El modo escenario del 2K11

Este mes ha salido a la venta el NBA 2K11, la competencia directa del NBA live de EA. Es la misma guerra que hay en el fútbol con el PRO y el FIFA.

Personalmente no conozco mucho de baloncesto, es mas no me se bien las reglas y jugar conmigo se antoja un festival de pasos, manotazos y demás jugadas que sin mala intención cometo cada poco. En el terreno del baloncesto virtual nunca he jugado ni al NBA 2K ni al NBA live, simplemente recuerdo de mi época escolar que los baloncesteros de la clase jugaban al NBA live por los comentarios de Andrés Montes. Bueno, jugaban a ese entre otras cosas porque el NBA 2K no existía. Yo jugaba a otros juegos de basket, concretamente a máquinas de bares menos estrictas y más divertidas, ya hablé de ello hace tiempo...

Este año el 2K11 tiene el reclamo de Michael Jordan y la opción de 'El reto Jordan' donde debes imitar algunas de las mayores hazañas. Esto tan cojonudo hace que me apetezca comprar el juego y a la vez me recuerda que algo que parece tan novedoso ya se inventó hace tiempo, aparecía en las primeras versiones del ISS, que luego convivió con el PRO y que ahora llamamos PES.


Recuerdo algunos retos, como por ejemplo aguantar un marcador favorable con varios jugadores menos o jugar un Corea del sur - España perdiendo 0-2 a falta de poco para el final y terminar ganando, recreando algo parecido a lo que sucedió en el mundial de estados unidos.
Hablo de un juego de 1995 que sin tanta tecnología y derechos de imagen como tenemos ahora ya recopilaba buenas ideas.

La gracia de todo esto es que en el NBA dependiendo del reto tendremos que jugar con mejores o peores plantillas ya que lo más importante que hizo MJ fue empezar con un equipo mediocre como lo eran los Bulls y terminar haciéndolo seis veces campeón.

Alguno de los diez retos que tendrás que recrear es por ejemplo la noche aquella de play offs de 1986 en la que Jordan endosó 63 puntos a los Celtics Boston de Larry Bird. Aquella eliminatoria la perdió Chicago por un global de 3 - 0 pero siempre será recordada la frase de Bird tras ese partido 'Esta noche Dios se ha disfrazado de Michael Jordan.'.



Otro reto a batir será la de anotar 69 puntos contra los Cavaliers, imitando la semifinal de conferencia de 1989, en la que MJ nos dejó otro momento para la historia, la jugada llamada como 'el tiro', no confundir con 'el último tiro' también de Michael Jordan. En esta jugada MJ dió la victoria a su equipo con un tiro en suspensión sobre la bocina mientras era marcado por tres defensas. Como diría Iniesta 'Un momento de la hostia'.


El momento entrenador eufórico también es para enmarcar.

También debes recoger el guante con la final de 1992 ante los Portland Trail Blazers. Esta vez no debes jugar el partido entero, con anotar 35 puntos y seis triples antes del descanso ya está. Coser y cantar.

Por último quería destacar el reto de 'El partido de la fiebre' de 1997 en la final ante mis queridos Utah Jazz de Stockton y Malone. Esta vez Jordan estaba enfermo y era seria duda para el encuentro. Aun así se cascó 38 puntos y 7 asistencias. En el juego simplemente juegas con un Jordan cuyas estadísticas serán más bajas de lo normal y se agotará enseguida.



En fin, una gran idea y una gran innovación para los videojuegos. Y ahora es el turno de apostar ¿Quién plagiará antes la idea, FIFA o PRO?
5 Responses
  1. Muy buen artículo. Lo más impresionante de Jordan es que tuvo el valor y la paciencia de convertir a una franquicia perdedora y poco atractiva como los Bulls en el mejor equipo del mundo; y no olvidemos que tardó 7 años en llegar a sus primeras finales. Esa fuerza de voluntad y espíritu pionero le destacarán por encima de jugadores actuales como por ejemplo Lebron James.

    Todas las hazañas que consiguió le han convertido casi por unanimidad en el mejor deportista de la historia, y tener la oportunidad de rememorarlas y recrearlas en un videojuego no es moco de pavo. Es bonito ver cómo Jordan en cada reto va evolucionando su manera de jugar (al principio más errático y explosivo, después más completo, con un mayor rango de tiro y más visión de juego), y de igual manera pasa de tener como compañeros más destacados a Oakley y Woolridge, a contar con un elenco formado por Harper, Kukoc, Pippen o Parish.

    Yo me compré el juego hace tres semanas y aún estoy entusiasmado con él, y lo que me queda...


  2. Por cierto, has vuelto a ser....¡engatusado! o más bien, pisoteado


  3. Llevo varios días dandole vueltas, haciendo memoria y mirando por Internet, pero no he encontrado nada en ninguno de los dos sitios. Y es que, me acuerdo que hace bastantes años (97, 98, 99) tenía un juego de fútbol en el que ya había esta opción de los retos, hazañas; que aunque no eran casos reales, tenían cierta gracia. Pensaba que podría ser algún FIFA, pero creo que no es así. Seguire investigando de todas formas, pero creo que esto ya estaba inventado.
    Por cierto, lo de MJ impresionante!


  4. Retiro lo dicho, es que no había leido todo el artículo, ahora me acabo de dar cuenta. Gracias Iñaki, duda resuelta.


  5. Yakito Says:

    Así me gusta, que ni puto caso a lo que escribo.

    Menos mal que no soy profesor.