¿EXISTE ALGUIEN PEOR QUE MESSI?

Esa es la pregunta que me hago últimamente, ya que si hacemos caso de las opiniones de una parte de la prensa y medios de comunicación, Messi no vale ni el precio de las botas que lleva puestas. El Barcelona y el Madrid son vasos comunicantes, el éxito de uno va irremediablemente unido al fracaso del otro; y por supuesto si un jugador es bueno, no basta con que lo sea, sino que tiene que ser mejor que su homólogo en el equipo rival.

Ayer en Punto Pelota, Siro López hablaba de una entrevista realizada a Cristiano para Telemadrid, en la que se profundiza en su vida personal. El periodista recalcó la amabilidad en todo momento de CR, su humildad y la sencillez con la que les atendió. Hasta ahí bien, pero no basta con que el portugués sea buena persona, tiene que ser mejor persona que Messi. Siro López comparó la gentileza de Ronaldo con la reacción de Messi al recibir un premio por parte de Gol TV, e insinuó una inventada negativa del argentino a participar en un reportaje realizado por Michael Robinson en el que familiares y amigos de Messi hablaban sobre el chico.

Pero esto no es un hecho aislado. Hace un par de semanas cuando Ronaldo -el que hace por el espectáculo- rompió la nariz a Mtiliga -el que hace por destruir el espectáculo- los caballeros templarios de la prensa comenzaron otra cruzada para demostrar la inocencia de Ronaldo, ya que Messi hacía cosas peores, y además se iba de rositas. Se habló del forcejeo de Messi con Marc Valiente en las semis de Copa, y de como intentó zafarse del sevillista a base de manotazos. La conclusión fue que Cristiano no tenía la culpa de ser más alto y más fuerte que Mtiliga (por eso tuvo la mala suerte de romperle el tabique) pero Messi sí era culpable de su corta estatura, ya que de lo contrario Marc Valiente estaría ahora mismo criando malvas. También se le señaló en el partido contra el Sporting, en el que hizo una fea entrada por detrás merecedora -según los paladines de la prensa- de una sanción tanto o más dura que la de CR9.


Pero estos intentos por convertir a Messi en un jugador sucio, antideportivo, antipático e inclemente con al prensa sólo son un paso más. En años anteriores se intentó entronizar a cada jugador que fichaba el Madrid, dejando claro que no sólo el fichaje de turno era bueno, sino que por supuesto era mejor que Messi. Recordemos sino las felaciones periodísticas que se le hicieron al nuevo Pelé (a.k.a Robinho) cuando llegó a la Casa Blanca: espectáculo, samba pura, imaginación al poder... El premio gordo se lo llevó Tomás Roncero, para él Robinho era el virtual ganador del Balón de Oro y el elegido para construir una dinastía en la capital de España. Dijo que prefería 1 robinho antes que 11 messis y gilipolleces por el estilo. Al final, todos sabemos lo que pasó y cómo salió Robinho del Bernabéu...

El siguiente rival más fuerte fue Robben. Durante el tiempo que el holandés permaneció sano la temporada pasada, le dio mil vueltas al delantero argentino. Las encuestas sobre quién era el mejor se sucedían en Marca y As, y se llegaba a sesudas conclusiones como que Robben era mejor que Messi daba mucho más pases de la muerte (o divinos de la muerte). Pero estas cosas acaban cayendo por su propio peso y Robben demostró que es un muy buen jugador pero Messi es otra cosa. Al final de la temporada Robben salió de malas maneras del Madrid rumbó a Munich y se le acusó de todo: de lesionarse constantemente (lo que hay que oir), de sacrificarse poco por el equipo, de tener poco pelo y quizás también de haber pertenecido a las juventudes hitlerianas en sus tiempos mozos.


Esta temporada es el turno de Cristiano Ronaldo. La verdad es que el portugués supera con mucho a sus predecesores, pero el jugador que ha llegado de Manchester no es hoy por hoy mejor que Messi, aunque intenten hacernoslo creer constantemente. No sé si Cristiano Ronaldo será un prepotente (aunque exteriormente parezca una persona altiva) -personalmente opino que es un chico más o menos normal- pero el séquito de gilipollas y lameculos que besa por donde él pisa le hace muy flaco favor. Sólo una pregunta, si CR es mejor que Messi por qué este último tiene un Marca Leyenda y el portugués no? Quizás porque ese premio es una puta mierda, quien sabe...

En Punto Radio se superaron. ¿Quién está más buena? ¿Megan Fox o la Veneno?

En fin ¿Quién será el próximo jugador mejor que Messi? ¿Higuaín? ¿Cesc? ¿Canales? ¿Raúl? Sólo el tiempo, Roberto Gómez, Eduardo Inda, Roncero etecé etecé, lo saben. La realidad siempre supera a la ficción, pero seguro que la mentira volverá a superar a la realidad.


P.D. He escrito una entrada entera sobre Barça y Madrid sin necesidad de hablar del villarato. Mierda...


8 Responses
  1. Ale Says:

    No hay que entrar en el juego de la prensa deportiva porque caeriamos a su mismo nivel. No se en qué momento los analístas de marketing de los principales diarios deportivos de este pais se reunieron con el director y dijeron "esto así no va bien, tenemos que apostar por una linea más forofa, más garrula, más gilipollas, hay que fidelizar al aficionado más básico e ignorante, que los exigentes compran prensa generalista, a esos no podemos captarles". Esto provoca que para coger el Marca, el Sport o el Superdeporte por decir tres ejemplos diferenciados haya que ponerse guantes de latex por precaución de no contagiarse de la tontuna que irradian. La pasta que deben de pagarle a Segurola para que siga currando en un periodico tan devaluado como el Marca le debe dar como para no pensar en la hipoteca suya o la de sus hijos.


  2. No olvideis que, aunque algunos de estos artículos aparezcan en portada, son opiniones de un "periodista"; que al día siguiente le preguntas a otro y te jura y perjura todo lo contrario. El problema es que en estos periódicos, programas, etc. siempre escriben y hablan los mismos, y ya cansan un poco.
    Tengo la sensación de que un periodista aficionado al Barça muy lejos en el AS no iva a llegar, (y viceversa), por ej. escribir una portada o hacer uno de sus ya famosísimos artículos de opinión; es algo impensable y mira que los 2 son periódicos que deberían informar objetivamente.
    También creo que ahora mismo hay una guerra abierta entre la prensa del Madrid y la del Barça (los que peor salen parados son los aficionados de los otros 18 equipos) y acabaran dedicando programas enteros a criticarse unos a otros, como pasa con la prensa del corazón.


  3. Ale Says:

    AnderTaker, es cierto que hay guerra abierta entre los periodicos deportivos, pero te equivocas de bando. Esta no es una guerra entre Madrid-Barcelona, sino Madrid-Madrid y Barcelona-Barcelona. Los periodicos de cada ciudad compiten entre sí para robarse lectores, porque no me imagino a un cule comprandose habitualmente el As o viceversa. Es por esto por lo que día si y día tambien publican mamarrachadas sobre fichajes, lesiones o ridiculeces del rival, ya sean reales o ficticias, para enganchar al lector más forofo, ese que no busca información sino entretenimiento. Un periodico se sustenta sobre todo con el lector fiel, ese que consume prensa deportiva todos los días, de ahí la importancia de las promociones de marketing de los diferentes equipos (se dice que una de las razones de la caceria del Marca contra Calderón fue un contrato que firmó el ex-presidente con el As en ese sentido). La delirante linea editorial que ha llevado el Marca en los últimos tres años ha venido provocada por querer convertirse en el periodico madridista de referencia, pues aunque su difusión y venta está bastante distanciada del As en todas España, dentro de Madrid siempre han estado más parejos.


  4. Melo Says:

    Pienso que Ale ha dado en el clavo, la respuesta a toda esta sarta de gilipolleces vertidas en lo diferentes medios de desinformación deportiva viene motivada por el perfil de sus lectores. Para mí la clave es lo que comentaba Ale, que el lector objetivo de este tipo de periódicos busca entretenimiento y no información, busca un titular con el que poder pasar las horas con sus amigotes en el bar. Y no olvidemos el efecto de Internet en las ventas de ejemplares escritos. Hoy en día, para poder enterarte de las mamarrachadas que escriben estos periolistos que mencionais, basta con un click, por tanto no vas a malgastar energía y dinero en bajar al kiosko.

    Siendo el perfil de clientes más bajo, tienen quizá más dificultades para acceder a la red, y por tanto estos medios tienen que agarrarse a este tipo de clientes para seguir manteniendo vigentes las ediciones impresas...


  5. Yakito Says:

    Que buena entrada Mark, me he reido bastante.

    Te has olvidado de poner por qué crees que Messi es mejor que Cristiano, porque sinceramente a mi me cuesta decantarme por uno de ellos.

    Otra cosa es que la prensa nos quiera hacer creer que Kaka no esté en forma o se esté adaptando, que por ahí si que no paso. Kaka lleva un par de años sin ser la sombra de lo que fue.

    Por cierto, el lunes los manolos abrieron con la noticia de que CR9 ya había cumplido su sanción. La liga es secundaria.


  6. Ander Taker, dices que "acabarán dedicando programas enteros a criticarse unos a otros, como pasa con la prensa del corazón." ¡Es que ya los dedican!

    Tanto el "Punto Pelota" (el que veis solo por Irene Junquera), como el de VEO TV son prácticamente monográficos del Barça-Madrid, los demás apenas cuentan. Y si por lo menos debatieran como personas normales aun se soportaría, pero es que lo hacen a grito pelao, y con tertulianos bastante vomitivos como Roberto Gómez, Vicente Hernáez, Pipi Estrada, Siro López, el Roncero, y ese que es de La Gaceta que parece que tiene peluca.


  7. Toda la razón en lo de Kaká. Lleva dos años desaparecido en combate y me cuesta entender las razones por las que ha entrado en el top 5 del Fifa World Player.

    Sobre la prensa, a mí me queda todo muy claro viendo la gente que trabaja en los distintos periódicos. Carazo es un boixo con poco raciocinio dirigiendo el Sport, en el As tenemos a gente tan errática y oscura como Relaño o Tomas Guasch (leed cosas de cuando trabajaba en El Mundo Deportivo y veréis cómo ha cambiado), Roncero es para darle de comer aparte, en el Marca trabajan personajes de la calaña de Jose Vicente Hernáez (de cronista ejemplar ha pasado a ser un Ultra Sur mucho más ofensivo y estúpido y menos gracioso que Roncero), y por encima de todos el tenebroso Eduardo Inda manejando el tema


  8. Anónimo Says:

    Me parece PERFECTA tu entrada, soy Madridista de corazon, y la verdad es que me parece que tanto Messi como Cristiano son los mejores, no me atreveria a decir quien es mejor, unos partidos uno, otros el otro. Pero sin duda alguna, creo que esta gente tan extremista como Roncero,Siro Lopez,Quim Domenech,Carme Barcelo,Inda, Roberto Gomez....etc no reglejan para nada a todo un colectivo,en este caso , merengues y cules. Basta ya de esta gentuza que se creen los portavoces de la aficion, solo son enfermos que no se quieren quitar la venda de los ojos, y por supuesto, no son nada OBJETIVOS. Saludos!