Maratones urbanas

Hace poco me vi la película 'Corredor de fondo', el título original es 'Run fatboy run' (Corre gordito, corre) dirigida por David Schwimmer.



Recomiendo desde aquí el filme a todos los amantes del deporte, es una peli de risa, que no es ni de lejos mi temática favorita pero me gustó el particular sentido del humor y la sensación de alegría y superación que me dejó el filme.
Gracias a la cinta aprendí cierta jerga maratonil como 'golpearse contra el muro' o curiosidades acerca de la maratón de londres, que es sobre la que va la peli y esto me llevó a documentarme un poco sobre esta maratón.

Lo primero que me llamó la atención es que esta maratón forma parte de la world marathon majors que es una competición entre las cinco grandes maratones urbanas, compuestas por Nueva York, Berlín, Chicago y Boston, además de Londres.
Quizá de estas la más famosa sea la de Nueva York ya que como allí se ruedan más películas que en el resto de ciudades podemos ver referencias a esta carrera a menudo. Por ejemplo Barney Stinson la corrió en Como conocí a vuestra madre.

Sería el LOL que ganara alguna vez alguno de estos que va disfrazado.

Pero volviendo a la carrera londinense quería destacar que es la única en la que para participar sin ser profesional debes hacerlo por una causa benéfica. Es decir, para que te den dorsal si eres un aficionado debes donar unas 1.500 libras a una causa benéfica o bien participar en un sorteo de dorsales entre los que estén inscritos y no hayan ingresado fondos. La opción de la lotería es bastante difícil puesto que siempre hay muchos más participantes que dorsales.

La disfunción eréctil también es una causa por la que correr.

Y esto es lo que he aprendido de las maratones, a decir verdad lo único que conocía es que se recorren 42 kilómetros y que el nombre viene de una llanura a 42 kilómetros de Atenas en la que se libró una batalla y un tipo tuvo que ir corriendo a informar del resultado.
Bueno, eso y que en diciembre se recorre una maratón por Vallecas, que aparece todos los años en las noticias deportivas porque en esas fechas no hay nada que contar...

En fin, las maratones una prueba de auténtica resistencia tanto física como mental puesto que no es sólo correr hacia adelante como un idiota, debes tener la entereza suficiente como para seguir hasta la extenuación durante unas cuantas horas.
Todo esto me ha picado y me apetece comprobar si sería capaz de hacer una maratón ¿Alguien se apuntaría a la 'I Maratón Putofutbol'?
6 Responses
  1. Pues no hace mucho tiempo pude ver el trailer de una peli de humor donde un tipo corría la maratón de Londres para conquistar a una tipa que... tranquilo Iñaki esta vez es una broma, ya he aprendido la lección: "Leer las entradas (al menos una vez) antes de comentar nada." Y esta vez la he leido entera, con video incluido; por cierto la peli no tiene mala pinta.
    Sobre lo de "hacer" una maratón, si se trata de organizarla cuenta con mi apoyo; si hablas de correr, esas cosas mejor tu solo.


  2. Hay que ser realistas yakito, si ahora mismo te dijeran "dentro de un año tienes que estar preparado para terminar una maratón", no podrías hacerlo. Ni tú ni nadie sin un largo bagaje en el atletismo o que suela correr casi todos los días de la semana. Correr una maratón es un mundo en sí mismo, aparte del sobrehumano esfuerzo físico y mental que requiere, hay otros "pequeños" problemas que pueden sobrevenir, como por ejemplo que los muslos te empiecen a sangrar a mitad de carrera por el simple roce de los pantalones o que en los pies te salgan ampollas de elefante. Correr una maratón no es una broma, imagínate llevar 20 kilómetros corriendo sabiendo que aún te queda por delante toda una odisea, ni siquiera ser un prodigio físico te asegura ser capaz de afrontarla


  3. Andeka Says:

    ¿Tú?, ¿una maratón? mñlasfyregjgggg

    Perdona es que me he caído de la risa. Ja, ja.
    Yakito, que no te la dejan hacer en coche ni en bici.


  4. Yakito Says:

    Una maratón, como diría nike: 'just do it'.

    Este son el tipo de chorradas que se me quedan en la cabeza y quizá algún día las cumpla o quizá pasen los años y aunque me acuerde que un día me propuse lo de la maratón nunca llegue a ningún lado.

    De todos modos una Iñakada más. Otra más para apuntar, y ya son muchas...


  5. Melo Says:

    yakito, yo me comprometo a hacer cuando vuelva una media maraton y depues una maraton!!!que te parece empezar por la Santurce a Bilbao? o la Behobia San Sebastian?
    Vete preparandote que yo la corro contigo...


  6. Ivanhoe Says:

    Putofuboladictos, recojo el guante lanzado por Melo y os digo que lo que hay que hacer es correr la de Nueva York. Acabo de estar allí y el ambiente que hay es impresionante!
    Melo, en Dominicana te vas a preparar o ya estás tumbado a la bartola en la playa??