Frases de fútbol (Cracks)

En una línea continuista con mi anterior artículo, he recopilado una serie de frases pronunciadas en su momento por grandes cracks del fútbol. Espero que os guste.

“En 1969 dejé las mujeres,el tabaco y el alcohol. Fueron los peores 20 minutos de mi vida”. George Best.

“Daría todo el champagne que he bebido en mi vida por jugar junto a él en un gran partido europeo en Old Trafford” George Best hablando de Éric Cantona

“La Real Sociedad me importa tanto como un accidente de bicicleta en Pekin” Jupp Heynckes, entrenador del Athletic Club.

“No estoy en contra de los homosexuales. Me parece bien que existan, porque de esa manera dejan más mujeres libres para los que somos machos de verdad”. Diego Armando Maradona.
“Yo crecí en un barrio privado… privado de luz, agua, teléfono” Diego Armando Maradona

“La solucion que parece mas fácil, es siempre la más facil” Johan Cruyff, entrenador del F.C.Barcelona.

“Si no vamos bien puestos al Bernabeú, podemos ir allí a saludar a los ultras. Pero no a ganar un partido de fútbol” Javier Clemente, entrenador del Athletic Club.

“Antes volará un cerdo por encima del Bernabeu de que yo rectifique” John Benjamin Toshack, entrenador del Real Madrid.

“No sabe chutar con la izquierda, no cabecea, no puede quitar el balón al adversario y no marca muchos goles. Aparte de eso, no es malo” George Best hablando sobre David Beckham.

“Tan importante como jugar bien es no estorbar” Javier Irureta

Cuando el masajista le comunicó a John Lambie que un delantero que habia chocado con un rival no recordaba quien era, el entrenador le respondió : ” Perfecto ! Dile que es Pelé y que vuelva al campo rápidamente.

“Quieren que me meta en los jaleos de antes, pero yo me meteré en los jaleos que yo quiera y cuando yo quiera”. Javier Clemente, entrenador del Athletic Club.

“Mis delanteros solo deben correr 15 metros, a no ser que sean estupidos o esten durmiendo…” Johan Cruyff, entrenador del F.C.Barcelona.

“Ha sido un partido de dos partes, y hemos estado fatal en las dos.” Brian Horton, entrenador del Oxford.

“Voy a dar un pronóstico : puede pasar cualquier cosa.” Roy Atkinson.

“Todo lo que podía salir mal salió mal. Espero que podamos llegar a casa sin que nos pase nada..” Frank Clark entrenador del Nottingham Forest después de perder 7-0 contra el Blackburn.

“Un equipo es como un buen reloj : si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual.” Ruud Gullit.

“Si no salgo por las noches, no marco goles.” Romario.

“Un penalti es una manera cobarde de marcar”. Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Marcó su gol número mil de penal y fue llevado en andas.

“Los delanteros ganan partidos. Los defensas ganan campeonatos”. John Gregory, entrenador.

“En el fútbol opino lo mismo que Ivan Lendl respecto al tenis: si quieres tener un amigo, cómprate un perro”. Marco van Basten.

“Ser delantero se ha convertido en un oficio difícil. Pero siempre es mejor que trabajar”. Schillacci, futbolista italiano.

"El fútbol es tan sencillo… No comprendo por qué los entrenadores lo hacen tan difícil con sus charlas”. Jimmy Hasselbaink.

“Todo lo que tiene que hacer un entrenador es tener contentos a once jugadores: los once suplentes. Los once titulares ya son felices porque son titulares”. Rodney Marsh

“Para mí echar a un entrenador es como tomarme una cerveza. Puedo echar a 20 en un año. Hasta a cien si hace falta”. Jesús Gil y Gil, presidente del Atletico de Madrid.

“El problema no és porqué echan a los entrenadores. El problema es que no saben para qué los fichan”. César Luís Menotti.

“¿Los árbitros? Unos nos perjudican y otros también”. Txetxu Rojo.

“Y sobre el árbitro, división de opiniones: unos se acordaron de su madre y otros de su padre”. José María García.

“El fútbol es una manta corta: si te tapas los pies te descubres la cabeza, y si te tapas la cabeza te descubres los piés”. Tim, entrenador brasileño.

“El fútbol es imprevisible porque todos partidos empiezan cero a cero”. Vujadin Boskov.

“Lo peor de una final es no estar en ella y tener que verla por televisión”. Héctor Cuper, tras perder la final de la Recopa con el Mallorca ante el Lazio.

“¿Presión? Vosotros los periodistas sois lo que creais la presión. Si no existierais, mi trabajo sería dos veces mas fácil y dos veces más agradable”. Bobby Robson.

“Como presidente del club, tengo la obligación de respaldar al técnico del equipo hasta cinco minutos antes de echarlo” Alfredo Davicce, presidente del Inter.

“No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando al final ganemos la Liga.”, Mark Viduka

“La prensa es muy mentirosa. Dicen que me he acostado con 200 mujeres, pero solo fueron 100″, George Best.

“A veces, en fútbol, tienes que marcar goles.”, Thierry Henry.

“Gasté un montón de dinero en alcohol, chicas y coches rápidos. El resto simplemente lo malgasté” George Best

“Nunca disputé los balones aéreos en el Liverpool. Se sabe que cada vez que cabeceas el balón se pierden ciento cincuenta neuronas. Así que mandaba a Mark Lawrenson a hacer ese trabajo. Siempre conviene delegar. Es la prerrogativa de los capitanes”. Alan Hansen, jugador del Liverpool.

Como veis está bastante variado, si se os ha hecho pesado lo siento, pero cada una en su contexto tiene su miga. He obviado las de Billy Shankly y las de Brian Clough porque compiten en una categoría diferente.

Ala, a jugar a pala....
8 Responses
  1. De Clemente hay un ciento de frases buenísimas. Unas cuantas:

    "En el fútbol español no estamos exentos de que haya idiotas".

    Antes de un partido en el Bernabeu con el Athletic hace unos años: "En algo nos parecemos. Ellos son terceros por arriba y nosotros, terceros por abajo".

    A sus jugadores del Murcia: "Si los jugadores están mal, que vayan al psiquiatra" y tras ganar un partido "que lo celebren y se diviertan. Si quieren que salgan por la noche y lo mismo a alguno le viene bien que se cueza un poquito".

    Una del mítico Giovanni Trapattoni cuando le preguntaron si iba a seleccionar a Di Canio: "Sólo si hay un brote de peste bubónica".

    Keane, a McCarthy: "Tu fuiste una mierda de jugador y una mierda de entrenador. La única razón por la que he tenido relación contigo es porque, nadie sabe como, eres seleccionador de mi país y ni siquiera eres irlandés, eres inglés"


  2. Ale Says:

    De Luís Aragones me sé unas cuantas:

    "A mi me vas a dar un ramo de flores, que no me cabe en el culo ni el pelo de una gamba"

    "Digo más veces vete a tomar por culo que buenos días”

    "Tengo un amigo que es sexador de pollos"

    "El futbol es ganar, ganar, ganar, ganar y volver a ganar, ganar, ganar, ganar y volver a ganar,..."

    "Digale al negro de mierda ese de mi parte que usted es mejor"

    "Yo no soy racista. Yo sé quién es racista... Las colonias...Gente que ha corrido detrás de los gamos como lobos"

    "Para culo, el culo de la Pipera, una castañera que habia en Montera esquina Gran Vía"

    "Tengo el culo pelao y tal"

    "Mireme a los ojitos"

    Esto ultimo se lo dijo a Romario durante un entrenamiento, mientras el brasileño intentaba explicarse por su bajo rendimiento, de porqué no se sentía cómodo en los entrenos. Posteriormente, en una rueda de prensa, cuando le preguntaron a O Baixinho sobre qué cree que pensarían sus compañeros a la vista de su compromiso con el equipo, dijo:

    "¿Mis compañeros? Mis compañeros que se jodan."


  3. Melo Says:

    Lo de míreme a la carita no se lo dijo Aragonés a Eto´o en el Mallorca??? Cuando le agarró del pescuezo en el banquillo...me quiere sonar eso...

    Se me pasó poner una que me contaron de Arsenio y que le dedicaría a O Traveseiro...aunq es más bien una historia.

    Cuando Arsenio entrenaba al Herculés, iban perdiendo 0-1 y les metieron el segundo gol, momento en el cual un delantero yugoslavo que habían fichado vino al banquillo y le pregunto a Arsenio:
    - ¿Qué hacemos Mister?
    A lo que Arsenio contestó
    - Iros a cagar...
    El yugoslavo se dirigió a sus compañeros y les dijo...
    - A dicho el mister que vayamos a atacar...

    Al final del partido remontaron y vencieron por 3-2...

    Grande Arsenio...


  4. La historia esa de Arsenio creo que los mandó a cagar porque habían entrenado un sistema toda la semana y se vino abajo al recibir un gol en la primera jugada o algo así, entonces ya nada de lo entrenado valía, y fue ahí cuando lo de "mister, ¿qué hacemos?"

    A Arsenio le recuerdo cuando, tras perder una promoción contra el Tenerife, en la sala de prensa un periodista le dijo "Arsenio, estamos contigo", y éste les respondió "Si, ya os veo, estáis todos aquí a mi alrededor". Ni en los momentos chungos perdía su buen humor.

    Una mítica de Toshack. En un entrenamiento, el central Paco Jémez le dice: "Míster, me duele aquí cuando golpeo", señalándose creo que un gemelo. J.B le responde "a mí si que me duele verte golpear". Buenísimo.


  5. Ale Says:

    No Melo, lo del "mireme a la carita/ojitos" fue de su etapa de entrenador del Valencia con Romario. Fue injusto como habiendo dejado al equipo subcampeón la temporada anterior, fuera despedido a las pocas jornadas por las malos resultados y el mal ambiente creado en el vestuario por Romario, antojo de Paco Roig, que vino pasado de kilos y con la intención clara de trabajar lo menos posible.

    La bronca con Eto´o en el banquillo no trascendió porque no habia microfonos cerca. Pero a los pocos días reunió a los jugadores del Mallorca en un entrenamiento y explicó el asunto. Ahí si que se le escuchó decir: "No le di un cabezado de milagro!"


  6. Melo Says:

    Ale, seguramente tengas razón, ya te digo que yo siempre hablo de memoria, en cualquier caso me suena que Luis tuvo un par de encontronazos con Eto´o en Mallorca, pero sorprende que siempre hablan muy bien el uno del otro.

    Otra anécdota que he recordado, fue de la etapa de Paquito como entrenador del Villareal. Había un delantero que se llamaba Dosantos, creo que jugó también en el Albacete. Bueno, el caso es que Paquito siempre le insistía para que presionara y para que corriese, a lo que Dosantos, siempre le contestaba:
    - Pero Mister, yo no corro, yo soy un "ROMPEREDES".

    Me pareció genial cuando lo oí.

    Un salido


  7. Yakito Says:

    El otro día vi en 'Periodistas FC' una que me hizo bastante gracia. Para variar era de Toshack:

    'Me parece bien que los jugadores beban después de los partidos, sino cuando lo harían ¿antes?'


  8. Patty Says:

    Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.
    tancha2009@hotmail.com