¡¡QUE TE ABONES!!

Tan veraniego como la sombrilla, el chiringuito o el cubo y el rastrillo, son los anuncios que hacen los clubs de fútbol por estas fechas. Aprovechando que en Agosto el negocio esta casi parado, y que apenas queda un mes para que empieza la nueva temporada, inundan la tele con pequeños sketches, algunos de ellos muy divertidos, para intentar captar nuevos socios, sacar pasta en definitiva.


Esto no es nuevo de hoy, lleva entre nosotros ya algún tiempo, pero es que cada año que pasa son más los clubs de fútbol que se apuntan a esta moda. Da igual la categoría a la que pertenezcan, hasta hay equipos de 2ª División –B que se animan a hacer sus pequeños anuncios. Por lo general suelen ser anuncios muy cortitos, con muy bajo presupuesto, es decir, tres mierdecillas por ahí puestas de cualquier manera, en tono de humor, y que intentan tocar la fibra del aficionado para que pague un abono anual, aunque él mismo sabe que va a ir al campo tres domingos al año, pero todo sea por su club:





Uno de pioneros (al menos para la gran mayoría), y más habituales en esto de hacer anuncios de captación de socios, es el Atlético de Madrid. El ya clásico: “Papa porque somos del Atleti”; o el: “Un añito en el infierno”, forman ya parte de nuestra memoria, seamos o no aficionados al fútbol.




El siguiente video es del Deportivo de la Coruña, que aunque por lo general los gallegos no son tan graciosos como los gaditanos, en hacer anuncios andan a la par. Dentro video:



Una de las campañas que más gracia me ha hecho ha sido, sin lugar a duda, la del Real Valladolid del año pasado, aunque este año siguen con la misma estrategia, a pesar de estar en Segunda. Seguro que os suena, la protagoniza Leo Harlem, el cuentachistes del Club Del Chiste (entre otras cosas) y hay sketches pa aburrirte. He aquí un pequeño ejemplo:



Seguro que anuncios como estos habrá miles, y seguro que vosotros conocéis muchos más. Yo, para finalizar, os dejo este otro video, que aunque no sea la ostia, por lo menos es de nuestra tierra. Saludos, y que disfruten el verano:






3 Responses
  1. Yakito Says:

    Los que hizo Leo sin duda impagables. En el que has puesto vaya tres equipos que nombra: Valladolid, Mallorca y Osasuna.
    Equipos en el limbo de la liga de toda la vida.
    En este sentido el Getafe hizo un anuncio de un huevo bastante cutre el año pasado. Bueno, cutre a la altura del Getafe, el conocido por todos como equipo cutre de la liga.

    Una última reflexión: ¿Creeis que si el Athletic hubiera fichado extranjeros desde el principio habría seguido ganando ligas?


  2. Los sketchs del Valladolid son muy buenos, pero es triste que se intente apelar al sentimiento de una afición que año tras año ve cómo el trabajo y la planificación del equipo es desastrosa y caótica. Una cosa es no tener dinero y otra es no tener ni puta idea de cómo hacer las cosas.

    Y algo parecido pasa con el anuncio del Athletic, qué le pregunten a la gente si prefiere a Zubiaurre o a Stoichkov. Ganarse el corazoncito de la gente está muy bien, pero intentar disfrazar la incompetencia de los directivos en determinadas etapas del club como una tradición es de broma. ¿Por qué se intenta olvidar que el Athletic ha tenido muchos extranjeros cuando éstos forman parte de su historia? ¿Es algo malo? Los buenos jugadores son buenos vengan de Indautxu o de Sarajevo, y los malos lo mismo, pero los mensajes extremistas que utilizan algunos acaban llegando al boronismo.

    Como diría el Loco Gatti: "esto es fúuuuuutbol" No política


  3. Trave Says:

    Por la parte que me toca, el anuncio tuvo éxito, pero lo que promocionaban (la ampliación de capital) fue un completo fracaso. En aquellos tiempos además ponían en los marcadores del estadio la captura de imagen del protagonista del anuncio asombrado, con tal mala suerte que en una ocasión el Valencia nos metió 0-5 y así figuraba en el marcador con el notas de fondo.

    La imagen fue portada de algún periódico deportivo al día siguiente y utilizada como avatar por bastantes antideportivistas en varios foros.