Grandes fiascos del Fútbol
jueves, octubre 23, 2008
Es por todos conocida la fiebre de muchos directivos por contratar a grandes Cracks a precio de saldo, pero también existe una cierta tendencia a contratar a grandes fiascos a precio de Crack. Esta última versión es la que hoy nos ocupa.
Existe un listado más bien amplio de jugadores que en pretemporada prometían mucho, y que nunca llegaron a devolver con su juego la inversión realizada por su club, pero más allá de temas económicos, prefiero hablar de aquellos jugadores que nunca consiguieron la aprobación del aficionado.
Comencemos el análisis....
Uno de los jugadores que más me han llamado la atención ha sido Adolfo "el tren" Valencia.

Fue uno de esos jugadores que se sacaba de la manga Jesús Gil, que venía de hacer buenos torneos internacionales con su selección, y que prometía bastante...No tardaron mucho en torcérsele las cosas al "Tren", ya que el aficionado atlético terminó por no pasarle ni una, como bien sabe nuestro colaborador Le Tissier, que ya mencionó a este histórico en alguna entrada previa...y le dedicaba cánticos del estilo " Adolfo, coge el tren", "Adolfo coge el tren", "Adolfo coge el tren y márchate". Pero lejos de ser esas las únicas lindezas que le regalaban al pobre Tren, su presidente en un acto de sinceridad que le honra, por no decir otra cosa...tuvo a bien realizar las siguientes declaraciones después de un partido en el que el tren no había estado muy acertado...palabras textuales..."A este negro hay que matarlo"...Ni que decir tiene que eran otros tiempos, porque semejantes declaraciones en los tiempos q corren actualmente serían por lo menos como para ir a la cárcel.

Otro de los jugadores que no cuajó en la capital de España, aunque en el equipo vecino fue el lateral derecho Secretario, jugador que venía avalado por sus actuaciones con la selección portuguesa y con el Oporto, pero en sus primeros partidos con el club blanco no gustó a la afición, y al final de la temporada tuvo que volverse por donde había venido, no sin antes llevarse sonoras pitadas en el Bernabeu. Algo parecido le ocurrió al lateral brasileño Vittor(en la imagen,poco antes de retirarse), de quien decían que era mucho mejor que Cafú,y tras jugar un par de partidos en liga desapareció de las alineaciones. A la vista está que era mejor que Cafú, no hay más que ver el palmarés de cada uno de ellos para hacerse una idea de la diferencia.

Esta no ha sido sino una pequeña entrega de los grandes fiascos del fútbol. Desde aquí me comprometo a seguir haciéndoos llegar nuevos fiascos en siguientes entradas...y por cierto, seguimos esperando la 2 parte de Sete Gibernau, aunque algo me dice que habrá que esperar a verlo en Ducati la próxima temporada.
Ala, a jugar a pala...