El mentirosillo de 'El Pardo'

El viernes pasado en Callejeros hablaron sobre el barrio de 'El Pardo'. Para quienes al igual que yo no conozcan de nada este lugar les diré que el Pardo es un barrio de unas 16.000 hectáreas junto al palacio de la Zarzuela en madrid. Por lo que explicaron también tiene su propio palacio real en el que se hospedan las visitas de otros jefes de estado. Vamos, que si Obama viene a españa le alojan en ahí.
Una de las cosas que más me sorprendieron es que este barrio está practicamente en mitad del centro de madrid y apenas está edificado conservando un enorme bosque mediterraneo, con cantidad de especies amenazadas. Imagino que ayuda bastante a conservar las vistas el hecho de que el Rey viva al lado.
Este lugar en su día albergaba a militares y personal al servicio de Franco, de ahí que tenga ese aire tan rancio y viejuno.

Y ahora es cuando os diréis ¿Y qué tiene que ver esto con el fútbol?

En una de las entrevistas a los habitantes de el Pardo un hombre sacó pecho sobre la barra de un bar y dijo que había sido futbolista, que el peor equipo en el que había jugado fue el Boca Juniors. Ese detalle hizo saltar mis futboleras alarmas y escuché con atención; del Boca pasó a la Fiorentina, también jugó en Independiente de Avellaneda y terminó su carrera en el Cosmos de los estados unidos. Era amigo de Pelé, de Beckembauer y para colmo había rodado una peli con Stallone. Todo esto aderezado con diversos cortes suyos cantando una copla.
Entonces me dije ¿Quién coño tiene ese currículum futbolero y encima ha rodado evasión o victoria?
Abramos una investigación y estad atentos al minuto 4:30 donde nuestro protagonista hace su aparición.

'He jugado con Pelé, Bekembaiwerl...'

Victory fue rodada en 1981 y por el aspecto del señor si que me cuadra que hubiera podido ser futbolista en aquella época. Hablaba un perfecto castellano y el único hispanoparlante de la cinta era Osvaldo Ardiles, como que no.

Otros futbolistas que aparecen son Pelé y Bobby Moore, y entre que uno es negro y el otro ha fallecido la cosa está difícil. El resto de futbolistas son:
John Wark, Kazimierz Deyna, Soren Lindsted, Paul Van Himst, Werner Roth, Mike Summerbee, Hallvar Thoresen, Russel Osman, Kevin 'O Callaghan, Co Prins, Laurie Sivell, Robin Turner, Kevin Beattie y Paul Cooper.


John Wark jamás ha salido de la Premier y además ahora está calvo así que lo tachamos.
El polaco Kazimierz Deyna ha jugado en polonia, inglaterra y estados unidos. Otro que tampoco.
De Soren Lindsted encontramos poco así que no lo descartamos.
Paul Van Himst apenas ha salido de su bélgica natal...
Werner Roth coincidió en el New York Cosmos con Pelé y Beckembauer pero como futbolista fue una estrella del fútbol en américa. Europa ni la pisó. Aún así le dejamos como un posible candidato.
Mike Summerbee no tuvo una carrera tan prolífica como la que nos cuenta nuestro enigmático protagonista.
Hallvar Thoresen vivió entre holanda y noruega.
Russell Osman estuvo toda su carrera en el fútbol inglés.
Kevin O'Callaghan se agarró una cogorza en un pub irlandés y a pesar de ser lateral izquierdo actuó como portero en evasión o victoria.
Co Prins estuvo por bastantes equipos, el más importante el Ajax.
La wikipedia afirma que Laurie Sivell también hizo de portero en evasión o victoria, así que ya me explicaréis de que jugó Kevin O'Callaghan.
Robin Turner anduvo por inglaterra y poco más nos dice google sobre él, es mas lo confunde con la actriz Robin Tunney, actriz que está bastante buena y aparece en 'el mentalista', 'prison break' y el capi piloto de House dando clase a unos niños, entre otras cosas.
Kevin Beattie tampoco es, toda su carrera en las islas. En el filme hizo de doble de Michael Caine.
Paul Cooper fue otro portero que hizo de doble de Stallone, ahora mismo vive con su mujer en tenerife. Y tenerife no es el Pardo.

En resumen, que la mayoría de los futbolistas son ingleses y han jugado en el Ipswich town, equipo que por aquella época era de los punteros de europa.


A todo esto decir que me parece genial que en su día Stallone decidiera hacer una peli sobre fútbol.

De los que nos quedan tenemos a Soren Lindsted del que ni puta idea y Werner Roth que aunque estuvo con Pelé y Beckembauer dista mucho de tener la megacarrera que nos cuenta el tipo este.
Vamos que el tipo este es un mentirosillo que vió la cámara de cuatro y se le iluminó la existencia lanzándose al embuste como si nadie se fuera a dar cuenta.

En fin Rafael Cruz, que se pilla antes al mentiroso que al cojo. Quizá fuiste un futbolista importante en argentina pero lo de que has rodado evasión o victoria es pegarse un piscinazo importante y fácilmente comprobable.

5 Responses
  1. Melo Says:

    A mí me recuerda al Dioni cuando afirmaba no haber robado el furgón...el hecho de que hiciera el casting de Victory y no le cogieran le creo traumas importantes, que hace que ahora mismo a su edad piense que participó en la película, pero no, no participó...lo mismo que el PNV en la Constitución...
    Dicho esto...una pena, porque el señor Rafael Cruz, si es que su nombre es así, me había caido bastante bien...


  2. He creado un blog sobre Fluminense el corazón de mi equipo y me gustaría preguntarle si usted podría ayudarme a hacer un vínculo de asociación conmigo gracias y felicitaciones por tu blog:

    Fluzão Eterno: Fluzão Eterno


  3. Mark Says:

    Sea o no sea un mentiroso (que lo es), el hombre por lo menos se ha montado una historia muy divertida. Cuando habla de Giorgio Chinaglia casi me convence, aunque luego hay que fijarse en que Beckenbauer y Pelé sólo coincidieron un año en el Cosmos, por lo que las posibilidades se reducen. Tampoco el nombre y la trayectoria de los argentinos que pasaron por el Cosmos coincide con la que se ha ideado este hombre. Este tío es la mayor mentira del fútbol desde Esquerdinha.

    Aunque puede que el tal Rafael Cruz sea en realidad Michael Caine intentando comenzar una nueva vida...


  4. Yakito Says:

    A mi lo que más gracia me hizo fue descubrir que el lateral izquierdo hizo de portero en la peli. Tenemos cuatro porteros para dos porterías:

    Stallone, su doble, el portero alemán y el lateral izquierdo.


  5. Melo Says:

    Yakito, acuerdate que el portero titular se rompe el brazo para que Stallone pueda jugar y les pasae la información...
    Lo cual reduce el numero a 3 porteros y 2 porterías, y si uno era el doble de Stallone, así eexplicamos como Stallone fue capaz de parar el penalty al capitán alemán...