"La maldición blanca"


Bienvenidos, una vez más, amigos de lo desconocido a la nave del misterio. El tema que tratamos esta noche es una de las mayores incógnitas de todo el s. XXI; ¿Por qué el Real Madrid del furbol no pasa de Octavos en la Champión Europea? Chin – Chin - Chin… (música inquietante)

Y es que recientemente el equipo blanco ha caído eliminado en dicha ronda, y en esta ocasión ante un rival de inferior categoría. No tan inferior como el Alcorcón, pero creo que es justo decir que en Europa el Lyon no es un equipo grande. Otro de los motivos por los que hace esta eliminación más dolorosa, es que la final de la Liga de Campeones se jugará en el Estadio "Don Santiago Bernabeu", y todo el equipo con Floren a la cabeza habían puesto mucha ilusión en esta competición, bueno mucha ilusión y 250 millones de euros de nada. Pero lo que más jode a los aficionados blancos es que no es la primera vez que ocurre, es la sexta coño (tendrá algo que ver Emilio Aragón):

2004-05 Octavos de Final Eliminado por el Juventus (1-0 y 0-2)
2005-06 Octavos de Final Eliminado por el Arsenal (0-1 y 0-0)
2006-07 Octavos de Final Eliminado por el Bayern Munich (3-2 y 1-2)
2007-08 Octavos de Final Eliminado por la Roma (1-2 y 1-2)
2008-09 Octavos de Final Eliminado por el Liverpool (0-1 y 0-4)
2009-10 Octavos de Final Eliminado por el O. Lyon (0-1 y 1-1)


(el ya todo un clásico en los estadios de fútbol; el "chorreo" del año pasado)

Aunque el verdadero misterio reside en el porqué del asunto. Algunos de los grandes pensadores-visionarios de nuestra era (como Tomás Roncero, o su tocayo Tomás Guasch) hablan de una posible conspiración judeo-masónica de los altos cargos de la FIFA (Platini-Villar) contra el equipo de la capital; pero en mi opinión, no son más que rabietas de niños pequeños que sueñan con ver al Madrid de las 5 Copas de Europa, o con igualar la campaña triunfal del año pasado de su eterno rival.

Otros, más precavidos, hablan de una auténtica bestia negra, el OlimPique de Lyon. Ya que se han enfrentado en 6 ocasiones y nunca les han podido vencer. La diferencia es que en las dos anteriores campañas que se vieron las caras, lo habían hecho en la fase de grupos, la cual el Madrid la había superado a pesar de no poder derrotar al Lyon; ahora en cambio le ha costado la eliminación. Estos creen que el día que el Madrid consiga ganar al Lyon, ganará automáticamente la Champions (ni cuartos, ni semis, ni ostias):
2005-06 Fase de grupos /J1 LYON 3-0 RM
2005-06 Fase de grupos / J5 RM 1-1 LYON
2006-07 Fase de grupos/ J1 LYON 2-0 RM
2006-07 Fase de grupos/J5 RM 2-2 LYON
2009-10 Octavos de Final/IDA LYON 1-0 RM
2009-10 Octavos de Final /VUELTA RM 1-1 LYON

(5º en la Liga Francesa es el máximo favorito a ganar este año la Liga de Campeones)


Pero merengues tranquilos, no rompáis todavía vuestros carnets de socios, hay luz al final del túnel. Al igual que le ocurría a la selección española en las grandes citas (mundiales o europeos), siempre éramos los favoritos y no había manera de pasar de cuartos de final; hasta que un verano se rompió la maldición. ¿Debería entones Florentino fichar a Luis Aragonés? Yo no creó que debiera ficharlo, sino que ya esta fichado para el año que viene.
Y pensado en el futuro: os imagináis al Barça en la final, el Bernabeu y todo Madrid invadido por ordas de cules. Y si la gana, a Floren entregando su ansiada copa de Campeón de Europa al capi Puyol; el Barça haciendo historia (al ganar 2 veces consecutivas la Champion) en casa del eterno rival; la posterior celebración en la Cibeles, la Castellana amanecería pintada de azul y rojo; a Laporta bailando y bebiendo champán en las discotecas madrileñas; etc. Si esto ocurriera habría que trasladar la capital de España a la ciudad condal.
2 Responses
  1. Yakito Says:

    El problema del madrid es que no tienen un estilo de juego y una cantera cuidada. Ahora hablan de fichar a Rooney (no se lo creen ni ellos) como si fuera la solución, cuando en realidad es cometer los mismos errores.


  2. Durante los 7 años que lleva Laporta como presidente del Barça ha tenido dos entrenadores, mientras que por el Madrid han pasado 8 nada menos.

    Haciendo memoria, en la primera temporada de Rijkaard el Barça acabó la primera vuelta en el puesto 11º, se tuvo paciencia con el holandés y luego se consiguió lo que se consiguió. En el Madrid si algo no funciona de inmediato, se desecha.

    El dato es que en los últimos 30 años, el entrenador más longevo ha sido Del Bosque, que consiguió aguantar 4 años seguidos.