La curiosa historia del 'Anna Kournikova Smash Court Tennis'.

Así toman el sol en rusia.

Hace unos días una megajamona retirada del tenis mundial llegaba a los 30 años, se trataba de Anna Kournikova. Muchos seguramente la habréis olvidado, diréis que nunca ganó nada y probablemente le tengáis cierta envidia a Enrique Iglesias. No os culpo, porque no es ninguna mentira que ella misma ha olvidado el tenis, que no ganó ningún título importante en individual y que Enrique Iglesias ha tenido más suerte que nosotros.

Pero de lo que venía a hablar aquí es un poco de su vida cuando fue tenista y del videojuego que namco la dedicó hace más de una década, cuando aún no llegaba a los 20; el 'Anna Kournikova smash court tennis'.

En el ya lejano 1997 comenzó la explosión de una joven promesa venida de rusia llegando a semifinales de Wimbledon y manteniendo el record de no haber perdido en todo el año con ninguna jugadora situada más abajo del decimoquinto puesto en el ranking. La chica no sólo jugaba bien al tenis, sino que también estaba buena a rabiar. Así que la gente se empezó a preguntar ¿Quién es esa chica?
Como resultado de ese interés comenzaron a aparecer entrevistas, sesiones fotográficas, anuncios... y ¡Bum! meses después ya teníamos una nueva musa a la que admirar.

Uno de esos productos salidos del marketing fue el videojuego 'Anna Kournikova Smash Court Tennis' para PlayStation(Namco 1999).

Fijaos bien en la portada porque poco más vais a ver a Kournikova.

El reclamo era perfecto, y seguro que muchos jovenzuelos salieron rápidamente de sus casas para hacerse con una copia del AKSCT. La decepción llegaba en cuanto sacabas el CD de la caja y lo metías en la consola. El único momento en que tus ojos disfrutaban viendo los 55 kilos de auténtica belleza rusa era en la portada de la caja, la intro y la pantalla de 'Press Start' del juego. Y os preguntaréis ¿Pero no aparecía Anna en el juego?
Pues sí, si que aparecía, al menos una versión caricaturizada que nada tenía que ver con ella.
Era una especie de muñeca con el pelo rubio llamada Kournikova Enlaceque en nada se parecía a la auténtica. No sólo apenas aparecía para nada, sino que tampoco podíamos elegir a ninguna de sus rivales; todos los personajes del juego eran inventados y las jugadoras eran una especie de Super Deformed que le daban un salero especial al juego. Las pistas eran auténtica fantasía, con trampas, botes imposibles y una mecánica que hacía del juego algo adictivo aunque quizá no fuera lo que el usuario buscaba.
¿Qué coño era esto? ¿Qué había pasado?

Como dos gotas de agua...

Pues la respuesta a todo esto es bien sencilla. El 'Anna Kournikova Smash Court Tennis', en realidad iba a ser el 'Smash Court Tennis 2', segunda parte de la nueva franquicia tenística que Namco quería dar a conocer. El primer capítulo de la saga, el 'Smash Court Tennis', no salio más allá de las fronteras niponas y para la segunda parte querían asegurarse el éxito a nivel mundial. Así que con el juego casi terminado decidieron hacerse con la imagen de alguna tenista de renombre a nivel mundial, algo que hiciese al juego fácilmente reconocible y ¿quién mejor que Anna Kournikova?
Namco aflojó la cartera y pagó por la imagen de AK. Sacó la foto de rigor para la portada y la incluyeron en el juego a última hora. Desconozco si cambiaron el nombre a algún personaje ya hecho o si la crearon de cero pero viendo la historia me inclino a pensar en la primera opción.


Aunque muchos se sintieron estafados, el juego era bastante divertido.

A día de hoy, doce años después la saga 'Smash Court Tennis' sigue existiendo con ocho entregas a sus espaldas. Ahora es un simulador de tenis no tan arcade pero sigue guardando el sentido del humor en algún desafío o con personajes de la saga Tekken y SoulCalibur como desbloqueables.

Mola que Namco incluya a Pac-Man y otros personajes de la compañía en sus juegos.

Entrando en la década del 2000 y con una Anna Kournikova cada vez más producto de marketing que tenista, la mujer empieza a mostrar su poco interés por el tenis y aunque no gana nada en individual, en dobles junto a Martina Higgins (otra jamona) llega a ganar dos Grand Slam y consigue colocarse como número uno del ranking.


El video donde surgió el amor

Cansada de todo esto y sin luchar por nada AK deja el tenis, habrá quien diga que lo único que hizo fue hacerse famosa y echarse a perder, que no tenía espíritu competitivo o que fue empezar a salir con Enrique Iglesias y abandonar la raqueta.
No la culpo en absoluto, desde el primer momento siempre dijo que ella lo que quería ser es actriz.
5 Responses
  1. No recuerdo ver ningún partido entero de Kournikova (ni yo ni nadie), pero diría que Anna es tan tenista como Enrique cantante, del montón de abajo.
    Y que ella siempre ha querido ser actriz, pues viendo el videoclip junto con el amigo Iglesias, que vuelva a coger la raqueta, y que le compre otra a Enrique.
    Resumiendo, que de lo único que puede presumir esta señorita, es de que una mano de poker lleve su nombre: A (as) ,y K (rey); una mano muy bonita al principio, que luego no sirve para nada.


  2. Yakito Says:

    Te noto entusiasmado con Anna y Enrique.
    Al menos gracias a la entrada te he hecho ver el videoclip. Seguro que lo has disfrutado.


  3. Melo Says:

    Joder Ander, no te pases, que Enrique es un crack...y la Kourni es una grande...anda que no vacilabamos en la uni con esta Diosa...
    Una pregunta,¿sigue estando tan buena a los 30?alguna foto actual??


  4. Es que en mi casa siempre fuimos mas de José Julio Iglesias (el si k canta bien), y d Saraphova (animo wapa n l final) P.D. l Kourni sigue estando tan bien como cuando jugaba al tenis, doy fe.


  5. Yakito Says:

    Si si, sigue melafo total. Es más me atrevo a aventurar que a los 35 seguirá estando melafo total.