Matthew Booth, el mejor del partido

El domingo pasado dio comienzo la copa confederaciones de sudáfrica.

El histórico torneo comenzó con el esperadísimo sudafrica - irak. Dos de las selecciones más potentes del planeta lucharon sin tregua en este torneo en el que sólo pueden jugar los elegidos.

Al finalizar el partidazo la FIFA eligió a Modise como mejor del partido mientras que los internautas de telecinco le dieron el premio a Matthew Booth por unos aplastantes 800 votos frente a los 4 o 10 votos que se llevaron el resto de jugadores sudafricanos. ¿Qué pasó?

Al poco de partido mientras los ojos de toda españa se centraban en telecinco había una pequeña comunidad que observaba el encuentro mientras estaba en forocoches.com. Al cuarto de hora de partido ya habían surgido dos hilos en torno a nuestra estrella:
¿Quién es ese blanco en la selección de Sudáfrica?
Los Sudafricanos pitan a su único jugador blanco

En ellos se comentaba la curiosa situación de que en la selección de sudáfrica el tipo más alto era el blanco y que cada vez que la tocaba le pitaban. Uno de los foreros indignado por la situación decidió votarle como mejor del partido y el resto es historia, la noticia se corrió en pocos minutos y Matthew Booth ganó la votación por goleada.

Amigos, la fuerza de Internet es increíble, lo más divertido fue ver los comentaristas diciendo que es 'un buen jugador' cuando en realidad no tenían ni idea ni de quién era ni de por qué había ganado la votación.

En la web del marca explicaron después los supuestos pitos diciendo que eran un homenaje al jugador y que en realidad le estaban gritando 'Booth! Booth! Booth!' del mismo modo que aquí se grita 'Kun! Kun! Kun!'. Hoy acaba de jugar de nuevo sudáfrica y en el único balón que le he visto tocar a Matthew Booth he vuelto a oír lo mismo.
Si el dice que no son pitos me lo tengo que creer, pero sinceramente me parecen pitidos. La polémica está servida.
3 Responses
  1. La verdad es que Sudáfrica no es un país sospechoso de ser racista actualmente. Su histórico capitán en los 90 Mark Fish era uno de los pocos blancos del equipo y a pesar de ello muy carismático y querido por los aficionados, entre ellos el mismo Mandela.

    Fijate si les impoca poco el color de la piel que nunca silbaron a Pierre Issa, al que quizás recordéis por su estelar papel de goleador en propia puerta en el Mundial de Francia 98, algo que le valió su fichaje por el Olympique de Marsella.

    Por eso cuando me enteré del tema de Booth me extrañó un poco, la aclaración que hace Marca ya es algo más normal


  2. Yakito Says:

    En un campo de fútbol se junta de todo, hay que saber separar a los que pitan y a los que no y ser valientes para señalarlos por el penoso ejemplo que dan.

    En el artículo no quiero dar pie al racismo, sino comentar algo que me dijiste y me pareció gracioso que es el hecho de que en un foro decidieran votar a Booth porque en la tele se oían pitos (aparte de las molestas bocinas) y que el comentarista alabara al jugador por su calidad cuando en realidad había ganado el título por el color de su piel.


  3. Yo en un primer momento también creía que eran pitos. Igual los que pitaban lo hacían a modo de protesta por haberse quedado sin bocinas, porque vaya coñazo con las puñeteras bocinas, entre eso y tener que escuchar al gilipuertas de JJ incluso me están haciendo echar de menos al palizas de Andrés Montes. Ya me estoy temiendo el año que viene, o quitamos el volumen de la tele o acabamos el Mundial totalmente agilipollados