Jeremie Janot, maestro del disfraz.

Hace pocos días escribí un artículo sobre porteros que se lanzan al ataque, hace un tiempo también conté la historia de la camiseta de Arconada y Palop y creo que hoy es el momento perfecto para cerrar la 'trilogía del arquero' contando la historia de Jeremie Janot, un portero excéntrico, que a pesar de su larga trayectoria quizá no sea muy conocido.

Me gustan los deportistas que cuando tienen ocasión se disfrazan, Mario Cipollini o Kazushi Sakuraba son dos ejemplos de personajes a los que les he seguido la pista a raiz de ello y debo confesar que este artículo surgió a raiz de un video que encontré en youtube sobre un portero disfrazado de Spiderman. Esas cosas no se pueden pasar por alto y pronto investigué.


Lo primero que descubrí es que no era la primera vez que se disfrazaba, en anteriores ocasiones había vestido camisetas en homenaje a sus gustos: Si de pequeño le gustaba Spiderman, se vistió como el hombre araña, si de pequeño le gustaba el juego de la selección argentina vestía la zamarra de argentina, si le gusta algún escalador del tour se pone el maillot de la montaña
si es el día de San Patricio se viste de escocés... aunque esto último no tenga nada que ver.

Y si os habéis quedado con ganas de más, aquí tenéis más camisetas made in Janot!

Fuera de esto si por algo le quiere su aficción es por el amor al Saint-Etienne y por la rivalidad hacia el Olimpique de Lyon, el enemigo histórico del Saint-Etienne.
El amor al Saint-Etienne lo ha demostrado durante toda su carrera, negándose a cambiar de equipo incluso en segunda. El odio hacia el Lyon lo profesa con algunas perlas o incluso con actuaciones como la de 2006, cuando llevó una especie de camiseta rossonera tipo Milán en homenaje al equipo que les había eliminado en la champions.


Emulando a su ídolo Wanderlei Silva

Y ahora es cuando os preguntaréis ¿Pero este chico ya sabe jugar al fútbol?
La verdad es que no es mal guardameta. En la temporada 2006-07 fue elegido portero del año según el diario francés L'Equipe y tiene un record curioso y difícil de batir: Se mantuvo invicto a domicilio durante 1534 minutos, entre el 6 de noviembre del 2004 y el 21 de septiembre del 2005.
A pesar de todo nunca ha jugado en la selección. Por delante ha tenido varios arqueros como por ejemplo Coupet, Frey, Lloris o Mandanda y viendo que ya tiene 33 años la cosa parece difícil. Aunque según este video bien parece que ha merecido una oportunidad.


En el Saint-Etienne tienen la meta bien cubierta.
3 Responses
  1. Melo Says:

    Hostia Yakito, me recuerda mogollón a El Monje (jason Stackham) en Mean Machine...jajaja


  2. Menudo personaje de portero que has encontrado Iñaki. Lo tiene todo el chaval: disfraces, K1, anti-Lyon, ... vaya perla, hace de todo. Sólo le falta tocar en un grupo de música (a lo mono burgos) o algo parecido.
    Y me pregunto que pensará el presidente del Saint-Etienne, sentado tranquilamente en el palco, cuando ve salir a su portero con estas pintas. Si es un cachondo como el del racing, seguro que se lo pasa teta.


  3. Yakito Says:

    Yo me pregunto que pensaría el presidente, la afición y todo kiski cuando le dió por hacer esa patada para despejar un balón.

    Quedó muy chula, pero es como para infartar.