David Zabriskie, entre comics y bicicletas.

Muchas veces, durante esas maratonianas sobremesas bicicleteras con de Andrés y Delgado, te da por fijarte en pequeños detalles del pelotón; te paras a pensar cómo están estructurados los equipos, te fijas en quién baja a por bidones para el resto de sus compañeros, quién charla con los demás colegas del pelotón sean compañeros o rivales, quién lleva algún distintivo de campeón de algo en su maillot o casco y la verdad es que os tengo que confesar que a pesar de ver a todos estos personajes durante unas cuantas horas si me cruzo por la calle con el 90% de ellos sería incapaz de reconocerlos. Entre el casco, las gafas y el traje no tengo ni idea de qué aspecto tendrán fuera de la carrera.

El año pasado en medio de todas esas horas de ciclismo ininterrumpido hubo un personaje que me llamó bastante la atención, y entre todo el pelotón me dije ¿quién coño lleva ese bigote?


Se trataba de David Zabriskie. Lol, de Utah tenía que ser.
No os creáis que no le conocía, a poco que os guste el ciclismo os sonará de ver en el Garmin al campeón de Estados Unidos contra el crono; Es él, Zabriskie. Además los más observadores habréis visto cierto parecido entre la rueda lenticular que lucía el año pasado y el escudo del capitán américa.
Este año ha revalidado campeonato pero en vez de seguir con el escudo en la rueda, directamente se lo ha puesto en el casco. Ante este detalle sólo me queda dedicarle un artículo y buscar información suya en internet. ¡Y menudo crack está hecho!

Entre las bicis del Garmin las suyas destacan especialmente.

Antes del tour Zabriskie fue noticia en el mundillo por hacerse vegano. Quizá haya algún vegano que nos esté leyendo y piense '¿Y por esto es noticia?'. Pues , en un deporte en el que se mide tanto la alimentación y los esfuerzos choca que alguien rechace las proteínas de la carne y tenga que sacrificar tanto su dieta. Sólo conozco otro exciclista que rechazaba la carne; Robert Millar.

De todos modos es casi tan curiosa la noticia como el por qué de su decisión: Vio documentales sobre el trato que sufren los animales en las grandes granjas industriales y decidió que estaba mal lo que hacía. Además unos exámenes médicos le diagnosticaron una propensión alérgica a ciertos alimentos, así que simplemente dejó de comer carne. Lo mejor de todo es que según ha reconocido desde que es vegano se fija mucho más en su alimentación, antes simplemente trataba de llevar una dieta equilibrada y ahora presta mucha más atención a lo que consume.

Pero lo mejor llegó cuando entré en su web y le conocí un poco más.
Normalmente los deportistas cuelgan en su web fotos en las que aparecen triunfando dentro de su deporte, fotos de algún partido que son bonitas, fotos vanidosas de alguna sesión para alguna revista o artículos suyos escritos por otra persona. En definitiva cosas que no te dicen nada que no sepas.
En la web de Zabriskie sin embargo tienes fotos como las que puedes colgar cualquier día en facebook; fotos haciendo el retra o fotos de alguna cosa que has visto. Ahí es dónde de verdad se conoce a la persona.

Zabriskie no usa Batmóvil, usa Batbici.

Haciendo una recapitulación rápida sin duda las que más me han gustado son las del Batmovil de la serie de 1966 y las diferentes instantáneas sobre Hellboy; ya sea con la gabardina de la peli, con el director de la misma, Guillermo del Toro o leyendo un cómic en una concentración.


Por supuesto, como fan de la cultura Pop no se ha perdido la Comic Con que se ha celebrado hace poco en San Diego...

Aparte de las fotos curiosas, David Zabriskie se ha ganado mi admiración por su blog. Lógicamente está en inglés pero si os paráis a leerlo pronto os daréis cuenta de que además de notarse que está escrito por él, está bastante bien redactado.
La lectura de la presentación de Thor Hushovd en el tour y la caida que le hizo abandonar la carrera es interesantísima.

Esperemos ver a este megacrack del ciclismo mundial este año en La Vuelta. Mi corazón se lo ha ganado y es, sin ninguna duda un digno merecedor de una entrada en putofutbol.
2 Responses
  1. Melo Says:

    Sin duda un crack el señor Zabriskie...