Andy Hug, 'El samurai de ojos azules'.

De cuando en cuando me da por buscar en youtube vídeos sobre algún luchador de K-1, UFC y Pride. Y así es como consigo cierta cultura en estos deportes de lucha que por aquí apenas son conocidos pero que en otros países, no sólo asiáticos son bastante seguidos.
Espero que algún día aparezca por aquí un 'Fernando Alonso' que haga que todo el país siga sus aventuras en el extranjero.

Pero en fin, hoy quería hablaros de uno de mis luchadores favoritos, no sólo por su perfecta técnica sino por su carácter amable: Andy Hug, 'El samurai de ojos azules'.


La carrera del suizo Andy Hug abarca del 92 al 2000 aunque pasó del kárate al kickboxing en menos de un año.
Es por ello que en sus vídeos de highlights se le puede ver luciendo kimono.

Comentar que debido a su precocidad y su talento tuvo que presentar una carta de sus abuelos (ya que no tenía padre) para que le dejaran competir en full contact antes de los veinte. Ya que sin autorización no era legal competir antes de esa edad. Empezó a competir como profesional a los 28 años.

En K-1 fue campeón mundial en 1996 pero por lo que llama la atención es por lo bien que ejecutaba las patadas altas, en especial el Kakato Geri o como lo bautizamos en mi casa 'el martillazo'.
Consta en levantar la pierna por encima de la cabeza e impactar con el talón en la cabeza del rival. Así de simple y así de efectivo, una de esas y besas la lona.
Creo que con este vídeo se entiende perfectamente de lo que hablo:


La primera patada ya es un martillazo.

En japón se le apodó 'el samurai de ojos azules', a pesar de que los tenía marrones. Esto que puede parecer una chorrada es un título honorario que no se ha dado a otro luchador de K-1 anteriormente.

Marcaba tan bien los movimientos que a veces parecían combates del Tekken.

Lamentablemente Andy Hug falleció en el año 2000 a los 35 años por una leucemia, aun así nos dejó grandes combates para el recuerdo. Recomiendo especialmente el de Ray Sefo y Jerome Le Banner, no tienen desperdicio.
Etiquetas: , edit post
7 Responses
  1. Melo Says:

    Mucha crema Andy Hug...Ahora veo mazo UFC en ESPN, y me voy poniendo un poco al día...vaya hostias se dan...



  2. Yakito Says:

    Ni puta idea Ivane, estos deportes tienen más estrategia de lo que parece.
    Yo no lo practicaría pero si que me gusta ver combates y ko's espectaculares.


  3. Anónimo Says:

    Murió con 35


  4. Yakito Says:

    Cierto anónimo, lo edito ahora mismo.

    Sabía el dato pero se me ha ido la olla al escribir.

    Gracias por tu atención!


  5. Anómino Says:

    De nada Iñaki, siempre es placer ayudar


  6. AnderTaker Says:

    Aunque no tenga nada que ver con estas historias de golpes y patadas de Yakito, y aunque ya sea "algo" tarde decirlo, se ha echado en falta una encuesta sobre el clásico, o sobre cualquier otro tema, creo que le daba vidilla a putofutbol y deberían volver. Bueno me voy a ver el fútbol y ALA MANDRIL!