SHOWTIME !


Ni el Barcelona, ni Fran Vázquez, ni Sergio Llull, ni Rafa Martínez, ni siquiera Romay; lo mejor de la Copa del Rey Bilbao 2010 no ha estado en los partidos, sino durante los descansos: las cheerleaders han sido las auténticas campeonas de este torneo.

Las Dream Cheers son ya unas habituales en los acontecimientos deportivos de alto nivel, desde baloncesto hasta volley playa pasando por hockey, tenis o supercross. Las animadoras más veteranas formaban parte en sus comienzos del equipo de fútbol americano Barcelona Dragons, pero cuando la franquicia se trasladó a Colonia las chicas tuvieron la idea de formar el grupo que actualmente se conoce como Dream Cheers, y que dedican la mayor parte del año a seguir los partidos del Regal Barça.

También en el basket lo importante es meterla

En Putofutbol ya hemos hablado de ellas con anterioridad, más concretamente de la afición de Gerard Piqué por el deporte de la canasta y por esas pedazo de animadoras. Ésta no ha sido la primera vez que trabajaban en la Copa del Rey de basket, pero seguro que es una de las ocasiones en que más aplausos ha levantado su actuación. No creo que hubiera nadie en desacuerdo cuando las chicas terminaban alguno de sus números y los espectadores las despedían al grito de ¡MVP! ¡MVP! (las comparaciones con Fran Vázquez son en este caso odiosas).

La fama y el buen trabajo de estas chicas les ha hecho recorrerse no sólo la geografía nacional, sino también buena parte del mundo en la que su presencia es cada vez más solicitada. En verano se les pidió que participaran en la inauguración de un importante complejo hotelero en Singapur, pero les coincidía con un partido de la selección española de basket (también conocida como la Ñ hasta que nos demos el batacazo) y no pudieron acudir al país asiático. Su prestigio no es algo infundado, no en vano son el único equipo profesional de cheerleaders de España.

Sara en todo su esplendor (pinchad en la foto porque hay que verla con detalle)

Pero bueno, vamos ya a hablar de lo que importa. La verdad es que todas las chicas soon espectaculares, pero de ellas yo me quedo con Sara. De 22 años, lleva cinco con las Dream Cheers y ya ha vivido algún que otro momento emocionante. El año pasado, con motivo de la final de la Copa de basket tuvieron un problema de última hora que casi les hace perder el vuelo de vuelta; Sara lo cuenta: "Nosotras ya habiamos acabado nuestras actuaciones cuando se acercaba el gran momento y entonces... PRÓRROGA!! Y nuestro avión saliendo en menos de hora y media... madre mia!!
No sabíamos qué hacer, no queríamos irnos sin saber quién era el campeón, pero podíamos perder nuestro avión. Qué nervios...
Pero al final nos hemos quedado justo hasta que han pitado el final del partido y ahí ya hemos arrancado a correr hacia vestuarios a recoger maletas y hacia el aeropuerto."

Cuenta también que a pesar de participar en multitud de eventos, no tiene problemas de fama ni de que la paren por la calle, aunque siempre hay algún fanático que la reconoce. Una de las anécdotas más divertidas que tiene es que estando en clase en la universidad, el profesor estaba leyendo un periódico y en la contraportada aparecía una foto de ella (con esos datos suponemos que el profesor leía el AS), el hombre la reconoció y se lo dijo en mitad del aula.

Brenda (Brandon no estaba)

Otra chica que tampoco está nada mal es Brenda. Esta estudiante de Administración y Dirección de Empresas provenía de la gimnasia deportiva antes de enrolarse en las Dream Cheers, de las que ya es una veterana. Brenda sabe que su trabajo no es para siempre, y por eso tiene los pies en la tierra: "Sé que el baile tiene una limitación, por eso todas somos chicas con carreras y estudios, y lo que hacemos es intentar compaginar las dos cosas como podemos, aunque sea estudiando en el avión o en los hoteles".

También forman parte del equipo Alba, Anna, Helena, Ivette, Lara o Silvia. Aquí os dejo algunas fotos de ellas.

Por cierto, Silvia mantiene actualmente una relación sentimental con un conocodísimo deportista (no, joder, no se trata de Tiger Woods), ese no es otro que nuestro marciano favorito, Pau Gasol. Y lo dicho, ahí van las fotos:

Helena, Sara, Alba y Brenda en plan comando

Brenda y la Supercopa

Silvia, woman in pink

Helena (la que hizo que ardiera Troya)

De nuevo Sara

Esta chica fijo que no es del 79
9 Responses
  1. No están mal, pero yo para los descansos de los partidos me quedo con el notas ese del Madrid. Que porte, que calva, que barriga cervecera... que carácter!


  2. Melo Says:

    Y de fútbol que tal van?? Por qué no esperarás que si me encuentro con una de ellas por la calle hable de basket no??


  3. Cabrero Says:

    Podrian ser unos buenos fichajes de Putofutbol jejeje, ya te esta poniendo en contacto con ellas que el primo de Seibutis esta deseando conocerlas jejeje.


  4. Andeka Says:

    Por cierto acabo de leer en el 20minutos, que Pau Gasol esta saliendo con una de estas, Silvia, asique debe de ser la de rosa.
    Con lo feo que es el cabron( que haga un concurso con Fran Vazquez).
    Seguro que si no tuviera dinero estaria con el...


  5. Sara y Brenda están para derretirse, y no hase falta desir nada más


  6. Yakito Says:

    Menudo equipazo colega, contra estas no tenemos nada que hacer. Sólo con su mirada ya me derrumbo.

    Lo mejor de la entrada el comentario del grupo 'en plan comando'.
    ¿Vosotros habéis bajado alguna vez 'en plan comando'?


  7. Esto es mejor que el Dream Team, Guardiola y los Gasol juntos; y el verdadero legado que nos deja la era Laporta.
    ¡¡Supera esto Tomás Guasch!!
    Por cierto quien ha tomado la decisión de enfocar a los banquillos en los descansos y tiempos muertos, en vez de a estos bellezones. El día que esto cambie el fútbol dejará de ser el deporte rey, y el blog se pasará a llamar Putobascket.com


  8. Yakito Says:

    Andeka, los gustos femeninos son impredecibles. Desde que nombraron a Garbajosa sex-symbol de la selección me convencí de que nunca sabes qué es lo que puede gustar a una mujer.

    Supongo que lo que le gustará a la chica de Gasol es su actitud. Hablar con un tipo tan majo en lugar de con quince babosos prototipo Gran Hermano la habrá parecido más agradable.


  9. Melo Says:

    Por qué hablar con Gasol si puede hablar contigo yakito?? Presentate, estoy seguro de que el negocio dará sus frutos...