Jackie Stewart y Bob Williams. Una lucha suprema.

Hace unos días me puse a ver este videoclip:


El videoclip es una puta obra maestra.

En él, se narra la lucha de dos grandes pilotos por el campeonato de fórmula 1 como son Jackie Stewart y Bob Williams.
La verdad es que el clip entrelaza de muy buena manera imágenes reales de la f1 de 1970 con un un Robbie Williams caracterizado para la ocasión. Mola!

Y ahora es cuando surge la pregunta ¿Qué fue de Jackie Stewart y de Bob Williams?

Empezaremos por Jackie Stewart.
La vida de Jackie siempre estuvo ligada al motor, ya que sus padres tenían una tienda donde vendían los automóviles Jaguar. Viendo que el chaval pasaba ahí casi todo el día y que se le daban mal los estudios se metió al automovilismo y poco a poco fue ascendiendo hasta llegar a la fórmula 1.
Una vez en 'el Circo', el escocés fue campeón en 1969, 1971 y 1973.
En 1997 Stewart volvió. Esta vez como constructor dirigiendo junto a su hijo la escudería Stewart Grand Prix. Esa escudería fue comprada y convertida en Jaguar y posteriormente en Red Bull Racing.
El resto es historia.

Nos queda Bob Williams. Según el vídeo el díscolo Bob luchó mano a mano con Jackie por el campeonato una temporada. A pesar de sus buenos resultados ese año estuvo cargado ya que tuvo accidentes y un juicio por separación. En la última carrera tuvo un despiste y quedó encerrado en su caravana no pudiendo así tomar la salida el día que se decidía el título.
Por lo que se ve Bob estaba más interesado en sus amantes, la guitarra y el fumar en pipa. Todo un personaje 'el As'.

Y os volveréis a preguntar ¿Entonces, qué fue de Bob?
Pues a poco investigadores que seáis os daréis cuenta que Bob es un nombre muy parecido a Rob, diminutivo del diminutivo Robbie, diminutivo de Robert Peter Williams, el cantante.
Es decir, Bob Williams nunca existió ni fue un célebre cantante de blues ni inventó la pipa de fumar libre de tabaco.

Aún así no me negaréis que el videoclip nos cuenta una historia muy entretenida.
8 Responses
  1. Melo Says:

    Lo sigo confirmando...Yakito, estás como una cabra...


  2. Yakito, con todo el respeto del mundo, ¿qué coño es esto tio?


  3. Yakito Says:

    Pues uno que no tiene mucha idea de F1 pensó que Bob Williams existía y al investigar me di cuenta que era todo una broma.
    Aparte me parecía una excusa perfecta para hablar de Jackie Stewart y homenajear un videoclip soberbio.

    Y Melo no me joda, de su cabeza han salido entradas como 'el boli bic' o 'momentos televisivos que nos traumatizaron.
    http://putofutbol.blogspot.com/2009/07/grandes-momentos-televisivos-que-nos.html


  4. Mark Says:

    En 1973 Stewart decidió que iba a retirarse pero lo mantuvo en secreto. En la última carrera de la temporada en USA, su compañero François Cevert se mató en los entrenamientos y Stewart decidió retirarse definitivamente en la que iba a ser su carrera número 100.

    Por cierto la estética del videoclip está muy influida por la película "Grand Prix" de John Frankenheimer. La recomiendo


  5. Melo Says:

    Yakito, ya sabes que todo te lo digo desde el cariño...y ahora me dirás que no te parece original hacer una entrada sobre el boli bic??


  6. Yakito Says:

    Hasta los pisoteos de entrada son con cariño...


  7. Melo Says:

    manda huevos que escribo una entrada cada 3 meses y encima tengo que aguantar que lo hago para pisotear la tuya...
    Ten cuidado no quedes encerrado en la caravana y no puedas volver a escribir!!!!


  8. Anónimo Says:

    yakito que pendejo estas