Pilotos de leyenda: Sete Gibernau 1 de 2
miércoles, julio 16, 2008
Cuando la gente piensa en Sete Gibernau pensamos en que se caia mas que las bragas de una puta, pero nada mas lejos de la realidad, Sete ocupo un vacío fundamental en nuestros corazones los domingos por la mañana cuando peleaba como un titán para quedar siempre por detras de Rossi, y eso en sus buenos tiempos. Y digo que ocupo un vacio fundamental porque el gran Alex Crivillé le paso el testigo como único piloto español capaz de luchar por el liderato del mundial. Ya que los unicos pilotos españoles en la categoría en esos años (Carlos Checa Pere Riba y Ruben Xaus) eran más lentos que un caracol anoréxico. Así que ahi teniamos a un segundón Sete para defender el orgullo de un país ganador en esto de las dos ruedas motorizadas. Es injusto decir que un tipo con 9 vistorias 30 podios y 13 poles era un segundón, y aquí se demuestra en este video, un recopilatorio de las luchas Rossi - Gibernau en la ultima vuelta, motociclismo del bueno.
Ya se lo que estarás pensando que el video lo único que demuestra es que era un segundón contradiciendome a mi mismo, pero me ciega la pasión. En esas épocas de duelos entre los dos te sentías como españa en cuartos ya que aunque sete corría como nunca perdía como siempre. Esto llevo a las coñas de gente como buenafuente, que degradaban al piloto, el chiste fácil sobre un tipo majete que caía biena a todo dios pero que desgraciadamente nunca consiguió el titulo de cameón del mundo, aunque calidad le sobraba por todos los lados. El gran piloto y entrañable comentarista "Ángel Nieto" le llamaba "Little" un apodo cariñoso supongo que ironizando, ya que el tío era un armario ropero de no te menees y como curiosidad decir que fue campeón de España de descenso en mountain bike.
Y es que esto de las motos le venía de familia. Su abuelo Paco Bultó fundo las marcas de motos Bultaco y montesa. Tras pasar por la copa Gilera y el campeonato de España llegó al campeonato del mundo de 250cc. Al año siguiente (1997) paso a 500cc pilotando una Yamaha del equipo dirigido por Wayne Rainey.Un año después paso a piloto oficial de honda (nsr500 bicilindrica) y tras la retirada de Doohan consiguió tener una pata negra la nsr500 tetracilindrica y consigue terminar el mundial en quinta posición. En aquellos comienzos recuerdo luchas fraticidas entre Crivillé y Sete, estabas ante la televisión y el comentario inevitable era: "Se van a ir los dos al suelo", cosa que recuerde nunca ocurrió, a Sete supongo que no le sentaba bien que un tipo con tu mismo moto te gane, normal. Después de tres años con honda, dos con una pata negra nuestro Little se pasa a Suzuki. Este año ganaría su primera carrera en Valencia, la leyenda había comenzado: observar este video de la celebración, con la bandera española y americana (por lo de las torres gemelas) es la celebración más larga que recuerdo por una victoria, pero corría en casa y se lo merecía.
Y es que esto de las motos le venía de familia. Su abuelo Paco Bultó fundo las marcas de motos Bultaco y montesa. Tras pasar por la copa Gilera y el campeonato de España llegó al campeonato del mundo de 250cc. Al año siguiente (1997) paso a 500cc pilotando una Yamaha del equipo dirigido por Wayne Rainey.Un año después paso a piloto oficial de honda (nsr500 bicilindrica) y tras la retirada de Doohan consiguió tener una pata negra la nsr500 tetracilindrica y consigue terminar el mundial en quinta posición. En aquellos comienzos recuerdo luchas fraticidas entre Crivillé y Sete, estabas ante la televisión y el comentario inevitable era: "Se van a ir los dos al suelo", cosa que recuerde nunca ocurrió, a Sete supongo que no le sentaba bien que un tipo con tu mismo moto te gane, normal. Después de tres años con honda, dos con una pata negra nuestro Little se pasa a Suzuki. Este año ganaría su primera carrera en Valencia, la leyenda había comenzado: observar este video de la celebración, con la bandera española y americana (por lo de las torres gemelas) es la celebración más larga que recuerdo por una victoria, pero corría en casa y se lo merecía.
Como diría un tipo profesional hasta la médula "Es tarde y me voy a la cama" mañana escribiré la segunda parte de la carrera de Gibernau, espero que los videos se vean bien y que os halla gustado espero no tener que escribir una tercera porque ya hay rumores que colocan a Sete en Ducati para la próxima campaña dados los nefastos resultados de otro segundón: Marco Melandri.
Ahí está ese primer post de Gorka! Me acuerdo de una vez que Gibernau se cayó en la vuelta de calentamiento y ya se había dado el banderazo de salida cuando él todavía estaba completando la vuelta. En el 2003 el favorito para destronar a Rossi era Daijiro Kato, pero tras su muerte Gibernau cogió el relevo de su compañero de equipo y a punto estuvo de lograrlo.
Sete te sales!
Vamos little!!!! No quiero joder el le lema de pilotos de leyenda, pero un piloto que está disputando la victoria y se queda sin gasolina en la última vuelta....vamos no me jodas!!! Por lo demás, bueno el post, aq habría que maquillar algunas filas que están descentradas....
repito: vamos Little, que reapareces en Brno!!!
Mis conocimientos de motociclismo son limitados pero algo me dice que este Sete es un engaña públicos de la misma calaña de Olano.
Menudos Cranks :(
Vamos Little!!
Yakito, por lo q veo tampoco tienes ni puta idea de ciclismo.Olano ha sido uno de los mejores y más completos ciclistas de la historia de Ejpaña, eso sí siempre tuvo q vivir a la sombra de Miguel Indurain, por lo que no le son reconocidos los éxitos q cosechó...
Grande Abraham...!!!De hecho se merece una entrada por su hazaña en Bogotá 95!!!Q carrerón y con la rueda pinchada!!!
Tienes razón en que siempre vivió a la sombra de Miguel, siempre se le exigió más de lo que podía dar pero eso no es excusa para sus multiples abandonos.
La de decepciones que me habré llevado gracias a él.
Es un corredor cuya carta de presentación fué el mundial de Bogotá (traicionando vilmente a su jefe de filas y compañero Indurain) y la plata olímpica, que por cierto el oro fué para Miguel.
De ahí tuvo unos años en que fué un ciclista decente, con sus altibajos y sus polémicas con la prensa y el Chava Jimenez.
En mitad de toda su mierda y tras cada gran pájara se retiraba al día siguiente argumentando lesiones tan graves como las de Ronaldinho.
Un fraude.
Que no Melo, que no, que Olano te engañó.
Un saludo y recuerda que si escribes sobre Olano tendrás mi réplica enfurecida ;)