ARGENTINA-NIGERIA, EN DIRECTO


15:07 Queda una hora aproximadamente para que comience el partido. Estas dos selecciones ya coincidieron en USA'94 (en el célebre partido del doping de Maradona) con 4-0 para la albiceleste, y el Corea-Japón 20002, con el resultado de 1-0 favorable también a Argentina. Como curiosidad, en ambos partidos marcó Batistuta.

15:34 La fiebre del fútbol llega hasta a la NBA. Incluso parece que a Steve Nash le cuesta pensar en otra cosa que no sea en el Mundial, incluso en sueños. La parte final del spot es verdaderamente inquietante:


15:47 Ya hay alineaciones.Por parte de Argentina: Romero; Jonás, Samuel, Demichelis, Heinze; Mascherano, Verón, Di María; Messi; Higuaín y Tevez. En el banquillo, Palermo (entre otros).

15:49 En el bando nigeriano, Lagerback saca a Enyeama; Odiah, Yobo, Shittu, Taiwo; Kaita, Haruna, Etuhu; Obinna, Yakubu y Obasi. Cuidado que tiene además en la recámara a gente como Kanu, Martins o Uche.

16:03 Ya está en marcha el partido.

16:05 ¡Buuuf! La tuvo Messi. El portero nigeriano desvía el tiro a corner.

16:06 ¡Y GOOOOOOOL! Pues en el corner consiguió Heinze el primer gol para Argentina. Se veía venir, porque la defensa nigeriana se lo está tomando con calma.

16:09 Qué raro se me hace ver a Maradona con traje y corbata. Me da la misma sensación que Roy Keane, que aunque vaya vestido de etiqueta a los partidos, puede entrarle la venada y arrancarle a cualquiera la cabeza de un mordisco.

16:12 Me acuerdo cuando hace 15-20 años los eruditos del fútbol decían que el futuro del fútbol estaba en África. Mucho físico y mucha potencia pero la verdad es que no saben competir...

16:15 Obasi la coge en el área y la manda al quinto anfiteatro.

16:16 Axel Torres ha dicho que Nigeria tiene un gran problema desde que se retiró Okocha. Pues con él, aparte de eliminar a España, tampoco es que hicieran mucho...



16:20 ¡UUUUY! La volvió a tener Argentina, Messi. Como esto siga así, el resultado puede ser escandaloso, porque Nigeria ya no sabe ni por donde le vienen los golpes.

16:25 Axel Torres: "Romero es el mejor portero del mundo descolgando balones". Este y Maldini se juntan un día y reinventan el fútbol.

16:27 Los (aficionados) nigerianos se lo pasan fenomenal. Se están montando una juerga que no veas sin importarles el resultado, aquí en Europa ya estaríamos pidiendo la cabeza de Lagerback.


16:30 Acabo de poner un momento La Sexta y veo que Alguersuari va primero en los entrenamientos del Gran Premio de Canadá.

16:34 Menos mal que Passarella no es el actual seleccionador argentino, porque de lo contrario Romero, Jonás y Demichelis ya podían correr a cortarse la coleta o no volvían a pisar el campo...

16:37 ¡OTRA OCASIÓN PARA MESSI! Hace su jugadita típica regateando juagdores en la frontal del área y el portero nigeriano la saca cuando iba a colarse por la escuadra.

16:38 Bueno, ahora Axel Torres dice que Enyeama, el guardameta nigeriano, es el mejor de África. Todas las miradas del mundo puestas en él y Romero.

16:43 El cuarto árbitro empieza a esar un poco hasta los huevos de Maradona. Aguante la concha de su madre.


16:45 Un minuto de descuento. El partido se ha estabilizado bastante. Vamos, que está muerto...

16:47 Nos vamos al descanso con 1-0 para Argentina, gol del de siempre: Gabriel Heinze. Nigeria hace piña en el centro del campo, veremos si les da resultado de cara al segundo tiempo.

17:02 Ya saltan los jugadores al terreno de juego, por el momento no hay cambios. Lagerback no toca nada, no vaya a ser que empeore aún más el equipo...

17:05 Messi está siendo el mejor, pero como empiece a hacer la guerra por su cuenta no va a crear mucho peligro porque cada vez está más marcado.

17:07 La tocó sutilmente Messi tras un pase de Verón, pero salió un poco a la derecha de la portería de Enyeama.

17:09 Acaban de decir que en la selección argentina todos comparten habitación excepto Tévez, que duerme sólo. Los comentarios sobre su belleza no han tardado en salir.

17:12 Va a entrar al campo Obafemi Martins, el delantero del Wolfsburgo. Un tío que corre que se las pela, da unas volteretas de impresíon, pero que de jugar al fútbol no anda muy allá...

17:16 Argentina tiene ocasiones esporádicas, como una carrera que Higuaín estuvo a punto de ganarle a Yobo cerca del area nigeriana, pero el partido está bastante aburrido.


17:17 Segundo cambio de las águilas verdes: entra al campo Odemwingie y se va Obasi. Es lo que hay.

17:21 Pues de momento este Mundial está siendo de altos vuelos, con decir que entre los máximos goleadores están Tshabalala, Márquez y Heinze está todo dicho. Si esto sigue así voy a apostar por Piqué como máximo goleador y MVP del torneo

17:23 ¡CASI GOL! Otra mas de Messi. Se la pasó Tévez y la intentó meter de rosca, pero salió un poco desviada.

17:29 Buena ocasión de Taiwo, que mandó el balón muy cerca del palo izquierdo de la puerta de Romero. Cuidadito Argentina...

17:30 Se va a ir Di Maria, que ya está poseído por los cantos de sirena de Florentino y no ha olido el balón en todo el partido. Saldrá Maxi Rodriguez...


17:35 Al final no fue Di Maria, sino Verón, el que se fue por Maxi.

17:37 Entra Diego Milito al campo. Este sí que tiene la mirada del tigre, parece que tiene ganas de marcar...

17:40 Vaya tostón...


17:41 ¡QUÉ MAL LE HA PEGADO KALU UCHE! Vaya ocasión más clara para empatar, pero se le fue por encima del larguero.

17:43 Jejeje, ahora entra al campo Burdisso. Apuesta clara de Maradona por el fútbol ofensivo.

17:47 Jajajaja, escuchando Radio Marca me he enterado de lo siguiente:


17:49 A Nigeria también deberían multarle, pero por otros motivos. No se puede hacer peor, van perdiendo y les da absolutamente igual.

17:52 Gracias a Dios esto está a punto de acabar.

17:54 Se acabó. 1-0 para Argentina y los dos equipos contentos (o eso parece). Partido vistoso y emocionante que pasará a los anales del fútbol.

2 Responses
  1. Yakito Says:

    Está bien leer esto pasado el partido.
    En Munich sólo me he enterado de los resultados y he visto algún gol pero ni idea de cómo van los grupos, pichichis y robos.

    Que gran trabajo estás haciendo!


  2. Atención, devuelven el arma palestina confiscada:

    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/06/15/0003_8550391.htm