Sentimientos encontrados


Quien más quien menos, esperaba el partido de ayer con cierta incertidumbre. Aparte de la bravuconería de ambas aficiones, nadie sabía a ciencia cierta lo que podía ocurrir en el clásico.

Esa es la parte positiva de no involucrarte emocionalmente en un partido de ese tipo, el no ser hincha de ninguno de los dos y no profesar mucho aprecio a ese tipo de clubes, te permite ver los toros desde la barrera, y disfrutar del partido sin mayor interés que ver fútbol.

Muchas veces, cuando se producen este tipo de enfrentamientos, tengo la sensación de que el hincha piensa más en joder al prójimo que en su propio equipo. Parece que lo importante no es que tu equipo gane, sino que el contrario pierda, y es ahí donde me parece que se pierde la perspectiva y el fair play de este deporte.

Todos sabemos que hoy los aficionados del Barca están exultantes, mientras que los merengues no estarán muy contentos, pero ¿que hay de los aficionados del resto de equipos de primera y segunda división?

Os dejo una encuesta para valorar que sentimiento os produce el resultado del Barca- Madrid.
Animaos y participad....
6 Responses
  1. Yakito Says:

    A pesar de ser del Athletic de bilbao me alegré muchísimo por la victoria del barça.
    Mas allá de un equipo u otro la filosofía madridista de 'lo más caro lo mejor y a vender camisetas' no me gusta nada y es todo lo contrario a la filosofía de mi equipo.

    Aparte creo que estos años con los fichajes de Mourinho y CR7 se está premiando la controversia, mientras que en barcelona, salvo excepciones, les veo gente más humilde.


  2. Melo Says:

    La verdad que la derrota fue humillante, porque no solo le metieron 5, sino que encima les chulearon...

    A mí el Barca no me gusta un pelo, pero desde luego su filosofía concuerda más con la de un equipo de fútbol que la del madrid, la cual cada año me recuerda más a un niño pequeño pidiendo juguetes.

    Con la impotencia de no ganar nada en los últimos años, el tito Floren se regala todos los años los mejores juguetes del mercado, y ni aún así consgue rascar bola...

    El año que viene va a tener que fichar a todo el Barca para ganar algo...


  3. Anónimo Says:

    Pues yo me alegré un montón del repaso, la verdad. No por mí, que me dan igual estos macroequipos y siempre quiero que pierdan contra los pequeños, sino por la sociedad en general, porque lo del Madrid y Mourinho ya empezaba a apestar un poco... A ver si así nos dejan pasar la Navidad tranquilos.

    Otra cosa que me viene a la mente, al hilo del partido, es: ¿que cojones hace el Barça con el dinero? Si se comenta que ambos clubs tienes deudas parecidas, presupuestos parecidos y el once del Madrid está hecho a base de talonario y el del Barça a base de cantera... No lo me explico. Ah, y el Barça ganando títulos. No sé, será que cada mosaico de esos que sacan en los partidos importantes cuesta 45 millones de euros. En fin, los leuros, que vuelan!!!


  4. Trave Says:

    Yo tampoco simpatizo con ninguno de los dos, pero he de decir que me alegré enormemente. Leo todos los días el Marca (me lo dejan en el chollo) y apesta tanto que consigue que odie todo lo que defienden, y entre lo que más, el Madrid.

    Por cierto, no sé si será por despecho o que, pero otro que los puso a caer de un burro fue el Juande Ramos. Vino diciendo algo así como que se gastaron tanta pasta solo para derrotar al Barcelona y nada de nada, porque al resto de los equipos ya les ganaban con él y Pellegrini en el banquillo.


  5. Melo Says:

    Yo sinceramente echo de menos unas declaraciones de Preciado diciiendo: " Mourinho ha regalado el partido al Barca, así es imposible competir por la liga."

    Así le daría bien en los morros al bueno de Mou.


  6. Yakito Says:

    Sí, mira pues por Preciado también me alegré.

    Creo que Mourinho se equivocó al meterse con un tipo como Preciado. Un tipo normal, de los que ya no quedan en el fútbol.