Copa del Rey de Basket


Siempre que leo (mejor dicho empiezo a leer) un artículo de Roncero o Tomás Guasch pienso que por qué le dejan escribir sobre fútbol a gente que no sabe de fútbol...


Pues bien, eso mismo es lo que voy a hacer ahora mismo, sólo que sobre Valomzesto.


Este fin de semana, se disputa en Barakaldo la Copa del Rey de basket(no sé por que se llama Copa del Rey si nunca la entrega el Rey) y creo que es una buena ocasión para comentar algo al respecto.


Ayer se jugaron dos partidos, y pasaron ronda el Fútbol Club Barcelona(manda huevos que sea equipo de baloncesto llamándose Fútbol club) y el Pamesa Valencia(no me acuerdo de su nuevo patrocinador). Imagino que eran los equipos favoritos, porque ni el Caja San Fernando ni el Estudiantes parece que estén en sus mejores momentos.


Hoy juegan el Juventud contra el Madrid y el Bilbao Basket contra el Tau. Así sin tener ni idea imagino que ganarían el Madrid y el Tau, pero algo me dice que pasarán la Penya y el equipo de casa por varios motivos:



1) En el Madrid ya no juegan ni Sabonis ni Herreros, por tanto palman fijo.

2) En el Juventut no juega Villacampa, pero sigue en el equipo, creo que de presidente, por tanto gana la Penya fijo.



Lo que me he podido reír al encontrar este poster.¿Quién lo ponía en su habitación?


3) En el Tau ya no juegan ni Jordi Millera ni Kenny Green, y encima ni siquiera se llama Tau. Así como van a ganar.







4) El Bilbao Basket juega en casa y sus jugadores son más guapos, por tanto quedan mejor en televisión, y como la televisión manda, hará lo posible para que ganen. Villaratooooo!!!!




Mira qué guapos con su trajecito....


Además, en el BBB juega Moiso, que todo el mundo dice que es malísimo y que no hace nada, pero yo creo que va a ser MVP del torneo.



Moiso, ¿quién diría que jugó en la NBA?


Así pues, yo apuesto por una final, FCB-BBB.


Como opinar es gratis y hacerlo sin tener ni idea también, animaros y escribid vuestras impresiones sobre esta edición de la Copa que no entrega el Rey de Basket.


Aupa BBB!!!!
15 Responses
  1. Hombre, aunque en los últimos años no la haya entregado, antes era habitual que el Rey entregara la Copa. Por cierto, estará el domingo en la final para dársela al ganador.

    Si se hubiera clasificado el Valladolid creo que sería mi candidato a la victoria, pero al no ser así creo que se alzará con el trofeo el ganador de la eliminatoria entre el Power Electronics y el Barcelona.

    Por lo visto hasta el momento, para poder ganar una eliminatoria es imprescindible no pasarle el último balón a Albert Oliver, ¡qué manera de desperdiciar un último ataque!

    P.D. Echadle un ojo a las cheerleaders de la Copa (que por cierto son las del Barcelona), con chicas así a ver quién no se anima.


  2. Andeka Says:

    Espero que la baja de Splitter se le note al Tau(Caja Laboral), porque Stanko Barac, vale es alto pero buen jugador...Y Teletovic es cas mas un alero debida a su escasa aportacion defensiva. Por lo que creo que las claves para que el BBB pase a la siguiente ronda van a ser que J.Salgado logre solventar la presion que se va a hacer sobre él e intentar minimizar el tiro exterior del Tau, porque en la zono creo que tenemos bastante superioridad con Banic y Moiso(si no se duerme en los laureles).
    Por cierto acabo de leer que va a venir el rey para entregarla copa. La ultima vez que lo hizo fue en 2001 para entregarsela a Gasol. Cuidado que puede salir una estrella.


  3. Lo que hace el forofismo, ahora resulta que Banic y Moiso son mejores que Elijahu, Oleson o Teletovic. Aunque estén mermados, el talento es el talento.

    Si estuviera Kopicki ya sería otro cantar, pero aún así el Bilbao Basket lo tiene complicado (aunque se le de bien el Caja Laboral)


  4. Yo es que estuve en coma durante bastantes años en lo referente a lo baloncestístico, así que estoy en fuera de juego.

    Observo como tú que en el Ron Negrita Joventut no juega ni Villacampa, ni Margall, ni los Jofresa ni Regginald Jonhson; en el Estudiantes Caja Postal no veo a Pinone ni a David Russell; y en el Caja Bilbao ni siquiera está Joe Kopicki. ¿el TAU? ¿qué es eso? Yo me quedé en el Caja de Álava, y en el Cacaolat Granollers, el Licor 43, el Askatuak, Clesa Ferrol, Cajamadrid, Magia de Huesca...

    ¡Odio eterno al basket moderno!


  5. Coño Mark, no había leído tu comentario. Me congratula que no soy el único que se acuerda de Kopicki.


  6. Es que Kopicki era muy grande, Traveseiro. Qué tiempos, cuando los americanos marcaban diferencias de verdad (Norris, Kopicki, Pinone, Berry...)

    Con ese repaso histórico de equipos que has hecho me han entrado ganas de buscar mi viejo poster de Creus marcando pantaloncitos con el Cacaolat.


  7. Melo Says:

    Veo que habéis cogido el tono irónico del sponsor de los equipos...ahora no sabemos ni como se llaman ni quienes son los buenos...pero fijo que conocemos más jugadores de la NBA que de la ACB.Lamentable!!!

    Sobre basket, no tengo ni idea, pero espero que gane el BBB porque juega en casa, porque es mi equipo y porque es la cenicienta.

    De equipos y jugadores míticos, pues no sé, el Dyc Breogán, el Cai Zaragoza, el TDK Manresa y por supuesto el Caja Bilbao de Kopicki y J.J.Davalillo.
    Otros clasícos como Chicho Sibilio, Pikulin Ortiz(puede que siga en activo con 50 años) o Mike Smith...esos sí que eran jugadores...


  8. Buf, Ray y Mike Smith, ellos solos eran el Maristas; Lavodrama, Winslow, Corney Thompson, Branson, Larry Micheaux, Brian Jackson, Middelton, Arlauckas... unos cracks. Ahora las estrellas de los equipos son los españoles y de aquella era al revés. Recuerdo que había casi hostias por firmar jugadores que tenían la doble nacionalidad por estar casados con españolas, como Trumbo, Johnny Rogers, Howard Wood...

    Para terminar, un recuerdo para uno de los mejores americanos que pasaron por aquí, el mítico Nate Davis, que quedó varias veces máximo anotador de la liga. Un pequeño anecdotario de hace unos años:

    http://www.noticias.info/archivo/2005/200507/20050724/20050724_86590.shtm


  9. Para ver al Ron Negrita (para la)Juventud contra el Brugal Barça, o el Licor 43, no pago un abono o una entrada (de precios desorvitados por cierto) me bajo al bar como hago siempre.

    Por cierto, si yo fuera Laporta y me eliminan unos tios que se hacen llamar Power Electronics, ese mismo día dimito. Pero clase de nombre es ese, si parece sacao de unos dibujos animados.

    Y una última cosa, debajo de mi casa hay una tienda que se llama BBB (Bueno,Bonito y Barato)y vende carne envasada, y como ha vido un incendio esta semana la fachada a quedado bastante negra; pues ha habido tres catalans que me preguntaron si era la tienda oficial del Bilbao Bizkaia Basket; y yo me pregunto no veis los chorizos y los jamones colgando, que idea tendran de nosotros estos extranjeros.


  10. Antes además había mucho vicio. Quien no recuerda la publicidad del medio de la cancha y de la zona: Soberano, Larios, Winston... Por no hablar del patrocinador oficial de los árbitros, las cajetillas de tabaco Condal, que serían puro veneno.

    P.D. Parece ser que Yao Min también opina sobre el particular. Yo por si acaso no le pincho en el nombre.


  11. Melo Says:

    Ni en el nombre ni en los apellidos... Espero que entre Yakito y le conteste como se merece...
    Por cierto, volviendo al baloncesto... Es increible la poca lógica que ha tenido esta edición...Antes de la Final, el BBB machaca al Madrid, en cuartos el Tau machaca al BBB, en semifinales, el Madrid machaca al TAU,y a su vez el FCB humilla al Madrid en la final, pero lo jodido es que el FCB las pasa canutas para eliminar al Cajasol en cuartos...
    En fin...
    Y todo esto sin hablar de la pitada al Rey...


  12. Una cosa nos ha quedado claro Melo, como adivino no tienes precio. No has dado ni una: ¿el BBB a la final?, ¿el Madrid eliminado en cuartos?, ¿Moiso MVP del torneo?.
    Es más, sólo por joderte, hasta el rey ha venido a entregar la Copa.
    Centrate en el fútbol macho, porque el basquet no es lo tuyo.


  13. Del comentario del amigo oriental lo único que he sacado en claro es la palabra "SEX", así que me intriga conocer el resto del mensaje.

    En cuanto a la Copa, lo que está claro es que el Barcelona sigue con la tónica de pasarlo mal con equipos modestos y sobrarse contra los grandes, que Messina hace las rotaciones con el culo, y que en algunos partidos las cheerleaders deberían estar en cancha 10 minutos cada cuarto y los jugadores sólo aparecer en los tiempos muertos


  14. Melo Says:

    No te bañes AnderTaker...que hacerte el 50% de los integrantes de la final...
    Por cierto, te llegó la foto??


  15. Yakito Says:

    Pues que quieren que les diga, acabo de leer todos estos comentarios y comentar que si pinchas en SEX te envían a una página porno japo en la que los genitales están censurados.

    Madonna publicó hace años un libro llamado SEX (1992), así que cuando veáis esa palabra escrita hacedla caso, no puede ser nada malo.

    Ahora bien, sobre baloncesto ni puta idea hoyga.