Luchadores de cine

Hace un par de días vi la película 'Babylon A.D' de Vin Diesel. Para quienes no la conozcan les diré que es una peli de acción entretenida, aunque dicho esto debo aclarar que no soy ningún gourmet del buen cine, así que no os fiéis de la recomendación.
Entre el reparto aparecían actores conocidos como Gerard Depardieu o Mark Strong pero uno de los nombres que más me llamó la atención fue el de Jerome LeBanner.
Este tipo con pinta de machaca de discoteca es el famoso y veterano luchador de K-1, uno de mis favoritos junto a Ray Sefo y Mirko CroCop.

Por lo visto, en el ocaso de su carrera empieza a hacer sus pinitos en el cine ya que también le pudimos ver en Asterix y Obelix en los juegos olímpicos y tiene alguna otra película en preproducción.

Esto me hizo pensar que no es el único luchador de K-1 que termina apareciendo en películas. Y es que a pesar de que aquí es un deporte muy minoritario en japón y algunas zonas de asia se sigue como una religión. Supongo que en cuanto tengamos un luchador que de la talla y aspire a algo empezaremos a verlo televisado, y en un par de años todos seremos auténticos expertos en K-1, al igual que sucedió con Fernando Alonso y la fórmula 1.
Es triste decirlo pero no prestamos atención a muchos deportes hasta que no tenemos un buen representante, y a veces ni eso.

Otro que también hemos visto en pantalla es el mastodóntico Bob Sapp. Este sin duda es un personaje bastante especial que se difumina entre el espectáculo y el deporte y sin duda merece un capítulo aparte ya que pasó de la NFL al K-1 y de ahí al wrestling.
Mientras que en japón es un ídolo de masas, aquí es el típico negro gigante a lo Ving Rhames o Michael Clarke Duncan.
Quizá este sea el luchador con más películas a sus espaldas; entre las más famosas están Elektra, El gran Stan y El clan de los rompehuesos.


Dos estrellas de Hollywood frente a frente

Otro que también pudimos ver en la tv, esta vez en la pequeña pantalla, es Chuck Liddell en un cameo de la serie 'El séquito'. Esta serie si que la recomiendo sin miedo a quedar como un retra, divertida y con apariciones estelares de personajes de hollywood.
Aquí hace de si mismo en un curioso incidente con Johnny Drama que acaba de una manera bastante LOLeante. Os dejo el video con su actuación, a poca puta idea que tengais de inglés lo entenderéis perfectamente:




El gran CroCop aparece tan sólo en una peli, eso si, ya que se pone a interpretar lo hace de verdad; la protagoniza. El título del metraje 'Ultimate Force', 'Fuerza definitiva' en castellano, toda una declaración de intenciones.
No he tenido el placer de ver esta peli pero me imagino que será la típica de ver entre colegas, mientras bebes y hablas sin hacer mucho caso al guión.

Atención a la portada porque me parece imperdonable que en la imagen del tipo dando una patada la pegue con la derecha, cuando el sello de identidad de CroCop de toda la vida es su peligrosa patada izquierda. Lo dicho, lamentable.

Lo mejor de la portada es la frase que hay debajo y que quizá ya halláis leido: 'Mirko CroCop es el nuevo Charles Bronson'. La frase en si tiene tela, uno no termina de saber si es bueno o malo lo que te están diciendo, pero para más inri te lo está diciendo nada mas y nada menos que Jean-Claude Van Damme.
Ojalá fuera el nuevo Charles Bronson y nos brindase una saga tan prolífica como la que nos brindó en su día Charles Bronson con las justicieras aventuras de Paul Kersey.

Y para terminar hablando de Van Damme os recomiendo su última peli, JCVD, en la que hace de sí mismo y nos cuenta algunos puntos clave de su vida mientras tiene lugar un atraco. Una película curiosa que nada tiene que ver con la acción y el héroe fortachón que estamos acostumbrados a ver.

Ya sé que todos los tipos que han salido aquí no son grandes intérpretes ni tienen un gran historial interpretativo pero debemos pensar que se prepararon para la lucha y que el cine ha sido una propina derivada del éxito.
7 Responses
  1. Anónimo Says:

    Babylon A.D. entretenida!!!, bueno teniendo en cuenta que tu mayor entretenimiento es dormir hasta lo puedo comprender.
    Por cierto, lo dem la película del Crocop no tenía ni idea. El nuveo Charles Bronson, ja ja.
    Van Damme primero dice esto, luego rechaza un papel en The Expendables. Ha perdido la cabeza. Si tantos golpes en la cabeza no debía ser bueno.


  2. El director de Babylon en su momento se cabreó bastante porque según él la productora había convertido su guión en una basura, aunque no parece que diera para mucho más la historia. Lo de los luchadores de K-1 en el cine será una moda más, sin pena ni gloria.

    Lo que si me ha parecido siempre curioso es el gran número de ex-jugadores de la NFL que dan el salto al cine con éxito (Jim Brown, O.J. Simpson...)


  3. Anónimo Says:

    A ver Marcos pones ex-jugadores de la NFL que dan el salto al cine y se te olvida el mítico "Carl Weathers", que aunque sólo jugó dos años en los Oakland Raiders de San Francisco, al "football" jugó.
    Luego ya vendría La saga de Rocky(Apollo Creed), Depredador(Dillon), Action Jackson(" ")...
    No fue tan bueno como O.J. Simpson jugando al "football", pero como actor Carl le gana


  4. Melo Says:

    Pero solo O.J, salió en aterriza como puedas...y eso puntua doble...


  5. Anónimo Says:

    Melo en las que aparecía era en las de "Agárralo como puedas", no en "Aterriza como puedas", que por cierto salía Kareem Abdul-Jabbar.


  6. Melo Says:

    Ouchh!!!Ya decía yo que no me sonaba nada bien...En mi defensa he de decir que me estaba yendo a la cama cuando decidí hacer el comentario... por cierto, anonimo,identificate....


  7. Anónimo Says:

    Por cierto, el otro día estuve viendo Transporter 3, y aparecía el holandés Semmy Schilt, triple campeón del mundo de K-1(2005, 2006, 2007),y cómo no, se daba de ostias con Jason Statham. No es que salga mucho, tipo LeBanner en Babylon. Pero debido a su altura y peso(similares a Shaquille O´Neal, pero en blanco), no pasa despercibido.