50 MOMENTOS DEL BASKET FIBA: #48

 
Final de la Liga italiana 2004-2005. Frente a frente, Armani Jeans Milano y Climamio Bolonia, con grandes jugadores como Coldebella, Singleton, Calabria, Djordjevic, Basile, Smodis, Bellinelli o Lorbek.

Al cuarto partido se llega con ventaja 2-1 para los boloñeses, pero el Armani Jeans no está dispuesto a hincar la rodilla y domina el marcador en todo momento. No obstante, un arreón final del Fortitudo le permite llegar perdiendo por un punto a falta de 24 segundos para el final. Djordjevic bota el balón frente a Basile, amasa la pelota mientras pasan los segundos y al límite de a posesión asiste a Calabria para que falle un triple que devuelve la posesión al Fortitudo. 6 segundos, Basile con el balón, se zafa del marcaje de dos jugadores, 3 segundos, pasa el balón a Ruben Douglas que a la desesperada lanza a canasta en posición forzada y consigue un triple milagroso que da el Scudetto al Climamio Bolonia.
 

¿O no? Los arbitros deciden recurrir al instant replay -instaurado durante la temporada anterior- y después de unos tensos momentos de deliberación anuncian la decisión: ¡El triple es válido, Fortitudo es campeón!. Lagrimas para Sasha Djordjevic, que despedía con derrota su último partido como profesional, y alegría para Gianluca Basile, que en su último encuentro con Fortitudo se proclamaba campeón del Scudetto y mejor jugador de las series finales.
 
 
6 Responses
  1. Cabrero Says:

    Muy bueno no sabia que fue el momento más importante en Italia en que se itulizo el instant replay. Y que grandes jugadores habia, mira sino que algunos han acabado en la NBA y que cara de niño tenia el Lorbek jeje. Por cierto creo tambien que te has sobrado con las cincuenta mejores jugadas, son demasiadas. Yo ya te propuse a Bodiroga, creo tb recordar alguna de Djorjevic con el Barça.


  2. De Bodiroga tengo pensadas algunas. Hay una canasta cuando jugaba en el Stefanel Milan que metió en el último segundo y le dio la liga a su equipo. Y de Djordjevic también está en la lista el triple que le metió al Joventut. El problema con muchas otras jugadas es que apenas hay videos de ellas


  3. Cabrero Says:

    Ya me puedo imaginar que serán muy antiguas y seguro que no habia ni cámaras en las canchas de basket. Pues nada tú intentalo y haber si lo consigues.


  4. Gran partido. Con Djordjevic tienes un filón en esto de los momentos clásicos (final contra el Juventut, final del Eurobasket, etc.)
    Te invito a pasarte por www.momentosdelbasket.blogspot.com
    Estoy seguro que os gustará.
    Voy a poner un enlace a vuestro blog :D


  5. Gracias Ángel, muy buen blog el tuyo, yo también lo he enlazado


  6. Anónimo Says:

    http://www.12recipebook.com/2021/07/mini-cake-recipe.html?sc=1681129377679#c3097019179830193194