que hacen un juego poco vistoso pero necesario para el equipo'. Es cierto, pero también hay casos de jugadores que parecen salir al campo con gabardina, gorro y gafas de sol dispuestos a que árbitro, entrenador y jugadores no se enteren de que han estado allí. Yo los llamo jugadores fantasmas y hoy quería exponer el caso de algunos futbolistas que no se sabe bien cómo pero domingo tras domingo se chupan noventa minutos sin participar nada en el juego.

PAULO ASSUNÇAO
Quizá este sea el mejor ejemplo de lo que quiero decir. Llegado el año pasado al atlético de madrid todavía sigo sin saber cuál es su función en el equipo. No se si roba balones o distribuye el juego. A pesar de ser titular habitual en toda la temporada pasada no metió ningún gol y sus apariciones en los partidos son contadas, mas que nada pasar un par de balones al compañero más cercano y recibir dos o tres faltitas por partido. Con esto ya le da para jugar en primera, el día que se eche una carrera lo ficha el manchester.
Lo más grave del caso es que da igual que entrene Aguirre o Resino, el tipo siempre juega y ni siquiera la afición parece notarlo.





PABLO ORBAIZ
Uno de los capitanes del Athletic y uno de los más influyentes en el vestuario de bilbao.
Este hombre rindió a gran nivel durante las temporadas en las que el Athletic estuvo a punto de descender. Robaba balones, hacía piña y sabía mantener la cabeza fría en los peores momentos.
Desde hace un par de años la situación parece haberse aliviado y Orbaiz también parece haberse relajado.
Lleva tiempo haciendo lo mínimo para mantener la titularidad, cuando está lesionado o expulsado el equipo juega exactamente igual que cuando permanece en el campo. Inexplicablemente, sigue siendo una de las piezas claves del Athletic.
Dicen que el que tuvo retuvo, espero que vuelva al nivel de antaño.





NABIL BAHA
Tras la espectacular temporada del Málaga el año pasado todos hemos ido conociendo poco a poco a su plantilla, muchos dirán que los artífices de ese gran año han sido principalmente Apoño, Duda y Baha.
Para ser honestos Baha comenzó el año siendo uno de los goleadores de su equipo. En sus apariciones como segundo punta llevaba gran peligro, anotaba bastantes goles y la noche del Bernabeu se erigió como jugador a tener en cuenta. Hasta ahí todo perfecto pero a partir de la segunda vuelta empezó su transformación fantasmal. De la noche a la mañana comenzó a vagar por el campo sin relevancia alguna.
Su bajón lo acusó el Málaga en el sprint final por meterse en la Europa League, que echó de menos sus goles.


RENATO
Seguramente sea injusto al meter a Renato en este saco. Como todos los anteriores esto es una opinión mía y creo que al incluir a Renato en la lista me mojo bastante. Que no se me enfade ningún Biri, no dudo de la calidad de este jugador, simplemente me parece irregular como pocos, capaz de cuajar un gran partido como de desaparecer del campo las cuatro siguientes jornadas.
Renato es uno de esos jugadores que tiene el don del gol. Sabe estar perfectamente colocado para que el rebote le caiga a él, sabe coger el balón en la mediapunta y colocártela en la escuadra y también es clave en el juego a balón parado del Sevilla.
Desgraciadamente no acostumbra a tomar café todos los domingos y hay días en los que sale al campo dormido, cerrando partidos en los que sus apariciones son escasas y sencillas: Pasar el balón sin ningún riesgo ni idea y evitar meter la pierna (la salud ante todo).
Espero que termine de despuntar y sea más regular. De hacerlo podría ser no un jugadorazo, que ya lo es, sino un crack capaz de decidirte los partidos.

Seguramente vosotros tendréis vuestra opinión y vuestros favoritos para la lista. Sería interesante hacer un once con todos aquellos fantasmas que pululan por primera división. ¿Aguantarían la categoría?

EL PROBLEMA VASCO (?)

Kaixo, ni Kira naiz
No sé si os habéis fijado o son imaginaciones mías, pero me da la sensación de que últimamente en los medios de comunicación está muy en primer plano todo lo relacionado con el País Vasco.

Los que visteis el Eurobasket de Polonia seguro que os quedasteis sorprendidos al ver durante la retransmisión de La Sexta del España-Francia una bandera de Euskadi aornada con la figura del ¡toro de Osborne!. El cámara se recreó ofreciendonos un largo primer plano ante el pasmo de todos los presentes, incluyendo al siempre verboso Andrés Montes, que no acertó a decir nada coherente (algo habitual, por otra parte). En aquel momento pensé en las vueltas que dal mundo, en cómo dos símbolos tan diferentes podían haber acabado juntos en un mismo trozo de tela; por otra parte tiene su sentido ya que Bilbao es una de las ciudades con más tradición taurina...

Me caben dos posibilidades, que el que puso esa bandera no tuviera ni puta idea de lo que simbolizaba, o que fuera una persona que se sentía vasca y también española (algo que es una realidad bastante común por aquí, más de los que algnos piensan), aunque hubo bastante gente que lo interpretó como una forma de tocar los cojones.

Pero la cosa no acabó aquí, días más tarde al acabar la final entre España y Serbia, en la grada en la que se encontraban los familiares de los jugadores españoles vimos a un hombre con la camiseta del Athletic que se repartió con motivo de la final de Copa del Rey contra el Barça. Curioso, ya que lo más vasco que había en ese partido era Alex Mumbrú, que acaba de fichar por el Bilbao Basket.
Como bonus track, durante otro partido pudimos ver a otro aficionado del Athletic portando alegremente la bandera española (tenía mejor gusto, no llevaba toro) . Bueno, habrá gente que dirá que todas estas personas eran actores, que querían mostrar a la gente una realidad distorsionada, blablabla, pero es lo que hay, en el Eurobasket España y Euskadi fueron lo más visto, y algún mal pensado diría que, estando en Polonia, era lógico que el mejor jugador fuera un catalán como Gasol.

El hombre euskañol volvió a la carga en Polonia

Ya hemos hablado del figura que, mano en el pecho, presenció el himno español en la final de Copa del Rey, pero por supuesto un año atrás en Viena también tuvimos nuestra dosis vasca. O si no, mirad esta bonita foto de una chica bajo el agua ataviada con las banderas de Euskadi y España. Un auténtico chorreo. Si a Laporta casi le dió un sincope al oir a Xavi gritar ¡Viva España!, no me quiero imaginar que habría pasado de haber estado Fernando Llorente profiriendo un ¡Gora España!, habría sido el final anticipado del PNV...

Y es que el hermanamiento vasco-español ya es todo un hecho y llega a todos los niveles, aquí vemos a Alejandro Agag posando con la ikurrina también durante la final de Copa del Rey.

Por los menos estas imágenes le quitan un poco de dramatismo al tema y dan muestras de normalización, de todas formas, ya se sabe que mezclar política y deporte nunca acaba bien. Me parece una estupidez enarbolar una bandera vasca mientras tu equipo está jugando la liga española (creo que ni a los más radicales se les pasaría por la cabeza formar una liga vasca), llevar banderas españolas en un partido contra otro equipo español, e incluso hacer de tu camiseta de fútbol una enorme bandera (como suele hacer Joma con los sufridores seguidores sevillistas)...

La influencia de CAMPEONES en el fútbol actual

Me encontraba aquí aburrido sin saber cual sería mi próxima entrada futbolera, cuando de repente ha saltado la chispa en mi cabeza. ¿Por qué los niños de ahora ya no juegan en la calle? ¿Por qué ya no le piden un balón de reglamento a los Reyes Magos?

Está claro, los videojuegos han golpeado tan fuerte que han desbancado al balón de los ratos de ocio de los niños.

¿Pero os acordais de "nuestra" infancia?

Sonaba el timbre de la escuela y bajabamos como locos al patio a jugar un partido, o en época de cromos a cambiar o a ver el cromo de Maradona en el Sevilla(qué grande, sustitución de Cortijo), o si no había balón(rara vez) ibamos a tirar del pelo y levantar la falda a las chicas...

En aquella época, se produjo un hecho que marcaría nuestras vidas...Campeones.



La serie en sí no debía de tener muchos capítulos, pero desde luego que a mí se me hizo eterna, y es que recuerdo bajar al cole todas las mañanas comentando la catapulta infernal, el tiro con efecto, el del tigre, el del halcón...aquello era la leche...Entonces no necesitabamos más para divertirnos, no nos comprabamos botas de colores y nos hacíamos peinados a lo Beckham...nuestros ídolos eran los personajes de Campeones, o en su defecto de "Rafael"(no recuerdo el nombre de la serie...)
Y es que estos personajes crearon escuela (aunque su personalidad se las traía eh??)


Oliver Aton o Tsubasa Okora- Un tipo cuyo mejor amigo es un balón, me recuerda a la peli de Naufrago y su amigo Wilson, este chaval debía de ser un poco sarasa o algo, y encima tenía a Paty manadandole unas señales sexuales que ni la peli de Mel Gibson. Estoy seguro de que tenía algún trastorno de personalidad.



Mark Lenders- El archienemigo de Oliver, vivía obsesionado con ganar a Oliver, y siempre que lo tenía a huevo hacía el ridículo. Tenía el rol de tipo duro, pero en el fondo el guionista se empeña en hacernos creer que era un pobre hombre y que por eso tenía ese caracter. Iba de tipo duro, pero luego se achantaba y para más inri, cuando al final de la serie se va a jugar a la Juventus(perdón al Piamonte) resulta que el tio era un enclenque que casi no tiene fuerza en la pierna...Desconcertante.



Bruce Harper- Sin lugar a dudas mi favorito en la serie. Lo definiría como un tipo entrañable.Eso sí, tenía mala suerte, siempre que abría la boca era para meter la pata, y siempre estaba en el lugar equivocado para llevarse todos los golpes. Creo que su madre la pescatera influyó decisivamente en su carácter, haciendole ser un inocente, pero quizá por eso me parece más majete.






Paty- Vale, la sempiterna animadora del Newteam, la superenamorada de Oliver, pero hija un poquito más de feminidad, no sé un algo...que Oliver se va a retirar del fútbol y todavía no se ha enterado de que andas detras de él, si el tio es un poco cortito, pues un escotillo, un poco de te cojo la mano...no sé algo más...







Benji- Definitivamente este tipo tiene algún problema capilar, no es normal que siempre vaya con gorra(si es por motivos publicitarios me callo, que la pasta es la pasta), pero si hasta en Alemania llevaba la gorra de Genzo Wakanahasi(o algo así). Y luego lo de no aparecer en todo el torneo, y llegar sólo para jugar la final...!!!mira yo soy Alan que me he chupado todos los marrones, todos los partidos de broma y llegas tú para llevarte mi gloria...en fín, mal compañero me parece.



Alan Croquet/Parker- Y es que a este tipo le cambiaron de apellido a mitad de la serie. El hombre era un poco paquete, bueno, bastante paquete, pero hacía lo que podía, y eso no se le puede negar... Además, cada vez que tiraban el decía algo así como "lo voy a parar capitán", y aunque luego siempre se la enchufaban, el hombre tenía buena intención.





Danny Melow- inseparable pareja de baile de Mark Lenders

Tom y Danny- Eternos segundones, querían llegar al nivel de Oli y Mark, pero eran unos lugartenientes de lujo. Me recuerdan a los grandes gregarios del pelotón ciclista, gente que podía haber llegado a hacer su propio camino, pero que prefirió seguir al lado de su amigo.



Tom Baker- Integrante junto a Oli de la pareja de oro del Newteam.


Luego había otros personajes también bastante majetes, a mí me molaba bastante Julian Ross, aunque su historia no hay quien se la crea. Eso sí, ha sido el único jugador capaz de conseguir dejar al delantero en fuera de juego, y eso tiene mérito.

Además de eso no sé si os habéis percatado en el increíble parecido que presenta con Kaká, para muestra un botón.




Por otro lado, estaban los Ed Warner, Clifford Yuma y Sandy(era chico o chica?¿por qué sólo tenía un ojo?), Teo Sellers, Phillip Callaghan, Johnny Mason...y luego los míticos de los torneos de selecciones como Pier de Francia, Karl Heinz Schneider de Alemania, Bruno el portero imbatible de Italia o Santana el delantero de Brasil adiestrado por Roberto...

Pues lo dicho, no creo que haya existido desde entonces una serie de dibujos animados que haya aglutinado tanta pasión entre niños y niñas, que estaban todas enamoradas de Oliver...quizá Los caballeros del Zodíaco o Dragoi bola, pero no creo que llegaran al nivel de Campeones... ¿Qué opináis?