Curt Henning, Mr. Perfect. ¿Perfecto en todos los sentidos?

El otro día perdiendo el tiempo frente al ordenador recordé la melodía de entrada del luchador de pressing catch Curt Henning, más conocido como Mr. Perfect.

Buscando por youtube videos de homenaje a su memoria encontré uno que consiguió sacarme unas carcajadas.


'I'm perfect in every way'


Viendo que en este putoblog tienen cabida cosas como los videojuegos deportivos, los peores momentos de la televisión o un análisis de 'Un domingo cualquiera' y que estoy convencido de que la mayoría de los lectores han visto a Hulk Hogan levantando a Terremoto Earthquake ¿Por qué no iba a tener cabida un deporte como el pressing catch?

Amigos, de pequeño alucinaba con el pressing, todas las mañanas estaba en firme frente al televisor para ver a mis favoritos; Mr. Perfect, Bret Hitman Hart, Big Boss Man, El Enterrador, Jake the Snake Roberts y Jimmy 'estaca' Dugan, un red neck de libro.
Y llevamos casi dos años y ni palabra del Pressing Catch, ¿pero qué coño es esto?
Pues si amigos, aunque para muchos pasó desapercibido quizá el luchador que más recuerdo es Mr. Perfect, una especie de Chicho Terremoto de la vida pero con soberbia, una fregona en la cabeza y chulería por los cuatro costados.
Se acercaba al ring con su melodía imperial, mascando chicle con la boca abierta cual subnormal de Minnesotta y una toalla blanca al hombro que lanzaba al aire cuando se acercaba a las escalerillas de entrada al ring. A veces la recogía su mánager, un tipo disfrazado de graduado que por lo visto estaba ahí para lamerle el culo y darle el Premio Anual Montgomery Burns por su Sobresaliente Labor en el Campo de la Excelencia, y otras la recogía el público.
Ya en el ring la verdad es que no era uno de esos luchadores muy técnicos, hacía las cuatro cosas que hacían todos y su fatality o finisher: El Perfect Plex. Una especie de suplex en el que acababa de puntillas con su oponente tocando el suelo con toda la espalda.

Un perfect plex a Hulk Hogan, ahí es nada!

¿Por qué lo de Mr. Perfect?
Pues porque como se puede ver en el vídeo era una persona perfecta en todos los sentidos, o al menos en todos los deportes:
Salto de trampolín, béisbol, hockey hielo, ping pong, ba-lon-ces-to, golf, bolos, fútbol americano, el palo y la herradura (yeeehaw!), dardos, poker, billar y por supuesto la lucha libre.

Hago especial hincapié dentro del video al momento a los 28 segundos en que gira la cabeza mirando a cámara y pone una pose chulesca y seductora mientras masca chicle, sencillamente fantástico. O los momentos en que profesionales de otros deportes como Wade Boggs se asombran con la calidad de Curt Henning y lo relatan en una habitación como si fuera un capítulo más de 'Informe Robinson'. Atención también al 2:23, cuando hace el mate perfecto, una mezcla de estilo y precisión...
Por desgracia Mr. Perfect no era perfecto en todos los sentidos como nos repite varias veces en el video; Tenía una seria adición a las drogas, esteroides y anabolizantes que terminaron con su vida en 2005. Es algo triste y a lo que se arriesgan muchos de los que entran en el negocio del wrestling. Hay infinidad de luchadores que han muerto jóvenes debido al tren de vida que da el pressing (poca cultura, mucho dinero, fama, jamonas y drogas) y lo poco regulado que está.

De todos modos entre tanto deporte hay uno en el que no alcanza la perfección, ¿Que cuál es? Pues el fútbol. Ahí si que sabemos quien es perfecto, el equipo perfecto es el equipo putofutbol.
3 Responses
  1. Ya que comparto con Iñaki cierta afición por el Wrestling, y para que su entrada no se quede sin comentar; os recomiendo ver el siguiente video:
    http://www.youtube.com/watch?v=aLbrPAvL1wM&feature=player_embedded#!
    Que es el resultado de buscar en youtube mr. perfect + martes y trece; os aseguro que no tiene desperdicio.


  2. Yo de Mr.Perfect y del pressing no tengo mucha idea, pero ya que has nombrado a Wade Boggs, decir que tenía un bigotazo digno de hacerle un artículo en el blog junto a Tato Abadía y Kurt Rambis


  3. Andeka Says:

    Pues la verdad es que ha sido ni el primero ni el ultimo que haya muerto por ataques cardiacos a edad prematura. He mirado y la lista es enorme, pero los mas famosos que recordemos de la epoca de tele5(la teta amiga) son: Andre el gigante(46, La princesa prometida), Brithish Bulldog(39), Big BossMan(El poli loco, 42), Eddie Guerrero(38), Chris Benoit(38, mato a su mujer e hijos y sluego se suicido, debido a problemas con las drgas).A estos hay que sumar Terremoto Earthquake(42) que murio de cancer y Owen Hart, hermano de Bret Hitman Hart, que murio en el espectaculo de entrada al ring debido al fallo de algun cable.
    Por cierto el ultimo en engrosar la primera lista fue Umaga. Si Umaga se metia esteroides y anbolizantes, que es lo que se mete Batista?