Maratones urbanas

Hace poco me vi la película 'Corredor de fondo', el título original es 'Run fatboy run' (Corre gordito, corre) dirigida por David Schwimmer.



Recomiendo desde aquí el filme a todos los amantes del deporte, es una peli de risa, que no es ni de lejos mi temática favorita pero me gustó el particular sentido del humor y la sensación de alegría y superación que me dejó el filme.
Gracias a la cinta aprendí cierta jerga maratonil como 'golpearse contra el muro' o curiosidades acerca de la maratón de londres, que es sobre la que va la peli y esto me llevó a documentarme un poco sobre esta maratón.

Lo primero que me llamó la atención es que esta maratón forma parte de la world marathon majors que es una competición entre las cinco grandes maratones urbanas, compuestas por Nueva York, Berlín, Chicago y Boston, además de Londres.
Quizá de estas la más famosa sea la de Nueva York ya que como allí se ruedan más películas que en el resto de ciudades podemos ver referencias a esta carrera a menudo. Por ejemplo Barney Stinson la corrió en Como conocí a vuestra madre.

Sería el LOL que ganara alguna vez alguno de estos que va disfrazado.

Pero volviendo a la carrera londinense quería destacar que es la única en la que para participar sin ser profesional debes hacerlo por una causa benéfica. Es decir, para que te den dorsal si eres un aficionado debes donar unas 1.500 libras a una causa benéfica o bien participar en un sorteo de dorsales entre los que estén inscritos y no hayan ingresado fondos. La opción de la lotería es bastante difícil puesto que siempre hay muchos más participantes que dorsales.

La disfunción eréctil también es una causa por la que correr.

Y esto es lo que he aprendido de las maratones, a decir verdad lo único que conocía es que se recorren 42 kilómetros y que el nombre viene de una llanura a 42 kilómetros de Atenas en la que se libró una batalla y un tipo tuvo que ir corriendo a informar del resultado.
Bueno, eso y que en diciembre se recorre una maratón por Vallecas, que aparece todos los años en las noticias deportivas porque en esas fechas no hay nada que contar...

En fin, las maratones una prueba de auténtica resistencia tanto física como mental puesto que no es sólo correr hacia adelante como un idiota, debes tener la entereza suficiente como para seguir hasta la extenuación durante unas cuantas horas.
Todo esto me ha picado y me apetece comprobar si sería capaz de hacer una maratón ¿Alguien se apuntaría a la 'I Maratón Putofutbol'?

Opiniones y comentarios desde el exilio

Como os habéis podido percatar hace bastante que no me prodigo por estos lares, entre mi vida profesional y mi vida "personal ", han acaparado la mayor parte de mi tiempo.

Tras más de 6 meses en el exilio, sin escuchar las bravuconerías de De la Morena, sin leer las paridas de Inda en el Marca (confieso que de vez en cuando me doy una vuelta por la Web) y sin ver Punto Pelota, me doy cuenta de que se puede vivir sin ser tan enfermos del putofútbol, y sí, lo digo yo que he sido un enfermo toda mi vida.

Me he dado cuenta que he dejado de ser un friki, cuando viendo ayer el partido del Madrid se me ocurrió preguntar quien era el "2", y percatarme de que Carvallo había fichado por los merengues. Quiero decir con esto que me he pasado todo el verano sin estar pendiente de los fichajes, los rumores, las pantomimas y demás gilipolleces, y no ha pasado nada.
Y una vez que he dejado claro que no estoy viciado por la prensa sensacionalista española, mis preguntas son:

- ¿Ha alcanzado el Madrid el nivel que otrora tenía el Barcelona?
- ¿Qué hostias hace Drenthe en el Hércules?

- ¿Es llorente tan bueno como parece aquí?
- ¿Eran Guti y Raul los cánceres del Madrid?

- ¿Es Laporta realmente un ladrón?
Visto todo desde la distancia, parece que Mou le ha dado una vuelta de tuerca más al equipo y le ha dotado de una consistencia que en temporadas pasadas parecía no tener, sin embargo, dudo que esté en condiciones de ponerle en apuros al Barca.


Lo de Drenthe, me dejó flipado el otro día, no tenía ni idea de eso, y simplemente me sorprende como un tío que venía de crack acaba en un recién ascendido en tan poco tiempo (con todos mis respetos para el Hercules).Para mí que lo de Llorente va a ser pasajero, hay que llenar páginas, y la prensa se está encargando de encumbrarle, lo mismo que en unos meses se encargará de llenarlo de mierda si se le ocurre ir al Madrid o al Barca.

Guti y Raúl son dos cracks, pero su tiempo ya pasó, y están mejor fuera que dentro, creo que el equipo lo está notando.




Laporta, sin comentarios, el tio cree que se lo ha montado de lujo y tiene toda la pinta de darse una hostia de campeonato...sino al tiempo.

Queridos lectores, un placer estar de vuelta, y aunque no aporte los datos y sapiencia de mis compañeros siempre me gusta sacar un poco de polémica a la palestra...

Ala a jugar a pala!!!!

El modo escenario del 2K11

Este mes ha salido a la venta el NBA 2K11, la competencia directa del NBA live de EA. Es la misma guerra que hay en el fútbol con el PRO y el FIFA.

Personalmente no conozco mucho de baloncesto, es mas no me se bien las reglas y jugar conmigo se antoja un festival de pasos, manotazos y demás jugadas que sin mala intención cometo cada poco. En el terreno del baloncesto virtual nunca he jugado ni al NBA 2K ni al NBA live, simplemente recuerdo de mi época escolar que los baloncesteros de la clase jugaban al NBA live por los comentarios de Andrés Montes. Bueno, jugaban a ese entre otras cosas porque el NBA 2K no existía. Yo jugaba a otros juegos de basket, concretamente a máquinas de bares menos estrictas y más divertidas, ya hablé de ello hace tiempo...

Este año el 2K11 tiene el reclamo de Michael Jordan y la opción de 'El reto Jordan' donde debes imitar algunas de las mayores hazañas. Esto tan cojonudo hace que me apetezca comprar el juego y a la vez me recuerda que algo que parece tan novedoso ya se inventó hace tiempo, aparecía en las primeras versiones del ISS, que luego convivió con el PRO y que ahora llamamos PES.


Recuerdo algunos retos, como por ejemplo aguantar un marcador favorable con varios jugadores menos o jugar un Corea del sur - España perdiendo 0-2 a falta de poco para el final y terminar ganando, recreando algo parecido a lo que sucedió en el mundial de estados unidos.
Hablo de un juego de 1995 que sin tanta tecnología y derechos de imagen como tenemos ahora ya recopilaba buenas ideas.

La gracia de todo esto es que en el NBA dependiendo del reto tendremos que jugar con mejores o peores plantillas ya que lo más importante que hizo MJ fue empezar con un equipo mediocre como lo eran los Bulls y terminar haciéndolo seis veces campeón.

Alguno de los diez retos que tendrás que recrear es por ejemplo la noche aquella de play offs de 1986 en la que Jordan endosó 63 puntos a los Celtics Boston de Larry Bird. Aquella eliminatoria la perdió Chicago por un global de 3 - 0 pero siempre será recordada la frase de Bird tras ese partido 'Esta noche Dios se ha disfrazado de Michael Jordan.'.



Otro reto a batir será la de anotar 69 puntos contra los Cavaliers, imitando la semifinal de conferencia de 1989, en la que MJ nos dejó otro momento para la historia, la jugada llamada como 'el tiro', no confundir con 'el último tiro' también de Michael Jordan. En esta jugada MJ dió la victoria a su equipo con un tiro en suspensión sobre la bocina mientras era marcado por tres defensas. Como diría Iniesta 'Un momento de la hostia'.


El momento entrenador eufórico también es para enmarcar.

También debes recoger el guante con la final de 1992 ante los Portland Trail Blazers. Esta vez no debes jugar el partido entero, con anotar 35 puntos y seis triples antes del descanso ya está. Coser y cantar.

Por último quería destacar el reto de 'El partido de la fiebre' de 1997 en la final ante mis queridos Utah Jazz de Stockton y Malone. Esta vez Jordan estaba enfermo y era seria duda para el encuentro. Aun así se cascó 38 puntos y 7 asistencias. En el juego simplemente juegas con un Jordan cuyas estadísticas serán más bajas de lo normal y se agotará enseguida.



En fin, una gran idea y una gran innovación para los videojuegos. Y ahora es el turno de apostar ¿Quién plagiará antes la idea, FIFA o PRO?

PUTOFUTBOL, EL DEPORTE EN IMAGENES

En las últimas semanas me noto muy escaso de inspiracíon para escribir en el blog, empiezo muchas cosas pero no tengo la suficiente fuerza de voluntad para acabarlas, por lo que el peso específico en la creación de posts está recayendo casi totalmente en Yakito. Para paliar mi escasa colaboración ayer me decidí a crear un video con algunos de los momentos del deporte que por una u otra razón se me han quedado grabados en la mente, espero que os guste. Recordad, very soon in a computer near you: Putofutbol the Movie.


Las imágenes del video son, por este orden:

1) Messi dando rienda suelta a su repertorio de regates
2) Michael Jordan masticando su chicle
3) Pelé preparándose para el gol
4) Fichaje de Atila Kasas por el Logroñés
5) Caminero rompiendo la cintura a Nadal
6) Dejan Bodiroga dando un pase por la espalda
7) Bergkamp marcando uno de los mejores goles que jamás he visto
8) Jan Ullrich a punto de tomar la salida en una crono con el Bianchi
9) Maria Sharapova en plena acción
10) Blagoje Paunovic en su corta estancia en el Logroñés
11) Djordjevic celebrando su liga con el Madrid en el Palau
12) Jesús Gil mamporrenado al gerente del Compostela
13) Reggie Miller aniquilando a los Knicks
14) Jordan encogiéndose de hombros
15) El TAU Baskonia celebrando su primera liga
16) Chcihi Creus mejor jugador de la liga ACB
17) El golazo de Nayim en París
18) El golazo de Zidane en Glasgow
19) El golazo de Iniesta en Londres
20) Marcelo Sosa cayendo de culo al suelo en su presentación
21) Kimi Raikkonen pierde su frialdad con un fotógrafo
22) Gol del Widzew Lodz al Atleti en 1995
23) Piña del gran Estudiantes de mediados de los 90
24) Fernando Martín y su videojuego
25) Golazo de chilena de Pelé en "Evasíon o Victoria"
26) Stuart Pearce celebra por todo lo alto un gol
27) Eric Cantona saliendo del tunel de vestuarios
28) Toquero y su "limpiaparabrisas"
29) "Il elefantino" Pantani con la maglia rosa
30) La clásica pose victoriosa de Virenque
31) Induráin momentos antes de una crono
32) Drazen Petrovic recogendo un trofeo con el Sibenka
Y por último
34) El gran Abebe Bikila marcando su camino a la victoria en la maratón de Tokio'64

Mundial de ciclismo en ruta Melbourne 2010.

Muchas fueron las críticas cuando a la pregunta de si salía este sábado mi respuesta era la de 'No, es que quiero ver el mundial de ciclismo'. Recordemos que la carrera empezaba a retransmitirse a las 4:30.
Lo del madrugón era una putada pero el asunto no era baladí; un posible cuarto título del capitán Oscar Freire Gómez es algo que no se puede dejar pasar. Así que con el despertador a las 5:30 me levanté como un imbecil a ver la tele. Y ha merecido la pena.

Creo que ha sido uno de los mundiales más entretenidos que recuerdo, a pesar de que en todo momento el equipo español ha nadado a contracorriente.
Nada más poner la tele las noticias no eran nada buenas, un grupo de unos treinta corredores entre los que estaban tres australianos incluido Cadel Evans, dos alemanes con André Greipel, cinco italianos con Vincenzo Nibali, tres belgas, un par de holandeses, el irlandés Nicola Roche y tres españoles Rubén Plaza, Haimar Zubeldia y Carlos Barredo entre otros sacaban un par de minutos al pelotón principal y el entendimiento entre ellos era bueno.
Aquellos representantes de la selección no nos servian; de haber estado Freire, Samu Sanchez o Luisle otro gallo habría cantado pero por desgracia estos no acumulaban demasiadas papeletas para el triunfo final. Tocó tirar para anular la escapada junto al equipo ruso.

Que fueron españa y rusia los que anularon la escapada es algo que imaginamos porque la realización australiana se ha lucido. No se si ha sido un exceso de patriotismo o que al realizador ni le gusta ni le interesa el ciclismo porque lo que han montado ha sido lamentable. En todo momento enfocando al grupo de cabeza, planos cortos de Cadel Evans, helicóptero enseñando la ciudad y del resto de corredores ninguna noticia. Ni siquiera nos mostraron las cámaras fijas en muchos pasos de meta, nos nutríamos de unos tristes rótulos a cada paso por meta para imaginar lo que sucedía atrás.

Quería destacar la actuación de Haimar Zubeldia, que tras ocho años sin pisar la selección volvía hoy. No tenía muchas esperanzas con él pero ha estado sobresaliente, se ha colado en la escapada protagonista y ha sido el segundo español en entrar a meta en el puesto 39. Lo dicho, una agradable sorpresa, ¡Goazen Haimar!

Zubeldia ganando algo con el RadioShack. Yes we can.

Gracias a un ataque sin mucho sentido de Vincenzo Nibali a pocas vueltas del final se ha podido anular aquel grupo de favoritos. Ha saltado en una de las ascensiones partiendo el grupo en dos, consiguiendo así que entre los italianos no tirase nadie, los holandeses tampoco y el resto de equipos se desentendieran de la carrera. A partir de ahí se reducían las distancias y conseguían que me levantara entusiasmado a por mi botellín del Rabobank para hacer el subnormal animando a Oscar Freire. La esperanza crecía y mi padre venía al cuarto con espuma de afeitar en la cara a ver el final de carrera.

En el paso por meta de la última vuelta el grupo estaba prácticamente neutralizado y la sorpresa ha sido ver a otro de mis favoritos, Fabian Cancellara en solitario con medio minuto de retraso. Supongo que habrá pinchado y eso le habrá dejado sin opciones porque no es normal que dejen al suizo en llano. Pero eso nunca lo sabremos gracias a la realización australiana que estaría ocupada mostrando a O'Grady en mitad del pelotón.

En la última vuelta el belga Philippe Gilbert saltó nada más reagruparse el pelotón, después saltó Evans con otros tres corredores y tras el paso por el primer repecho Freire acumulaba un retraso de más de medio minuto. Apenas duró nada la alegría de ver el pelotón reagrupado.

A dos kilómetros del final nos volvimos a alegrar cuando por sorpresa unos quince corredores neutralizaban a los escapados, entre ellos Freire. Digo que por sorpresa porque no supimos nada de lo que sucedía atrás gracias a la tv aussie.
A pesar de todo, el campeonato se decidió al sprint entre un grupo muy reducido, Freire sólo pudo ser sexto y el vencedor fue Thor Hushovd. Freire explicó más tarde que el desgaste por coger al grupo de treinta rompió a la selección y al final le pasó factura a él.

La verdad es que me alegro por Hushovd, un veterano con un gran palmarés que siempre se le ha visto en las grandes vueltas y que nunca ha tenido equipo para ayudarle a conseguir el mundial. Cuando gana alguien así es inevitable alegrarse por el.
Uno de los ratos más graciosos que nos ha dejado la celebración ha sido el momento del podio cuando se han subido y no sonaba el himno noruego, en ese momento Perico comentó que 'tendrían preparado el australiano' y en cuanto sonó a los pocos segundos lo cortaron. Thor se quedó con una sonrisa bobalicona mirando a cámara y a sus compañeros del podio.


9º el japonés Arashiro, de haber sacado medalla habría sido el notición.



Otra de las curiosidades que también quería destacar ha sido lo del equipo de los hermanos Schleck. Delgado nos ha contado una conversación que tuvo con Carlos Barredo hablando sobre el nacimiento de este equipo.
Al parecer todos sabemos que los hermanos Schleck van a hacer un equipo luxemburgués pero nadie sabe cómo se llamará ni qué sponsor tendrá. Por lo visto la idea nace de un millonario de luxemburgo que se quiere meter a la política. Para darse a conocer necesita la imagen de algún luxemburgués internacional y que yo sepa no hay nadie más conocido internacionalmente que los Schleck así que los ha fichado y ha fichado al resto de corredores. Por lo visto está todo preparado pero no tiene nadie que lo patrocine así que mientras siga esta situación el equipo será algo fantasma que queda en el aire como si de un Duke Nukem Forever se tratara.

Y esto en resumidas cuentas ha sido lo que ha dado de si el mundial, una lástima que sólo se corra una carrera de este tipo una vez al año. Una carrera larga y sin pinganillos, que se decide por la resistencia y la inteligencia de cada uno. Personalmente me encanta y me parece un oasis en un ciclismo cada vez más aburrido y denostado por el dopaje.

Hushovd ganador, segundo Matti Breschel (DIN) y tercero Allan Davis (AUS)